Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuescún Mariño, Rafael Ángelspa
dc.contributor.authorMejía Porras, Israel Alejandrospa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:45Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:45Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1105
dc.description.abstractA continuación, presento un trabajo con el cual he pretendido aplicar los conceptos aprendidos durante mi formación como músico y director coral. Un recorrido que si bien no ha sido fácil por diversas complejidades de la vida, he intentado forjar con empeño y coraje, enfrentando los retos que se me han presentado para poder culminar con éxito mi más grande pasión. Este reto, me hizo desenvolverme en tres coros con características diferentes, tanto en lo personal como en lo musical, haciéndome buscar elementos diferentes para poder lograr despertar sensibilidad en cada uno de los coristas, y así obtener interpretaciones que se acerquen a lo esbozado por el compositor en su partitura. Con este escrito, se pretende hacer un recorrido por diversas expresiones musicales, iniciando desde nuestro país con compositores santandereanos, que han dejado huella en la historia de la música colombiana; continuando por países suramericanos como Venezuela, Ecuador, Perú y Argentina, pasando al barroco alemán y a la música contemporánea Española. En el montaje y análisis de este repertorio, encontré pensamientos y filosofías contrarias a las mías, reflejadas en disonancias armónicas, chocando con un gusto que prefiere lo tonal y consonante; haciéndome entender esto, que al momento de hacer música, es necesario alejarse de todo prejuicio para obtener un buen resultado.spa
dc.description.tableofcontents1. CORO FEMENINO “VOCES UNIDAS” 7 1.1 CONEXTO GENERAL 7 1.2 CONTEXTO HISTORICO 7 1.3 CONTEXTO MUSICAL 7 1.4 ANALISIS DE LA OBRA AMOR IMPOSIBLE 8 1.5 ANALISIS DE LA OBRA LEJOS DE MI MADRE 15 1.6 ANALISIS DE LA OBRA LIBELULA IRIS 22 2. CORO POLIFÓNICO “EL PERPETUO SOCORRO” 27 2.1 CONTEXTO GENERAL 27 2.2 CONTEXTO HISTÓRICO 27 2.3 CONTEXTO MUSICAL 27 2.4 ANALISIS DE LA OBRA VASIJA DE BARRO 28 2.5 ANALISIS DE LA OBRA KYRIE DE LA MISA CRIOLLA 38 2.6 ANALISIS DE LA OBRA YO SOY LA CAUSA DE TUS ACERBOS DOLORES 47 2.7 CUADRO COMPARATIVO KYRIE’S 53 3. CORO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA 55 3.1 CONTEXTO GENERAL 55 3.2 CONTEXTO HISTÓRICO 55 3.3 CONTEXTO MUSICAL 55 3.4 ANALISIS DE LA OBRA PSALLITE DEO 57 3.5 ANALISIS DE LA OBRA GLORIA (MISA BREVIS PRO PACE) 63 CONCLUSIONES 75 BIBLIOGRAFIA 76 WEBGRAFIA 78spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.titleCoro polifónico "El Perpetuo Socorro" Coro femenino Voces Unidas : Coro Universidad Autónoma de Bucaramangaspa
dc.title.translatedPolyphonic choir "El Perpetuo Socorro" Voces Unidas female choir: Choir Universidad Autónoma de Bucaramangaeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsChoirs (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMusical trainingeng
dc.subject.keywordsChoral conductingeng
dc.subject.keywordsRepertoireeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesMejía Porras, Israel Alejandro (2010). Coro polifónico El Perpetuo Socorro : Coro femenino Voces Unidas : Coro Universidad Autónoma de Bucaramanga. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesHISTORIA DE LA MUSICA. España: Editorial Espasa Calpe S.A. 2001. Tomo 5, Música en América, P.1083spa
dc.relation.referencesDICCIONARIO DE LA MUSICA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA. España: Sociedad General de Autores y Editores. 2000.spa
dc.relation.referencesPERDOMO ESCOBAR, José Ignacio. Historia de la Música en Colombia. Bogotá: Plaza y Janes Editores – Colombia Ltda. 1980.spa
dc.relation.referencesDICCIONARIO DE LA MUSICA Y LOS MUSICOS. España: Ediciones Istmo S. A. 2000. Sección A – E.spa
dc.relation.referencesDICCIONARIO DE LA MUSICA Y LOS MUSICOS. España: Ediciones Istmo S. A. 2000. Sección P –Z.spa
dc.relation.referencesSuescún Mariño, Rafael Ángel, Articulo: Vida y Obra de Gustavo Gómez Ardila, Revista De Santander, Edición No. 4spa
dc.relation.referencesLUIS A. CALVO, Vida y Obra. Colombia: Editorial UIS. 2005.spa
dc.relation.referencesDICCIONARIO DE LA MUSICA Y LOS MUSICOS. Ediciones Istmo S.A. Tomo IIspa
dc.relation.referencesHISTORIA DE LA MUSICA OCCIDENTAL. Alianza Editorial S.A. Madrid.spa
dc.relation.referencesCULTURA MUSICAL II. Argentina: Editorial El Ateneo Pedro García S.A.spa
dc.relation.referenceshttp://www.lablaa.org/blaavirtual/revistas/credencial/diciembre1999/120jose.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.colombia.com/colombiainfo/folclorytradiciones/bailes/pasillo.aspspa
dc.relation.referenceshttp://nopiedra.spaces.live.com/blog/cns!EB69A985C25D5A58!169.entryspa
dc.relation.referenceshttp://www.explored.com.ec/noticias-ecuador/gonzalo-benitez-fallece-a-los-90-anos-213539-213539.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://cce.org.ec/index.php?id=1965spa
dc.relation.referenceshttp://wapedia.mobi/es/%C3%89pocas_preincaicasspa
dc.relation.referenceshttp://www.folkloredelnorte.com.ar/danzas/nobailables.htmspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000814210*
dc.subject.lembCoros (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishNext, I present a work with which I have tried to apply the concepts learned during my training as a musician and choral director. A journey that, although it has not been easy due to the various complexities of life, I have tried to forge with determination and courage, facing the challenges that have been presented to me in order to successfully culminate my greatest passion. This challenge made me develop into three choirs with different characteristics, both personally and musically, making me look for different elements to be able to awaken sensitivity in each of the choristers, and thus obtain interpretations that are close to what was outlined by the composer on his score. With this writing, it is intended to take a tour of various musical expressions, starting from our country with composers from Santander, who have left their mark on the history of Colombian music; continuing through South American countries such as Venezuela, Ecuador, Peru and Argentina, moving on to German baroque and contemporary Spanish music. In the assembly and analysis of this repertoire, I found thoughts and philosophies contrary to mine, reflected in harmonic dissonances, clashing with a taste that prefers the tonal and consonant; making me understand this, that when making music, it is necessary to get away from all prejudice to obtain a good result.eng
dc.subject.proposalFormación musicalspa
dc.subject.proposalDirección coralspa
dc.subject.proposalRepertoriospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia