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El programa más familias en acción y las trayectorias educativas de los adolescentes beneficiarios
dc.contributor.author | Vargas Parra, Jakeline | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T15:12:47Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T15:12:47Z | |
dc.date.issued | 2013-07-11 | |
dc.identifier.issn | 2590-8669|0124-0781 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/10929 | |
dc.description.abstract | El incentivo educativo del programa ";Más Familias en Acción" está destinado a estimular la asistencia y reducir la deserción escolar para incrementar el capital humano de las familias y romper la transmisión intergeneracional de la pobreza. Para hacer una aproximación a los alcances de dicho incentivo, se desarrolló una investigación que profundizó en las percepciones de los adolescentes beneficiarios acerca de la incidencia de la Transferencia Monetaria Condicionada en sus propias trayectorias educativas, hallando que dicha transferencia es percibida como ";una ayuda" que complementa mínimamente los ingresos de la familia y no compensa el costo de oportunidad que representa mantener un adolescente estudiando. Se requieren acciones complementarias que contribuyan a mejorar el rendimiento académico y la participación de los beneficiarios para que realmente se amplíen sus oportunidades. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1853/1672 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1853 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Reflexión Política; Vol. 15 No. 29 (2013): Reflexión Política (enero a junio) | |
dc.subject | Ciencias jurídicas y políticas | |
dc.subject | Derecho | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Legislación | |
dc.title | El programa más familias en acción y las trayectorias educativas de los adolescentes beneficiarios | |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas | |
dc.publisher.program | Pregrado Derecho | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Legal and Political Sciences | eng |
dc.subject.keywords | Law | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Legislation | eng |
dc.subject.keywords | Conditional cash transfer (CCT) | |
dc.subject.keywords | Education | |
dc.subject.keywords | More families in action | |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Acción Social. Manual operativo programa p.Familias en Acción 2007-2010. [En línea]. Disponible en: http://www.santanderdequilichao-cauca.gov.co/apc-aa-files/393631653061626663 | |
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dc.contributor.cvlac | Vargas Parra, Jakeline [0000569046] | |
dc.contributor.googlescholar | Vargas Parra, Jakeline [dfFoF_IAAAAJ] | |
dc.contributor.orcid | Vargas Parra, Jakeline [0000-0002-1580-1199] | |
dc.subject.lemb | Aprendizaje | |
dc.subject.lemb | Ciencia política | |
dc.subject.lemb | Política, derecho y economía | |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | El incentivo educativo del programa ";Más Familias en Acción" está destinado a estimular la asistencia y reducir la deserción escolar para incrementar el capital humano de las familias y romper la transmisión intergeneracional de la pobreza. Para hacer una aproximación a los alcances de dicho incentivo, se desarrolló una investigación que profundizó en las percepciones de los adolescentes beneficiarios acerca de la incidencia de la Transferencia Monetaria Condicionada en sus propias trayectorias educativas, hallando que dicha transferencia es percibida como ";una ayuda" que complementa mínimamente los ingresos de la familia y no compensa el costo de oportunidad que representa mantener un adolescente estudiando. Se requieren acciones complementarias que contribuyan a mejorar el rendimiento académico y la participación de los beneficiarios para que realmente se amplíen sus oportunidades. | eng |
dc.subject.proposal | Transferencias monetarias condicionadas (TMC) | |
dc.subject.proposal | Educación | |
dc.subject.proposal | Familias en acción | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.publisher.deparment | Instituto de Estudios Políticos IEP | spa |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigación en Ciencia Política | spa |
dc.contributor.researchgroup | Grupo de Investigaciones Clínicas | spa |