dc.contributor.advisor | Litvin, Iryna | spa |
dc.contributor.author | Sosa Molina, Jenniffer Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:38:45Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:38:45Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1109 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se realiza para representar teóricamente estos elementos y además
incluir el proceso personal del estudio de las obras (qué dificultades tuve, cuáles son mis percepciones acerca de la interpretación y las sensaciones que me suscitan), sustentando así la formación que he recibido durante toda la carrera y desarrollando mis capacidades para realizar procesos de interpretación, análisis y crítica sobre las obras que toco, para luego en un futuro desempeñar bien el oficio de ser músico. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 6
1. OBJETIVOS 7
1.1 OBJETIVO GENERAL 7
1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 7
2. REPERTORIO A INTERPRETAR Y ANALIZAR EN EL CONCIERTO Y TRABAJO DE
GRADO 8
3. PARTITA No. 3 EN E MAYOR PARA VIOLÍN SOLO. PRELUDIO, LOURE Y GAVOTTE
EN RONDEAU DE J. S. BACH 9
3.1 MARCO HISTÓRICO 9
3.1.1 Biografía de JOHANN SEBASTIAN BACH 10
3.1.2 Obra en general 13
3.1.3 Obras para violín 14
3.2 LA POLIFONIA 15
3.3 Polifonía en el violín 19
3.3.1 SONATAS Y PARTITAS PARA VIOLÍN SOLO (BWV 1001–1006) 15
3.4 ANÁLISIS DE LA PARTITA No. 3 EN E MAYOR PARA VIOLÍN SOLO, BWV 1006 21
3.4.1 Preludio 22
3.4.2 Loure
3.4.3 Gavotte en Rondeau 23
4. MAX BRUCH 29
4.1 BIOGRAFÍA DE MAX BRUCH (1838-1920) 29
4.1.1 Música del romanticismo. 29
4.1.2 Formas instrumentales en el romanticismo. 32
4.1.3 El violín en el romanticismo. 32
4.2 CONCIERTO Nro. 1 EN G MINOR PARA VIOLIN Y ORQUESTA, op. 16 33
4.3 CONCIERTO 34
4.3.1 Concertó Grosso. 35
4.3.2 Concierto para solista. 35
4.4 CONCIERTO NO.1 OP.26 PARA VIOLÍN Y ORQUESTA EN G MENOR 38
4.4.1 Vorspiel: Allegro moderato. 38
4.4.2 Adagio. 42
5. MONTESCOS Y CAPULETOS DEL BALLET “ROMEO Y JULIETA” DE SERGEI
PROKOFIEV 49
5.1 BIOGRAFÍA DE SERGEI PROKOFIEV 49
5.2 ANÁLISIS DE“MONTESCOS Y CAPULETOS” para violín y piano
(transcr. D. Grunes) 50
6. “OTOÑO PORTEÑO” DE LAS CUATRO ESTACIONES PORTEÑAS de ASTOR
PIAZZOLLA 52
6.1 BIOGRAFÍA DE ASTOR PIAZZOLLA 52
6.2“OTOÑO PORTEÑO” de Las cuatro estaciones porteñas (Astor Piazzolla) 53
CONCLUSIONES 54
BIBLIOGRAFIA 55
WEBGRAFÍA 57
DISCOGRAFÍA Y VÍDEOS 58 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Informe final de grado. Análisis del repertorio de recital de grado | spa |
dc.title.translated | Analysis of the grade recital repertoire | eng |
dc.degree.name | Maestro en Música | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Music | eng |
dc.subject.keywords | Musical analysis | eng |
dc.subject.keywords | Recitals (Music) | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | Musical instruments | eng |
dc.subject.keywords | Musical performance | eng |
dc.subject.keywords | Fiddle | eng |
dc.subject.keywords | Learning process | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Sosa Molina, Jeniffer Andrea (2010). Análisis del repertorio de recital de grado. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.relation.references | YAMPOLSKY M., Sonatas y partitas para violín solo de J.S.Bach. Moscú
“Compositor soviético”. 1985. | spa |
dc.relation.references | GRABNER, HERMANN. Teoría general de la música. Ed. Akal, Madrid. 2001. | spa |
dc.relation.references | PERSICHETTI, VINCENT. Armonía del siglo XX. Ed. Real musical. 2000. | spa |
dc.relation.references | Historia de la música. Ed. Victoria, Barcelona. 1965. | spa |
dc.relation.references | VOGT, HANS. La música de cámara de Johann Sebastian Bach. Barcelona.
Editorial Labor, S. A. 199 | spa |
dc.relation.references | BASSO, ALBERTO. La época de Bach y Händel. Consejo Nacional para la cultura
de las artes. Madrid. 199 | spa |
dc.relation.references | MARIE–CLAIRE BELTRANDO–PATIER, SERGE GUT GOTTFRIED R.
MARSCHALL, DANIÉLE PISTONE Y DANIEL TOSI. Historia de la música, Tomo
3 (El romanticismo y el mundo contemporáneo I) pág. Ed. Espasa calpe S. A.
2001 | spa |
dc.relation.references | BURKHOLDER, J. PETER; PALISCA, CLAUDE V.; JAY GROUT, DONAL. Historia
de la música Occidental. Ed. Madrid Alianza. 2008 | spa |
dc.relation.references | Enciclopedia Salvat de los grandes compositores de la música, Ed. Salvat.
Pamplona, España. 1983 | spa |
dc.relation.references | Le Grand Tango, la vida y la música de Astor Piazzolla, AZZI, MARIA SUSANA
(Ensayos, Conferencias, etc), Ed. BIT, Washington. 2000 | spa |
dc.relation.references | KRASIMIRA VASEVA. Cuadernos de música, La enseñanza del violín. Fundación
Batuta, Ministerio de Cultura. | spa |
dc.relation.references | http://74.125.47.132/search?q=cache:zuUT4JBuz_MJ:www.pianored.com/musicab
ach.html+estilo+de+bach&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co
c) 2000-2007 Pianored.com - Contenidos exclusivos de nuestra autoría. | spa |
dc.relation.references | http://es.wikipedia.org/wiki/Sonatas_y_partitas_para_viol%C3%ADn_solo | spa |
dc.relation.references | http://en.wikipedia.org/wiki/Baroque_music | spa |
dc.relation.references | http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=948 (Biografía de Bach) | spa |
dc.relation.references | http://www.naxos.com/composerinfo/max_bruch/27106.htm | spa |
dc.relation.references | http://www.mibuenosairesquerido.com/xPersonajes08.htm | spa |
dc.relation.references | http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=794 (Biografía de Prokofiev) | spa |
dc.relation.references | http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesmateoaleman/musica/documentos/3es
o/form_instr_barr.htm | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001312154 | * |
dc.contributor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6426-8239 | * |
dc.subject.lemb | Música | spa |
dc.subject.lemb | Análisis musical | spa |
dc.subject.lemb | Recitales (Música) | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Análisis | spa |
dc.description.abstractenglish | This work is done to theoretically represent these elements and also
include the personal process of studying the works (what difficulties I had, what are my perceptions about the interpretation and the sensations that they arouse in me), thus supporting the training I received throughout the career and developing my abilities to carry out interpretation processes, analysis and criticism of the works that I play, and then in the future perform the job of being a musician well. | eng |
dc.subject.proposal | Violín | |
dc.subject.proposal | Proceso de aprendizaje | |
dc.subject.proposal | Instrumentos musicales | |
dc.subject.proposal | Interpretación musical | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |