Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Prada, Rubén Daríospa
dc.contributor.authorTorres Ruiz, Julián Ricardospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:43Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:43Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1098
dc.description.abstractLa música por si sola es considerada un lenguaje universal capaz de conectar la mente y el espíritu de la personas sin importar su dialecto, su cultura o su nivel cognitivo. Sin embargo, en algunos espacios la música generalmente se ve asociada a simplemente cumplir la función de acompañante de momentos de ocio, lo que sin querer ha menospreciado el valor y los objetivos verdaderos no solo de éste precioso arte, sino también de quienes trabajan en él. Con el trabajo desarrollado se buscó mostrar la música como un medio de comunicación eficaz, que puede ser utilizado como un recurso principal a la hora de transmitir mensajes específicos. Para tal fin, se escogió un tema central a desarrollar en seis composiciones: El Éxodo Judío, del que se tomaron los eventos, a juicio del compositor, más importantes para ser usados como motivo de cada composición. Para lograr transmitir el mensaje deseado con un lenguaje actual, que permita una optima conexión entre la música y el oyente, se usaron sonoridades propias de la música popular contemporánea y un formato instrumental característico de esta, que acompañados por una narración, que tendrá lugar entre cada una de las piezas, facilitarán el contacto del público de hoy con un hecho que tuvo lugar hace 3455 años aproximadamente.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 OBJETIVOS 8 1. REPERTORIO 9 2. CONSIDERASIONES 10 2.1 PARA LA SELECCIÓN DE LOS EVENTOS 10 2.2 PARA LA SELECCIÓN Y MANEJO DEL FORMATO 11 3. PERSONAJES DE LA HISTORIA 12 4. ANÁLISIS DE OBRAS 14 4.1 ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD 14 4.1.1 El Escape 14 4.1.2 Caminando con Dios 25 4.2 ANÁLISIS CONCEPTUAL 34 4.2.1 Tierra de Esclavos 34 4.2.2 Las 10 Batallas 35 4.2.3 40 años 36 4.2.4 Después del Jordán 37 5. CONCLUSIONES 38 6. RECOMENDACIONES 39 BIBLIOGRAFIA 40 ENLACES WEB 41 DISCOGRAFIA 42 ANEXOS 43spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl éxodo judío concierto temáticospa
dc.title.translatedThe Jewish Exodus Themed Concerteng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcerts (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsCompositionseng
dc.subject.keywordsInstrumental Formateng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesTorres Ruiz, Julián Ricardo (2009). El éxodo judío. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesBIBLIOTECA ELECTRONICA CARIBE. Editorial Caribe. 2000spa
dc.relation.referencesCHIPKIN, Kenn. Blues Rock Guitar U.S. to U.K. Warner Bros. Publications Inc. 1994spa
dc.relation.referencesESCUAIN, Vila. Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado. Editorial Clie. 1985spa
dc.relation.referencesFISCHER, Peter. Rock Guitar Secrets. AMA Verlag.spa
dc.relation.referencesFERGUSON, Jim. All Blues Soloing for Jazz Guitar. Mel Bay Publications, Inc. 1999spa
dc.relation.referencesNETTLES, Barrie. Armonía 1 y 2. Berklee College of Music. 1992. Edición de Invierno 2001spa
dc.relation.referencesNETTLES, Barrie. Armonía 3. Berklee College of Music. 1992. Edición de Invierno 2002spa
dc.relation.referencesPETRUCCI, John. Rock Discipline. Warner Bros. Publications Inc. 2002spa
dc.relation.referencesROCHINSKI, Steve. Armonía 4. Berklee College of Music. 1992. Edición de Invierno 2002spa
dc.relation.referencesSTETINA, Troy.Speed Mechanics for Lead Guitar. Leonard Publishing Corporation. 1990spa
dc.relation.referencesSATRIANI, Joe. Joe Satriani Guitar Secrets. Cherry Lane Music Company. 1993spa
dc.relation.referencesWILLMINGTON, Harold L. Auxiliar Bíblico Portavoz. Editorial Portavoz. 1995spa
dc.relation.referencesWISE, Les. Inner Jazz. Hal Leonard Publishing Corporation. 1980spa
dc.relation.referencesDREAM THEATER. Train of Thougth. 2003spa
dc.relation.referencesDREAM THEATER. Octavarium. 2005spa
dc.relation.referencesDREAM THEATER. Systematic Chaos. 2007spa
dc.relation.referencesGILBERT, Paul. Space Ship One. 2005spa
dc.relation.referencesG3: Live in Concert. 1996spa
dc.relation.referencesG3: Rockin` in the Free World. 2003spa
dc.relation.referencesG3: Live in Tokio. 2005spa
dc.relation.referencesPETRUCCI, John, Suspended Animation. 2005spa
dc.relation.referencesSATRIANI, Joe. Not of this Earth. 1986spa
dc.relation.referencesSATRIANI, Joe. Surfing with the Alien. 1987spa
dc.relation.referencesSATRIANI, Joe. Cristal Planet. 1998spa
dc.relation.referencesVAI, Steve. Flex-Able. 1984spa
dc.relation.referencesVAI, Steve. Passion and Warfare. 1990spa
dc.relation.referencesVAI, Steve. Alien Love Secrets. 1995spa
dc.relation.referencesWILBUR, Paul. Celebración en Sion. 1998spa
dc.relation.referencesWILBUR, Paul. Levántate Jerusalén. 1999spa
dc.relation.referencesWILBUR, Paul. Más de Ti. 2000spa
dc.relation.referenceshttp://www.dreamtheater.net/spa
dc.relation.referenceshttp://www.guitarraonline.com.ar/spa
dc.relation.referenceshttp://www.guitarristas.infospa
dc.relation.referenceshttp://www.johnpetrucci.com/spa
dc.relation.referenceshttp://www.paulgilbert.com/spa
dc.relation.referenceshttp://www.satriani.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.vai.com/spa
dc.relation.referenceshttp://www.wikipedia.org/spa
dc.subject.lembConciertos (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishMusic by itself is considered a universal language capable of connecting the mind and spirit of people regardless of their dialect, their culture or their cognitive level. However, in some spaces, music is generally associated with simply fulfilling the function of accompanying leisure moments, which inadvertently has underestimated the value and true objectives not only of this precious art, but also of those who work in it. . With the work developed, it was sought to show music as an effective means of communication, which can be used as a main resource when transmitting specific messages. To this end, a central theme was chosen to be developed in six compositions: The Jewish Exodus, from which the most important events, in the composer's judgment, were taken to be used as the motive for each composition. In order to transmit the desired message with a current language, which allows an optimal connection between the music and the listener, sounds typical of contemporary popular music and an instrumental format characteristic of this were used, which accompanied by a narration, which will take place between Each of the pieces will facilitate the contact of today's public with an event that took place approximately 3455 years ago.eng
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalComposicionesspa
dc.subject.proposalFormato instrumentalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia