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dc.contributor.authorGonzález Parias, Carlos Hernánspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:49Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:49Z
dc.date.issued2013-07-11
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10933
dc.description.abstractLa reforma política-electoral del acto legislativo 001 del 2003, surge como respuesta a la debilidad institucional de los partidos, a la atomización de estas organizaciones y al sin número microempresas electorales existentes; generado entre otros motivos, por el constante descrédito y descontento de la ciudadanía en general hacia las organizaciones partidistas. Tal situación puso en jaque al sistema electoral y de representación en Colombia. Por lo tanto, la mencionada reforma es pensada con la finalidad de fortalecer los partidos políticos, eliminar las microempresas electorales y hacer más proporcional la distribución de cargos de elección popular. No obstante, tomando como objeto de estudio el Concejo de Medellín, se observa que si bien la reforma ha logrado parcialmente tales cometidos, también ha generado consecuencias negativas, igualmente graves de las que fue ideada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherFundación Universitaria San Martín
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1854/1673
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1854
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 15 No. 29 (2013): Reflexión Política (enero a junio)
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titleAnálisis comparativo: contiendas electorales al concejo de Medellín 1994-2011
dc.title.translatedComparative analysis: electoral contests for the Medellín council 1994-2011eng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.publisher.programPregrado Derecho
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsElectoral system reform policy
dc.subject.keywordsElectoral indexes
dc.subject.keywordsElections
dc.subject.keywordsCounci
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.subject.lembCiencia política
dc.subject.lembPolítica y gobierno
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThe política-electoral reform of the legislative act 001 2003, emerges as a response to the institutional weakness of the parties, the atomization of these organizations and to the countless existing electoral microenterprises; generated among other reasons, by the little credibility and discontent of the citizenry in general towards the partisan organizations. Such a situation put in check the electoral system and representation in Colombia. Therefore, the above-mentioned reform is designed with the purpose of strengthening political parties, eliminate electoral micro- and do more proportional distribution of elected Office. However, taking as an object of study the municipality of Medellín, is observed that although reform has been partially achieved such tasks, he has also generated equally serious, negative consequences of which it was devised.eng
dc.subject.proposalSistema electoral
dc.subject.proposalReforma política
dc.subject.proposalÍndices electorales
dc.subject.proposalElecciones
dc.subject.proposalConcejo
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


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