Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValdez Zepeda, Andrésspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:57Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:57Z
dc.date.issued2012-07-10
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10963
dc.description.abstractEn el escrito se hace un análisis del uso del miedo y la ira como estrategia política usada en las campañas electorales. Además, en el trabajo se desarrollan dos modelos de articulación estratégica sustentados en el uso de estas dos emociones primarias del ser humano. También, se presentan diversos ejemplos del uso del miedo y la ira como estrategia para ganar votos en algunas elecciones presidenciales de América latina. Se concluye que, en una sociedad democrática, ganará el poder el partido o candidato que sea más competente en la gestión y movilización del miedo y la ira entre los electores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1623/1501
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1623
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 14 No. 27 (2012): Reflexión Política (enero a junio)
dc.subjectIra
dc.subjectMiedo
dc.subjectEmociones
dc.subjectEstrategia
dc.subjectCampañas electorales
dc.titleEl miedo y la ira como estrategia en las campañas electoralesspa
dc.title.translatedFear and anger as a strategy in electoral campaignseng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsAngereng
dc.subject.keywordsFeareng
dc.subject.keywordsEmotionseng
dc.subject.keywordsStrategyeng
dc.subject.keywordsElectoral campaignseng
dc.subject.keywordsLegal and political scienceseng
dc.subject.keywordsRighteng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsJurisdictioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAristóteles (1985). Ética a Nicomaco, lásicos políticos, Centro de Estudios Constitucionales. Edición bilingüe por María Araujo y Julián Marías, Madrid.
dc.relation.referencesHobbes, T. (1987). Del Ciudadano y Leviatán. Estudio preliminar y antología de Enrique Tierno Galván. Traducción de Enrique Tierno Galván y M. Sánchez Sarto. Madrid: Tecnos.
dc.relation.referencesGoebbels, J. (1937). Principios de propaganda, Recuperado de http://espanol. answers.yahoo.com/question/index?qid=20080 430171641AAXyQnv.
dc.relation.referencesMaquiavelo, N. (1998). El Príncipe, Prometeo libros, Madrid, España.
dc.relation.referencesPérez, B. C. (s/f). ¿Por qué ganó Hugo Chávez? Tendencias en el Comportamiento Electoral venezolano, recuperado de http://publique.rdc.pucrio.br/revistaalceu/media /alceu_n6_Dossie%20Venezuela1.pd
dc.relation.referencesRobin, C. (2004). Fear: the history of a political idea. New York: Oxford University Press.
dc.relation.referencesPoster, M. (1984). Foucalt, Marxism and history: mode of production versus mode of information, Oxford: Polity Press
dc.relation.referencesSartre, J. P. (1978). La Trascendencia del Ego. Colombia: Síntesis
dc.relation.referencesSnipes, M. L. & Bliss, S. (1999). A model of the effects of self-efficacy on the perceived ethicality and performance of fear appeals in advertising. Journal of Business Ethics.19, 273- 285.
dc.relation.referencesSternthal, B. & Craig S. (1974). Marketing Ética a Nicomaco, fundamentals and dynamics.
dc.contributor.googlescholarValdez Zepeda, Andrés [dTCNansAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidValdez Zepeda, Andrés [0000-0002-4287-2638]spa
dc.subject.lembCiencias jurídicas y políticasspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembJurisdicciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishIn the brief, it analyzes the use of fear and anger as a political strategy used in election campaigns. In addition, in this work, builds two strategic joint models based on the use of two primary emotions of man. Also, there are various examples of the use of fear and anger as a strategy to win votes in some Latin American presidential elections. It concludes that in a democratic society, to win the party or candidate who is more competent in the management and mobilization of fear and anger among voters.eng
dc.subject.proposalIraspa
dc.subject.proposalMiedospa
dc.subject.proposalEmocionesspa
dc.subject.proposalEstrategiaspa
dc.subject.proposalCampañas electoralesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/