El miedo y la ira como estrategia en las campañas electorales
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2012-07-10Autor
Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En el escrito se hace un análisis del uso del miedo y la ira como estrategia política usada en las campañas electorales. Además, en el trabajo se desarrollan dos modelos de articulación estratégica sustentados en el uso de estas dos emociones primarias del ser humano. También, se presentan diversos ejemplos del uso del miedo y la ira como estrategia para ganar votos en algunas elecciones presidenciales de América latina. Se concluye que, en una sociedad democrática, ganará el poder el partido o candidato que sea más competente en la gestión y movilización del miedo y la ira entre los electores.
Keywords
Anger; Fear; Emotions; Strategy; Electoral campaigns; Legal and political sciences; Right; Research; JurisdictionEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 14 No. 27 (2012): Reflexión Política (enero a junio)
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10963
Comentarios