Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSerrano, Eduardospa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:13:33Z
dc.date.available2020-10-27T15:13:33Z
dc.date.issued2000-06
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/11071
dc.description.abstractAunque hubo algunos pintores que esporádicamente confrontaron el paisaje a lo largo del siglo XIX, este tipo de pintura, sin otros objetivos que los de servir como medio creativo y expresivo, sólo tuvo sus inicios en Colombia en 1893, cuando Andrés de Santa María y Luis de los Llanos dieron comienzo a una cátedra sobre la materia en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Desde ese momento la fiebre del paisaje se extendió a lo largo y ancho del país con una intensidad inusitada, hasta el punto de convertirse en el tema favorito de todos los pintores colombianos durante las cuatro décadas siguientes. En dicho lapso se produjeron obras excelentes como la de Domingo Moreno Otero, pionero del movimiento artístico en Santander, y gracias a este tipo de pintura apoyada en lo aledaño y lo cual, comenzaría a emerger y a tomar forma una corriente o argumento nacionalista que ha jugado un papel fundamental en el acontecer artístico del país.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/876/843
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/876
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 2 No. 3 (2000): Reflexión Política
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectLegislación
dc.titleLos paisajes de Nelson Flórezspa
dc.title.translatedThe landscapes of Nelson Flórezeng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsPainterseng
dc.subject.keywordsLandscapeseng
dc.subject.keywordsWorkseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishAlthough there were some painters who sporadically confronted the landscape throughout the 19th century, this type of painting, with no other objective than to serve as a creative and expressive medium, only had its beginnings in Colombia in 1893, when Andrés de Santa María y Luis de los Llanos began a chair on the subject at the National School of Fine Arts. From that moment on, landscape fever spread throughout the country with an unusual intensity, to the point of becoming the favorite theme of all Colombian painters for the next four decades. During this period, excellent works were produced, such as that of Domingo Moreno Otero, a pioneer of the artistic movement in Santander, and thanks to this type of painting supported by the surrounding area, and which would begin to emerge and take shape, a current or nationalist argument that has played a fundamental role in the artistic events of the country.eng
dc.subject.proposalPintoresspa
dc.subject.proposalPaisajesspa
dc.subject.proposalObrasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia