Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández González, Adolfospa
dc.contributor.authorBecerra Bastos, Leonardospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:43Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:43Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1100
dc.description.abstractEste trabajo consta de cuatro arreglos, tres estándar de jazz (“Oleo” (Sonny Rollins), “Beautiful Love” (Víctor Young), “Mr. pc” (John Coltrane)), un aire del pacifico colombiano “Rumba Chonta” (perteneciente al repertorio del grupo Bahía Trío de la ciudad de Cali) y una composición ¨El despertar de la oruga¨(obra electroacústica), los cuales contienen recursos de la música contemporánea (música electroacústica), realizando una fusión de elementos, ritmos y formatos musicales donde se exploran sonoridades y grafías, logrando establecer en cada pieza parámetros sujetos al énfasis en el timbre y la intensidad como eje constructivo, determinando la función de estos recursos atendiendo a juicios, experiencias, situaciones y personalidades propias como compositor y arreglista17.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 12 1. MARCO TEORICO 13 2. PROCESOS GENERALES DE COMPOSICION 18 3. EL DESPERTAR DE LA ORUGA 23 3.1. ANÁLISIS DE LA OBRA 24 3.1.1 Introducción “Desconcierto” 25 3.2. PARTE A “IMPOTENCIA” 27 3.3. PARTE B “CONFORMIDAD” 29 3.4. PARTE C “DESESPERACION” 30 4. “RUMBA CHONTA” 32 4.1. ANÁLISIS ARREGLO OBRA “RUMBA CHONTA” 33 4.1.1 Introducción 33 4.1.2. Parte A-B-A 34 4.2. IMPROVISACIONES 36 4.3. REEXPOSICION A-B 38 5. “BEAUTIFUL LOVE” 39 5.1. ANALISIS DE LA OBRA 39 5.1.1. Introducción 39 5.1.2. Parte A (a-a1) 40 5.1.3. Improvisación 42 5.1.4. Reexposición A 42 6. “OLEO” 43 6.1. ANALISIS DE LA OBRA 43 6.1.1. Introducción 44 6.1.2. Parte A (a, a‟, b, a) 45 6.1.3. Improvisaciones y reexposicición 46 7. “MR PC” 48 7.1. ANÁLISIS DE LA OBRA 48 7.1.1. Introducción 49 7.1.2. Parte A (a-b) 49 7.1.3. Improvisaciones 49 7.1.4. Reexposición A-B 49 BIBLIOGRAFIA 50 DISCOGRAFÍA CONSULTADA 52 WEB GRAFIA 53 ANEXOS 54spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleExploración musical con lenguaje contemporáneospa
dc.title.translatedMusical exploration with contemporary languageeng
dc.degree.nameMagíster en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsRecitals (Music)eng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsComposerseng
dc.subject.keywordsRepertoireeng
dc.subject.keywordsRhythmic elementseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesBecerra Bastos, Leonardo (2010). Exploración musical con lenguaje contemporáneo. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesÁLVAREZ, Miguel. Artículo “El serialismo y la música electroacústica en los orígenes del dogma digital”.spa
dc.relation.referencesBOULEZ, Pierre. Artículo Technology and the composer “The time is literary supplement” 6 de Mayo 1977.spa
dc.relation.referencesBOULEZ, Pierre. Puntos de referencia. Textos compilados y presentados por Jean- Jacques Nattiez. Barcelona. Gedisa.1984.spa
dc.relation.referencesConsultoría de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Ministerio de Cultura, Red de Investigadores en Músicas Tradicionales del Pacífico sur. Componente investigativo del Plan Ruta de la Marimba.spa
dc.relation.referencesCORI, Rolando. Articulo Parámetros del sonido. Taller de sonido y música electrónica facultad de artes departamento de música de la Universidad de Chile.spa
dc.relation.referencesLEVINE, Mark. El libro del jazz piano. Sher music co.spa
dc.relation.referencesLOCATELLI de pergamo, Anna maría. La notación de la música contemporánea. Buenos aires. Ricordi americana.1972.spa
dc.relation.referencesNUÑEZ, Adolfo. Pioneros de la música electrónica. Revista Música y Tecnología No 16-17 Febrero y Marzo de 1989.spa
dc.relation.referencesPIERRE, Schaeffer. Puntos de referencia. Barcelona. Gedisa S.A. 1984.spa
dc.relation.referencesROMAN, Dan. Técnica dodecafónica referencia básica, Hartford, Connecticut.spa
dc.relation.referencesROMAN, Dan. Técnica dodecafónica referencia básica, Hartford, Connecticut.spa
dc.relation.referencesSIGAL, Rodrigo, Twilight, [partitura]spa
dc.relation.referencesSIGAL, Rodrigo, Tolerance, [partitura]spa
dc.relation.referencesSIGAL, Rodrigo, Blood stream, [partitura]spa
dc.relation.referencesSANTA Cruz, Nicomedes. Algunos ritmos afro latinoamericanos. Panalivio.spa
dc.relation.referencesBahía Trío. Pura chonta. Independiente. Colombia, 2005spa
dc.relation.referencesCarlos Mauricio Vejarano - Ejemplos sonorosspa
dc.relation.referencesFrank Zappa - The perfect stranger. EMI music.1984spa
dc.relation.referencesGyörgy Ligeti - The Ligeti project, Warner Classics & Jazz, Reino Unido, 2006.spa
dc.relation.referencesIannis Xenakis - Metastasis pithoprakta eonta. Le chaun de monde productions, Francia, 1965.spa
dc.relation.referencesIannis Xenakis - Ensemble kraanerg, Etcetera Records B.V, Holanda, 1989spa
dc.relation.referencesKarlheinz Stockhausen - Helikopter quartett, Montaigne Records,francia,1999spa
dc.relation.referencesKarlheinz Stockhausen-Mantra, Deutsche Grammophon productions,Germany, 1972.spa
dc.relation.referencesKarlheinz Stockhausen – Zodiac, Deutsche Grammophon,germany,1977spa
dc.relation.referencesLigeti, Steve Reich, Aka pygmies - African rhythms Teldec Classics,Gerrmany,2003spa
dc.relation.referencesPierre Henry - Machine danse, Philips records,france,1973spa
dc.relation.referencesPierre Henry – Malefices, Philips records,france,1973spa
dc.relation.referencesPierre Schaeffer - Symphonie pour un home seul, INA-GRM electronic Music Foundation, Francia,1998.spa
dc.relation.referencesPierre Schaeffer - Etude aux chemins de fer, INA-GRM electronic Music Foundation,francia,1998.spa
dc.relation.referencesSigal Rodrigo - Friction of things in other places, Ciem records,1998spa
dc.relation.referencesSigal Rodrigo - Twilight, Ciem records,Mexico,2002spa
dc.relation.referencesSigal Rodrigo - Avaricia, Ciem records,Mexico,1998spa
dc.relation.referencesSigal Rodrigo - Babel , Ciem records,Mexico,2002spa
dc.relation.referencesSigal Rodrigo - Tolerance , Ciem records,Mexico,2000spa
dc.relation.referenceshttp://74.125.47.132/search?q=cache:q65sJU0KzrUJ:saboreslatinos.blogspot.c om/2006/12/la-salsa-de colombia.html+el+genero+son+guapireno&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=cospa
dc.relation.referenceswww.fondatiolanglois.org/html/e/collection.php?zoom=7&Filtres=P&Pays=g000 00551~Colombiaspa
dc.relation.referenceswww.mincultura.gov.co/recursos_user/documentos/editores/14156/rutamarimb a_2008_componente_investigativo_del_plan_ruta_de_la_marimba.pdfspa
dc.relation.referenceswww.lablaa.org/blaavirtual/musica/blaaaudio2/cdm/bahia/indice.htmspa
dc.relation.referenceswww.laboratoriocultural.org/revista/academia/recursos/ponencia/colombi anistas.htm#_ednref20spa
dc.relation.referenceswww.bowdoin.edu/~eyepes/latam/ritmos.htmspa
dc.relation.referenceswww.fondation-langlois.orgspa
dc.relation.referenceswww.mincultura.gov.co/recursos_user/documentos/editores/14156/rutamarimb a_2008_componente_investigativo_del_plan_ruta_de_la_marimba.pdfspa
dc.relation.referenceswww.colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/articles-82900_archivo.pdfspa
dc.relation.referenceswww.bowdoin.edu/~eyepes/latam/ritmos.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.rodrigocadiz.com/imc/html/Musica_electroacustica_y.htmlspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembRecitales (Música)spa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis work consists of four arrangements, three jazz standards (“Oleo” (Sonny Rollins), “Beautiful Love” (Víctor Young), “Mr. pc” (John Coltrane)), an air of the Colombian Pacific “Rumba Chonta” ( belonging to the repertoire of the Bahía Trío group from the city of Cali) and a composition ¨El Awakening of the Caterpillar¨ (electroacoustic work), which contain resources from contemporary music (electroacoustic music), making a fusion of elements, rhythms and formats musical where sonorities and spellings are explored, managing to establish in each piece parameters subject to the emphasis on timbre and intensity as a constructive axis, determining the function of these resources taking into account their own judgments, experiences, situations and personalities as a composer and arranger17.eng
dc.subject.proposalCompositoresspa
dc.subject.proposalRepertoriospa
dc.subject.proposalElementos rítmicosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia