La Radio Educación: ¿Cómo acercarse a las Nuevas Audiencias?
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-12-30Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El propósito de este articulo fue analizar el rol formativo del programa radial ";Paidópolis" y su impacto en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de dos Colegios de Bucaramanga: La Escuela Normal Superior de Bucaramanga y el Instituto Santa Bárbara. La información de esta tesis fue obtenida de grupos focales, observación no participante y entrevistas estructuradas y de profundidad. Además, se analizaron documentos. Los resultados del análisis de la información mostraron la necesidad de seguir trabajando en mejorar los contenidos del programa radial ";Paidópolis" para construir relaciones más significativas entre éste programa radial y sus principales receptores: Los estudiantes. Igualmente, es importante lograr un mayor reconocimiento entre los profesores y el personal de los colegios para persuadirlos acerca de las ventajas que este programa ofrece en el ámbito educativo. Como conclusión, los hallazgos de este proyecto ofrecen nuevas perspectivas para investigaciones futuras acerca del impacto de la mediación tecnológica, especialmente de la radio como una vía no tradicional que las comunidades virtuales usan para interactuar y aprender.
Keywords
Radio; Audience; Messages; Receivers; Education; Sense; Legal and political sciences; Right; Research; JurisprudenceEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 12 No. 24 (2010): Reflexión Política (julio a diciembre)
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/11006
Comentarios