Mostrar el registro sencillo del ítem
Exploración musical con lenguaje contemporáneo
dc.contributor.advisor | Hernández González, Adolfo | spa |
dc.contributor.author | Becerra Bastos, Leonardo | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:38:43Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:38:43Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1100 | |
dc.description.abstract | Este trabajo consta de cuatro arreglos, tres estándar de jazz (“Oleo” (Sonny Rollins), “Beautiful Love” (Víctor Young), “Mr. pc” (John Coltrane)), un aire del pacifico colombiano “Rumba Chonta” (perteneciente al repertorio del grupo Bahía Trío de la ciudad de Cali) y una composición ¨El despertar de la oruga¨(obra electroacústica), los cuales contienen recursos de la música contemporánea (música electroacústica), realizando una fusión de elementos, ritmos y formatos musicales donde se exploran sonoridades y grafías, logrando establecer en cada pieza parámetros sujetos al énfasis en el timbre y la intensidad como eje constructivo, determinando la función de estos recursos atendiendo a juicios, experiencias, situaciones y personalidades propias como compositor y arreglista17. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCION 12 1. MARCO TEORICO 13 2. PROCESOS GENERALES DE COMPOSICION 18 3. EL DESPERTAR DE LA ORUGA 23 3.1. ANÁLISIS DE LA OBRA 24 3.1.1 Introducción “Desconcierto” 25 3.2. PARTE A “IMPOTENCIA” 27 3.3. PARTE B “CONFORMIDAD” 29 3.4. PARTE C “DESESPERACION” 30 4. “RUMBA CHONTA” 32 4.1. ANÁLISIS ARREGLO OBRA “RUMBA CHONTA” 33 4.1.1 Introducción 33 4.1.2. Parte A-B-A 34 4.2. IMPROVISACIONES 36 4.3. REEXPOSICION A-B 38 5. “BEAUTIFUL LOVE” 39 5.1. ANALISIS DE LA OBRA 39 5.1.1. Introducción 39 5.1.2. Parte A (a-a1) 40 5.1.3. Improvisación 42 5.1.4. Reexposición A 42 6. “OLEO” 43 6.1. ANALISIS DE LA OBRA 43 6.1.1. Introducción 44 6.1.2. Parte A (a, a‟, b, a) 45 6.1.3. Improvisaciones y reexposicición 46 7. “MR PC” 48 7.1. ANÁLISIS DE LA OBRA 48 7.1.1. Introducción 49 7.1.2. Parte A (a-b) 49 7.1.3. Improvisaciones 49 7.1.4. Reexposición A-B 49 BIBLIOGRAFIA 50 DISCOGRAFÍA CONSULTADA 52 WEB GRAFIA 53 ANEXOS 54 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Exploración musical con lenguaje contemporáneo | spa |
dc.title.translated | Musical exploration with contemporary language | eng |
dc.degree.name | Magíster en Música | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Music | eng |
dc.subject.keywords | Musical analysis | eng |
dc.subject.keywords | Recitals (Music) | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | Composers | eng |
dc.subject.keywords | Repertoire | eng |
dc.subject.keywords | Rhythmic elements | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Becerra Bastos, Leonardo (2010). Exploración musical con lenguaje contemporáneo. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.relation.references | ÁLVAREZ, Miguel. Artículo “El serialismo y la música electroacústica en los orígenes del dogma digital”. | spa |
dc.relation.references | BOULEZ, Pierre. Artículo Technology and the composer “The time is literary supplement” 6 de Mayo 1977. | spa |
dc.relation.references | BOULEZ, Pierre. Puntos de referencia. Textos compilados y presentados por Jean- Jacques Nattiez. Barcelona. Gedisa.1984. | spa |
dc.relation.references | Consultoría de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Ministerio de Cultura, Red de Investigadores en Músicas Tradicionales del Pacífico sur. Componente investigativo del Plan Ruta de la Marimba. | spa |
dc.relation.references | CORI, Rolando. Articulo Parámetros del sonido. Taller de sonido y música electrónica facultad de artes departamento de música de la Universidad de Chile. | spa |
dc.relation.references | LEVINE, Mark. El libro del jazz piano. Sher music co. | spa |
dc.relation.references | LOCATELLI de pergamo, Anna maría. La notación de la música contemporánea. Buenos aires. Ricordi americana.1972. | spa |
dc.relation.references | NUÑEZ, Adolfo. Pioneros de la música electrónica. Revista Música y Tecnología No 16-17 Febrero y Marzo de 1989. | spa |
dc.relation.references | PIERRE, Schaeffer. Puntos de referencia. Barcelona. Gedisa S.A. 1984. | spa |
dc.relation.references | ROMAN, Dan. Técnica dodecafónica referencia básica, Hartford, Connecticut. | spa |
dc.relation.references | ROMAN, Dan. Técnica dodecafónica referencia básica, Hartford, Connecticut. | spa |
dc.relation.references | SIGAL, Rodrigo, Twilight, [partitura] | spa |
dc.relation.references | SIGAL, Rodrigo, Tolerance, [partitura] | spa |
dc.relation.references | SIGAL, Rodrigo, Blood stream, [partitura] | spa |
