Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Torres, Adolfo Enriquespa
dc.contributor.authorRuiz Ruiz, Leandro Juliánspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:43Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:43Z
dc.date.issued2009-05-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1097
dc.description.abstractEl siguiente trabajo consta de una composición para cuarteto (Flauta, Violín, Clarinete y Cello) llamada Síntesis. La obra tiene 5 partes: INTRODUCCIÓN, SECCIÓN A (donde se recrea el aire de Tambora), PUENTE (Aleatorio), SECCIÓN B (Canon), SECCIÓN C (Chalupa) y Coda. El desarrollo rítmico de la obra está determinado por las características rítmicas de la música de Tamboras de la costa Atlántica. La conducción melódica y armónica, está determinada por serialismo libre.spa
dc.description.tableofcontentsRESUMEN 6 INTRODUCCIÓN 7 APUNTES SOBRE EL PROCESO DE COMPOSICIÓN 8 GLOSARIO 9 CONVENCIONES 10 RECURSOS TÍMBRICOS DEL TAMBOR ALEGRE 11 RECURSOS RÍTMICOS DEL TAMBOR ALEGRE 13 ELEMENTOS COMPOSITIVOS 15 PLAN FORMAL 16 ANÁLISIS DE LA OBRA 18 BIBLIOGRAFÍA 25spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.title“Síntesis” para cuarteto (Flauta, violín, clarinete y cello)spa
dc.title.translated"Synthesis" for quartet (Flute, violin, clarinet and cello)eng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcertseng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMelodic conductioneng
dc.subject.keywordsHarmonyeng
dc.subject.keywordsFormationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.references"Ruiz Ruiz, Leandro Julián (2009). "Síntesis". Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB"spa
dc.relation.referencesPISTON Walter, Armonía, SpanPress Universitaria 1998.spa
dc.relation.referencesBOULEZ, Pierre. Puntos de referencia. Primera edición Gedisa, Barcelona, 1981.spa
dc.relation.referencesLOCATELLI, Ana Maria. La notación de la música contemporánea. Ricordi Americana S.A.E.C. 1970.spa
dc.relation.referencesCOOPER, G. y MEYER, L. Estructura Rítmica de la Música, Idea Books S.A, 2000.spa
dc.relation.referencesDELAMONT, Gordon. Modern arranging technique, Kendor music, 1965.spa
dc.relation.referencesREHFELDT, P. New Directions for Clarinet, Berkeley: University of California Press, 1994.spa
dc.relation.referencesVALENCIA, Victoriano. Pitos y Tambores, Plan Nacional de Música para la Convivencia, 2004.spa
dc.relation.referencesPAYNTER, John. Sonido y estructura. Akal ediciones. 1999.spa
dc.relation.referencesHERNANDEZ, Adolfo. Pelayo [Partitura], 1 partitura; texto en español. 2007.spa
dc.relation.referencesCARMONA Oscar. “Ur – Sprung” (Salto hacia el origen). Tesis (Licenciado en composición). Santiago, Chile. Universidad de Chile, Facultad de Artes. 2004.spa
dc.relation.referencesVARIOS AUTORES. Música tradicional y popular colombiana. Centro de Documentación Musical, Ministerio de Cultura. 1994. [En línea] <http://www.lablaa.org/blaavirtual/musica/blaaaudio/cdm/cdm/indice.htm>spa
dc.relation.referencesSARMIENTOMUSICA.COM [En línea], Pedro Alejandro Sarmiento Rodríguez <http://www.sarmientomusica.com/index.html> [Consulta: 15 de Febrero de 2009]spa
dc.relation.referencesTHE FREE DICTIONARY. [En línea] < http://es.thefreedictionary.com> [Consulta: Abril 15 de 2009]spa
dc.relation.referencesLÓPEZ JOSE MANUEL, Mapa y Territorio: Partitura y Sonido, revista No 8 Transversal de Lérida, Marzo de 1999.spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001506514*
dc.subject.lembConciertosspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe following work consists of a composition for quartet (Flute, Violin, Clarinet and Cello) called Síntesis. The work has 5 parts: INTRODUCTION, SECTION A (where the Tambora air is recreated), PUENTE (Random), SECTION B (Canon), SECTION C (Chalupa) and Coda. The rhythmic development of the work is determined by the rhythmic characteristics of the music of Tamboras from the Atlantic coast. The melodic and harmonic conduction is determined by free serialism.eng
dc.subject.proposalConducción melódicaspa
dc.subject.proposalArmoníaspa
dc.subject.proposalFormaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia