Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas Parra, Jakelinespa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:47Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:47Z
dc.date.issued2013-07-11
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10929
dc.description.abstractEl incentivo educativo del programa ";Más Familias en Acción" está destinado a estimular la asistencia y reducir la deserción escolar para incrementar el capital humano de las familias y romper la transmisión intergeneracional de la pobreza. Para hacer una aproximación a los alcances de dicho incentivo, se desarrolló una investigación que profundizó en las percepciones de los adolescentes beneficiarios acerca de la incidencia de la Transferencia Monetaria Condicionada en sus propias trayectorias educativas, hallando que dicha transferencia es percibida como ";una ayuda" que complementa mínimamente los ingresos de la familia y no compensa el costo de oportunidad que representa mantener un adolescente estudiando. Se requieren acciones complementarias que contribuyan a mejorar el rendimiento académico y la participación de los beneficiarios para que realmente se amplíen sus oportunidades.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1853/1672
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1853
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 15 No. 29 (2013): Reflexión Política (enero a junio)
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titleEl programa más familias en acción y las trayectorias educativas de los adolescentes beneficiarios
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.publisher.programPregrado Derecho
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsConditional cash transfer (CCT)
dc.subject.keywordsEducation
dc.subject.keywordsMore families in action
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAcción Social. Manual operativo programa p.Familias en Acción 2007-2010. [En línea]. Disponible en: http://www.santanderdequilichao-cauca.gov.co/apc-aa-files/393631653061626663
dc.relation.referencesAmarante, V. & otros. (2007). Transferencias de ingresos y asistencia escolar. Una evaluación ex-ante de esquemas alternativos en Uruguay
dc.relation.referencesBARRERO,RocíoAndrea.(2004).1.Evaluación económica del componente educativo BARRERO,RocíoAndrea.(2004).1106.pdf> (consultado 10-03-2011).Evaluación económica del componente educativo
dc.relation.referencesCecchini,S.yMartínez,R.(2011) Protección social inclusiva en América Latina: Una mirada integral, un enfoque de derechos. CEPAL. Santiago de Chile.
dc.relation.referencesCreswell, J. (2003). Outline: Creswell's ResearchDesign[Esquema:Diseñodeinvestigación de Creswell]. [En línea]. Disponible en:http://www.ics.uci.edu/alspaugh/human/crewel.html(consultado el 5-10-2011)
dc.relation.referencesDNP. (2008). Programa Familias en Acción: Impactos en capital humano y Evaluación beneficio - costo del Programa. [En línea]. Disponible en: http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/ Portals/0/archivos/documentos/DEPP/Evaluacion_Politicas_Publicas/Serie_Reportes_de_Evaluacion_No_6_Familias%20en%20accion.pdf(consultado: 10-03-2011)
dc.relation.referencesFiszbein,A.ySchady,N.(2009).Transferenciasmonetariascondicionadas.Reducción de la pobreza actual y futura. Banco Mundial. 366 p
dc.relation.referencesGarcía, S y Hill, J. (2009). The Impact of ConditionalCashTransfersonChildren's School Achievement: Evidence from Colombia Universidad de los Andes – CEDE N° 8. Colombia
dc.relation.referencesHolzman, Robert; Jorgensen, Steen. 2000 Manejo social de riesgo: un nuevo marco conceptual para la protección social y más allá. Banco Mundial. Febrero. [En línea]. Disponible en: < http://redalyc.uaemex.mx/pdf/120/1202 1106.pdf> (consultado 10-03-2011).
dc.relation.referencesohnson, B. y Onwuegbuzie, A. (2004, October). Mixed Methods Research: A Research Paradigm Whose Time Has Come. Educational Researcher, 33(7), 14-26. [En línea]. Disponible en:http://edr.sagepub.com/cgi/content/abstract/33/7/14(consultado el 5-10-2011)
dc.contributor.cvlacVargas Parra, Jakeline [0000569046]
dc.contributor.googlescholarVargas Parra, Jakeline [dfFoF_IAAAAJ]
dc.contributor.orcidVargas Parra, Jakeline [0000-0002-1580-1199]
dc.subject.lembAprendizaje
dc.subject.lembCiencia política
dc.subject.lembPolítica, derecho y economía
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishEl incentivo educativo del programa ";Más Familias en Acción" está destinado a estimular la asistencia y reducir la deserción escolar para incrementar el capital humano de las familias y romper la transmisión intergeneracional de la pobreza. Para hacer una aproximación a los alcances de dicho incentivo, se desarrolló una investigación que profundizó en las percepciones de los adolescentes beneficiarios acerca de la incidencia de la Transferencia Monetaria Condicionada en sus propias trayectorias educativas, hallando que dicha transferencia es percibida como ";una ayuda" que complementa mínimamente los ingresos de la familia y no compensa el costo de oportunidad que representa mantener un adolescente estudiando. Se requieren acciones complementarias que contribuyan a mejorar el rendimiento académico y la participación de los beneficiarios para que realmente se amplíen sus oportunidades.eng
dc.subject.proposalTransferencias monetarias condicionadas (TMC)
dc.subject.proposalEducación
dc.subject.proposalFamilias en acción
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Ciencia Políticaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/