dc.relation.references | SANTA Cruz, Nicomedes. Algunos ritmos afro latinoamericanos. Panalivio. | spa |
dc.relation.references | Bahía Trío. Pura chonta. Independiente. Colombia, 2005 | spa |
dc.relation.references | Carlos Mauricio Vejarano - Ejemplos sonoros | spa |
dc.relation.references | Frank Zappa - The perfect stranger. EMI music.1984 | spa |
dc.relation.references | György Ligeti - The Ligeti project, Warner Classics & Jazz, Reino Unido, 2006. | spa |
dc.relation.references | Iannis Xenakis - Metastasis pithoprakta eonta. Le chaun de monde productions, Francia, 1965. | spa |
dc.relation.references | Iannis Xenakis - Ensemble kraanerg, Etcetera Records B.V, Holanda, 1989 | spa |
dc.relation.references | Karlheinz Stockhausen - Helikopter quartett, Montaigne Records,francia,1999 | spa |
dc.relation.references | Karlheinz Stockhausen-Mantra, Deutsche Grammophon productions,Germany, 1972. | spa |
dc.relation.references | Karlheinz Stockhausen – Zodiac, Deutsche Grammophon,germany,1977 | spa |
dc.relation.references | Ligeti, Steve Reich, Aka pygmies - African rhythms Teldec Classics,Gerrmany,2003 | spa |
dc.relation.references | Pierre Henry - Machine danse, Philips records,france,1973 | spa |
dc.relation.references | Pierre Henry – Malefices, Philips records,france,1973 | spa |
dc.relation.references | Pierre Schaeffer - Symphonie pour un home seul, INA-GRM electronic Music Foundation, Francia,1998. | spa |
dc.relation.references | Pierre Schaeffer - Etude aux chemins de fer, INA-GRM electronic Music Foundation,francia,1998. | spa |
dc.relation.references | Sigal Rodrigo - Friction of things in other places, Ciem records,1998 | spa |
dc.relation.references | Sigal Rodrigo - Twilight, Ciem records,Mexico,2002 | spa |
dc.relation.references | Sigal Rodrigo - Avaricia, Ciem records,Mexico,1998 | spa |
dc.relation.references | Sigal Rodrigo - Babel , Ciem records,Mexico,2002 | spa |
dc.relation.references | Sigal Rodrigo - Tolerance , Ciem records,Mexico,2000 | spa |
dc.relation.references | http://74.125.47.132/search?q=cache:q65sJU0KzrUJ:saboreslatinos.blogspot.c om/2006/12/la-salsa-de colombia.html+el+genero+son+guapireno&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=co | spa |
dc.relation.references | www.fondatiolanglois.org/html/e/collection.php?zoom=7&Filtres=P&Pays=g000 00551~Colombia | spa |
dc.relation.references | www.mincultura.gov.co/recursos_user/documentos/editores/14156/rutamarimb a_2008_componente_investigativo_del_plan_ruta_de_la_marimba.pdf | spa |
dc.relation.references | www.lablaa.org/blaavirtual/musica/blaaaudio2/cdm/bahia/indice.htm | spa |
dc.relation.references | www.laboratoriocultural.org/revista/academia/recursos/ponencia/colombi anistas.htm#_ednref20 | spa |
dc.relation.references | www.bowdoin.edu/~eyepes/latam/ritmos.htm | spa |
dc.relation.references | www.fondation-langlois.org | spa |
dc.relation.references | www.mincultura.gov.co/recursos_user/documentos/editores/14156/rutamarimb a_2008_componente_investigativo_del_plan_ruta_de_la_marimba.pdf | spa |
dc.relation.references | www.colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/articles-82900_archivo.pdf | spa |
dc.relation.references | www.bowdoin.edu/~eyepes/latam/ritmos.htm | spa |
dc.relation.references | http://www.rodrigocadiz.com/imc/html/Musica_electroacustica_y.html | spa |
dc.subject.lemb | Música | spa |
dc.subject.lemb | Análisis musical | spa |
dc.subject.lemb | Recitales (Música) | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Análisis | spa |
dc.description.abstractenglish | This work consists of four arrangements, three jazz standards (“Oleo” (Sonny Rollins), “Beautiful Love” (Víctor Young), “Mr. pc” (John Coltrane)), an air of the Colombian Pacific “Rumba Chonta” ( belonging to the repertoire of the Bahía Trío group from the city of Cali) and a composition ¨El Awakening of the Caterpillar¨ (electroacoustic work), which contain resources from contemporary music (electroacoustic music), making a fusion of elements, rhythms and formats musical where sonorities and spellings are explored, managing to establish in each piece parameters subject to the emphasis on timbre and intensity as a constructive axis, determining the function of these resources taking into account their own judgments, experiences, situations and personalities as a composer and arranger17. | eng |
dc.subject.proposal | Compositores | spa |
dc.subject.proposal | Repertorio | spa |
dc.subject.proposal | Elementos rítmicos | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Música [144]