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Análisis de la ley 387 de 1997: Su impacto psicosocial en la población desplazada
dc.contributor.author | Aguilera Torrado, Armando | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T15:13:26Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T15:13:26Z | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.issn | 2590-8669|0124-0781 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/11051 | |
dc.description.abstract | Sociedades como la nuestra reclaman un manejo racional del conflicto armado bajo el cual vive el pueblo hace más de 40 años; igualmente, exigen que se hagan esfuerzos racionales en la búsqueda de alternativas que permitan llegar a la solución de los problemas sociales generados por la violencia. En esta racionalización de alternativas el Estado debe partir de las experiencias que han tenido las diversas organizaciones en contextos nacionales e internacionales en el manejo de las consecuencias dejadas por situaciones de violencia política, sobre todo cuando hay la intención de establecer medidas de prevención, protección y ayuda humanitaria. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/844/811 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/844 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Reflexión Política; Vol. 3 No. 5 (2001): Reflexión Política | |
dc.subject | Ciencias jurídicas y políticas | |
dc.subject | Derecho | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Legislación | |
dc.title | Análisis de la ley 387 de 1997: Su impacto psicosocial en la población desplazada | |
dc.title.translated | Analysis of Law 387 of 1997: its psychosocial impact on the displaced population | eng |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | |
dc.publisher.program | Pregrado Derecho | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Legal and Political Sciences | eng |
dc.subject.keywords | Law | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Legislation | eng |
dc.subject.keywords | Displaced population | |
dc.subject.keywords | Armed conflict | |
dc.subject.keywords | War | |
dc.subject.keywords | Social problems | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | AGUILERA TORRADO, Armando. Rostros de la Violencia. PRIAC. Santafé de Bogotá,1994 | |
dc.relation.references | ARCINIEGAS QUIROGA, Ruth. Estudio sobre las secuelas psicológicas dejadas porel desplazamiento forzado en la población desplazada que se halla ubicada en CaféMadrid. UAN, Bucaramanga, 2000 | |
dc.relation.references | ARDILA GALVIS, Constanza. Guerreros ciegos: el conflicto armado en Colombia.Cedavida. Santafé de Bogotá, 1998 | |
dc.relation.references | BELLO, Martha Nubia y otros. Efectos psicosociales y culturales del desplazamiento.Editorial Universidad Nacional de Colombia. Santafé de Bogotá, 2000 | |
dc.relation.references | CLEMENCIA CASTRO, María. La psicología, los procesos comunitarios y lainterdisciplinariedad. Almudena Editores. Santafé de Bogotá. 1996 | |
dc.relation.references | LEY 387, Medidas para la prevención del desplazamiento forzado; la atención,protección, consolidación y estabilización socio-económica de los desplazadosinternos por la violencia en la República de Colombia. Presidencia de la Repúblicay Ministerio del Interior. Ibagué, 1997 | |
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dc.relation.references | SALAZAR B., Alberto y Rojas, Jorge. Colombianos en días para: los desplazados porla violencia. Periódico de la Defensoría del Pueblo. Santafé de Bogotá, número 21,abril 1995, págs. 6-10 | |
dc.relation.references | VALENCIA VILLA, Alejandro. La protección de los desplazados. Periódico de laDefensoría del Pueblo. Santafé de Bogotá, número 1, agosto de 1993, págs. 13 y 14 | |
dc.contributor.cvlac | Aguilera Torrado, Armando [0000187488] | |
dc.contributor.googlescholar | Aguilera Torrado, Armando [AImqkE4AAAAJ&hl=es&oi=ao] | |
dc.contributor.orcid | Aguilera Torrado, Armando [0000-0003-1085-4969] | |
dc.subject.lemb | Política y gobierno | |
dc.subject.lemb | Conflicto político | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | Societies like ours demand a rational management of the armed conflict under which the people have lived for more than 40 years; likewise, they demand that rational efforts be made in the search for alternatives that allow reaching the solution of the social problems generated by violence. In this rationalization of alternatives, the State must start from the experiences that the various organizations have had in national and international contexts in managing the consequences left by situations of political violence, especially when there is the intention of establishing prevention, protection and humanitarian aid. | eng |
dc.subject.proposal | Población desplazada | |
dc.subject.proposal | Conflicto armado | |
dc.subject.proposal | Guerra | |
dc.subject.proposal | Problemas sociales | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.publisher.deparment | Instituto de Estudios Políticos IEP | spa |