Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLitvin, Irynaspa
dc.contributor.authorSosa Molina, Jenniffer Andreaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:45Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1109
dc.description.abstractEste trabajo se realiza para representar teóricamente estos elementos y además incluir el proceso personal del estudio de las obras (qué dificultades tuve, cuáles son mis percepciones acerca de la interpretación y las sensaciones que me suscitan), sustentando así la formación que he recibido durante toda la carrera y desarrollando mis capacidades para realizar procesos de interpretación, análisis y crítica sobre las obras que toco, para luego en un futuro desempeñar bien el oficio de ser músico.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 6 1. OBJETIVOS 7 1.1 OBJETIVO GENERAL 7 1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7 2. REPERTORIO A INTERPRETAR Y ANALIZAR EN EL CONCIERTO Y TRABAJO DE GRADO 8 3. PARTITA No. 3 EN E MAYOR PARA VIOLÍN SOLO. PRELUDIO, LOURE Y GAVOTTE EN RONDEAU DE J. S. BACH 9 3.1 MARCO HISTÓRICO 9 3.1.1 Biografía de JOHANN SEBASTIAN BACH 10 3.1.2 Obra en general 13 3.1.3 Obras para violín 14 3.2 LA POLIFONIA 15 3.3 Polifonía en el violín 19 3.3.1 SONATAS Y PARTITAS PARA VIOLÍN SOLO (BWV 1001–1006) 15 3.4 ANÁLISIS DE LA PARTITA No. 3 EN E MAYOR PARA VIOLÍN SOLO, BWV 1006 21 3.4.1 Preludio 22 3.4.2 Loure 3.4.3 Gavotte en Rondeau 23 4. MAX BRUCH 29 4.1 BIOGRAFÍA DE MAX BRUCH (1838-1920) 29 4.1.1 Música del romanticismo. 29 4.1.2 Formas instrumentales en el romanticismo. 32 4.1.3 El violín en el romanticismo. 32 4.2 CONCIERTO Nro. 1 EN G MINOR PARA VIOLIN Y ORQUESTA, op. 16 33 4.3 CONCIERTO 34 4.3.1 Concertó Grosso. 35 4.3.2 Concierto para solista. 35 4.4 CONCIERTO NO.1 OP.26 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA EN G MENOR 38 4.4.1 Vorspiel: Allegro moderato. 38 4.4.2 Adagio. 42 5. MONTESCOS Y CAPULETOS DEL BALLET “ROMEO Y JULIETA” DE SERGEI PROKOFIEV 49 5.1 BIOGRAFÍA DE SERGEI PROKOFIEV 49 5.2 ANÁLISIS DE“MONTESCOS Y CAPULETOS” para violín y piano (transcr. D. Grunes) 50 6. “OTOÑO PORTEÑO” DE LAS CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS de ASTOR PIAZZOLLA 52 6.1 BIOGRAFÍA DE ASTOR PIAZZOLLA 52 6.2“OTOÑO PORTEÑO” de Las cuatro estaciones porteñas (Astor Piazzolla) 53 CONCLUSIONES 54 BIBLIOGRAFIA 55 WEBGRAFÍA 57 DISCOGRAFÍA Y VÍDEOS 58spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInforme final de grado. Análisis del repertorio de recital de gradospa
dc.title.translatedAnalysis of the grade recital repertoireeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsRecitals (Music)eng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMusical instrumentseng
dc.subject.keywordsMusical performanceeng
dc.subject.keywordsFiddleeng
dc.subject.keywordsLearning processeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSosa Molina, Jeniffer Andrea (2010). Análisis del repertorio de recital de grado. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesYAMPOLSKY M., Sonatas y partitas para violín solo de J.S.Bach. Moscú “Compositor soviético”. 1985.spa
dc.relation.referencesGRABNER, HERMANN. Teoría general de la música. Ed. Akal, Madrid. 2001.spa
dc.relation.referencesPERSICHETTI, VINCENT. Armonía del siglo XX. Ed. Real musical. 2000.spa
dc.relation.referencesHistoria de la música. Ed. Victoria, Barcelona. 1965.spa
dc.relation.referencesVOGT, HANS. La música de cámara de Johann Sebastian Bach. Barcelona. Editorial Labor, S. A. 199spa
dc.relation.referencesBASSO, ALBERTO. La época de Bach y Händel. Consejo Nacional para la cultura de las artes. Madrid. 199spa
dc.relation.referencesMARIE–CLAIRE BELTRANDO–PATIER, SERGE GUT GOTTFRIED R. MARSCHALL, DANIÉLE PISTONE Y DANIEL TOSI. Historia de la música, Tomo 3 (El romanticismo y el mundo contemporáneo I) pág. Ed. Espasa calpe S. A. 2001spa
dc.relation.referencesBURKHOLDER, J. PETER; PALISCA, CLAUDE V.; JAY GROUT, DONAL. Historia de la música Occidental. Ed. Madrid Alianza. 2008spa
dc.relation.referencesEnciclopedia Salvat de los grandes compositores de la música, Ed. Salvat. Pamplona, España. 1983spa
dc.relation.referencesLe Grand Tango, la vida y la música de Astor Piazzolla, AZZI, MARIA SUSANA (Ensayos, Conferencias, etc), Ed. BIT, Washington. 2000spa
dc.relation.referencesKRASIMIRA VASEVA. Cuadernos de música, La enseñanza del violín. Fundación Batuta, Ministerio de Cultura.spa
dc.relation.referenceshttp://74.125.47.132/search?q=cache:zuUT4JBuz_MJ:www.pianored.com/musicab ach.html+estilo+de+bach&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co c) 2000-2007 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría.spa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Sonatas_y_partitas_para_viol%C3%ADn_solospa
dc.relation.referenceshttp://en.wikipedia.org/wiki/Baroque_musicspa
dc.relation.referenceshttp://www.epdlp.com/compclasico.php?id=948 (Biografía de Bach)spa
dc.relation.referenceshttp://www.naxos.com/composerinfo/max_bruch/27106.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.mibuenosairesquerido.com/xPersonajes08.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.epdlp.com/compclasico.php?id=794 (Biografía de Prokofiev)spa
dc.relation.referenceshttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesmateoaleman/musica/documentos/3es o/form_instr_barr.htmspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001312154*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6426-8239*
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembRecitales (Música)spa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis work is done to theoretically represent these elements and also include the personal process of studying the works (what difficulties I had, what are my perceptions about the interpretation and the sensations that they arouse in me), thus supporting the training I received throughout the career and developing my abilities to carry out interpretation processes, analysis and criticism of the works that I play, and then in the future perform the job of being a musician well.eng
dc.subject.proposalViolín
dc.subject.proposalProceso de aprendizaje
dc.subject.proposalInstrumentos musicales
dc.subject.proposalInterpretación musical
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia