Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento, Pedro Alejandrospa
dc.contributor.authorGarcía Avella, Luis Humbertospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:44Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:44Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1101
dc.description.abstractLa “música callada, la soledad sonora” de la que habla San Juan de la Cruz en su Cántico Espiritual es el soplo del Espíritu Santo convirtiéndose en música interior que al exteriorizarse da lugar a melodías y letras inspiradas que nos llevan a la oración y a la alabanza a Dios. Los romanos pontífices en los últimos tiempos, encabezados por San Pio X, le han dado a estos cantos inspirados una función ministerial en el servicio divino. La música sacra deberá estar unida íntimamente a la acción litúrgica expresando con mayor delicadeza la oración y fomentando la unanimidad, teniendo como única finalidad la gloria de Dios y la santificación de los fieles. Como nos dice San Pablo, sabremos que esta música proviene del Espíritu si nos posibilita proclamar que Jesús es el Señor. La acción litúrgica reviste una forma más noble cuando los oficios divinos se celebran solemnemente con canto, junto a la participación activa de los ministros sagrados y del pueblo. Se debe fomentar con empeño el canto religioso popular para que en las celebraciones religiosas resuenen las voces de los fieles, ya que la tradición musical de los pueblos tiene mucha importancia en su vida religiosa y social.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN OBJETIVOS 1. LA MISA MUSICAL 2. PROCESO COMPOSITIVO Y PARÁMETROS ELEGIDOS PARA LA REALIZACIÓN DE LA OBRA 3. DESCRIPCIÓN DE LAS PARTES DE LA OBRA A PARTIR DEL TEXTO 4. DESCRIPCIÓN FORMAL DE LA OBRA 5. RESEÑA SOBRE ALGUNAS MISAS LATINOAMERICANAS Y SUS COMPOSITORES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMisa para coro mixto y trio instrumentalspa
dc.title.translatedMass for mixed choir and instrumental trioeng
dc.degree.nameMagíster en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMasseseng
dc.subject.keywordsMixed voiceseng
dc.subject.keywordsInstrumental trioeng
dc.subject.keywordsSacred vocal musiceng
dc.subject.keywordsMusical compositioneng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsSheet musiceng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGarcía Avella, Luis Humberto (2006). Misa para coro mixto y trio instrumental. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesAbadia Morales, Guillermo. Compendio General de Folklore Colombiano. 3 ed. Bogotá, Instituto Colombiano de Cultura, 1977. Editorial Andes, Bogotá.spa
dc.relation.referencesCatecismo de la Iglesia Católica.spa
dc.relation.referencesConcilio Vaticano II, Novena Edición, Bogotá: San Pablo, 2000spa
dc.relation.referencesHahn, Scout. "La cena del Cordero. La Misa, el cielo en la tierra". Ediciones Rialp, S.A. Madrid, dentro de la colección "Patmos, libros de espiritualidad"spa
dc.relation.referencesJuan Pablo II. La música sacra, Quirógrafo de Juan Pablo II sobre la música sacra. En el centenario del Motu Proprio «Tra le sollecitudini. 3 de diciembre, 2003 Traducción de «L'Osservatore Romano».spa
dc.relation.referencesLeón, Gabriel. La Percusión y sus Bases Rítmicas en la Música Popular. Cuaderno de Música Batuta. Serie 1: Guía para Maestros nº 2. Bogotá 2001.spa
dc.relation.referencesManual de Liturgia, CELAM. Volumen I y IIspa
dc.relation.referencesPinilla Rey, Hernando. Formación de Seminarios, Diócesis de Cali, Prbo en el Seminario Mayor San Pedro Apostol. Agosto 1997 A. A. 26598. Calispa
dc.relation.referencesRatzinger, Joseph. Introducción al espíritu de la liturgia. Bogotá: San Pablo, 2005. 190 p.spa
dc.relation.referencesSan Agustín, Cantad al Señor con maestría y con júbilo, De los comentarios de San Agustín, obispo, sobre los salmos. Salmo 32, sermón 1,7-8: CCL 38, 253-254spa
dc.relation.referencesZamacois, Joaquín. Curso de formas musicales. Barcelona: Labor, 1985. 276 p.spa
dc.relation.referencesGarcía, Marcela. Pianista.spa
dc.relation.referencesManrique, Jairo. Rdo. Padre y Liturgo de la Aquidiósesis de Bucaramangaspa
dc.relation.referencesSuescún Mariño, Rafael. Director Coral.spa
dc.relation.referenceswww.americas.oas.orgspa
dc.relation.referenceswww.africanchorus.orgspa
dc.relation.referenceswww.corazones.orgspa
dc.relation.referenceswww.elpais.esspa
dc.relation.referenceswww.enciclopediacatolica.comspa
dc.relation.referenceswww.flamenco-world.comspa
dc.relation.referenceswww.fundacionbat.com.cospa
dc.relation.referenceswww.lablaa.orgspa
dc.relation.referenceswww.webescuela.edu.pyspa
dc.relation.referencesBianchi, Vicente. Misa a la Chilena.spa
dc.relation.referencesHaazen, Guido. Misa Luba.spa
dc.relation.referencesMejía Godoy, Carlos. Misa nicaragüense.spa
dc.relation.referencesPeña, Paco. Misa Flamenca.spa
dc.relation.referencesRamírez, Ariel. Misa Criollaspa
dc.relation.referencesVitier, José María. Misa cubana.spa
dc.contributor.cvlacSarmiento, Pedro Alejandro [0001382265]spa
dc.subject.lembMisasspa
dc.subject.lembVoces mixtasspa
dc.subject.lembTrio instrumentalspa
dc.subject.lembMúsica vocal sacraspa
dc.subject.lembComposición musicalspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembPartiturasspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe "quiet music, the sound solitude" that Saint John of the Cross speaks of in his Spiritual Canticle is the breath of the Holy Spirit becoming interior music that when exteriorized gives rise to melodies and inspired lyrics that lead us to prayer and praise to God. The Roman pontiffs in recent times, led by Saint Pius X, have given these inspired songs a ministerial role in divine service. Sacred music must be intimately linked to the liturgical action, expressing prayer more delicately and fostering unanimity, having as sole purpose the glory of God and the sanctification of the faithful. As Saint Paul tells us, we will know that this music comes from the Spirit if it enables us to proclaim that Jesus is Lord. Liturgical action takes on a nobler form when the divine offices are solemnly celebrated with song, together with the active participation of the sacred ministers and the people. Popular religious singing should be strongly promoted so that the voices of the faithful resonate in religious celebrations, since the musical tradition of the peoples is very important in their religious and social life.eng
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia