Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez Heredia, Katia Milenaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:46Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:46Z
dc.date.issued2013-07-11
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10925
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es construir un nuevo concepto de educación política, desde una perspectiva bio-política contemporánea que se re-crea, esperando ser una iniciativa que propicie la discusión sobre las formas de ser y educar sobre lo político-público, no esperando herramientas políticas en curso, sino un interesante tejido conceptual que asume con criterio el contexto político e histórico mundial, que hacen posible la construcción de espacios y proyectos de educación en contextos democráticos, pacíficos e incluyentes. En ese sentido, el ciudadano de la sociedad actual es aquel que, a través de la obtención y la producción de información, y la generación de saberes específicos, es capaz de re-conocer los contextos culturales, sociales, políticos y económicos dentro de los cuales construye su significación y su actuación política.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisherUniversidad Autónoma del Caribe
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1848/1667
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/1848
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 15 No. 29 (2013): Reflexión Política (enero a junio)
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titleLa educación política desde una perspectiva bio-política contemporáneaspa
dc.title.translatedPolitical education from a contemporary bio-political perspectiveeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPoliticseng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsPublic policyeng
dc.subject.keywordsBio-political perspectiveeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesArendt. FI. (1996). La condición humana. Barcelona: Patios (orig. 1958).
dc.relation.referencesArendt. H. (1997). ¿Qué es la política? Barcelona. Paidós.
dc.relation.referencesBajtin, M. (1995). Estética de la creación verbal. México. Siglo XXI.
dc.relation.referencesBarbero. J. M. (2001). Reconfiguraciones comunicativas de lo público. ITESO. Departamento de estudios socioculturales. Guadalajara- México. Análisis 26.
dc.relation.referencesBárcena Orbe. E (1997). El Oficio de la Ciudadanía: Introducción a la Educación Política. Paidós.
dc.relation.referencesBauman, Z. (2001). En búsqueda de la política. Buenos Aires. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesCastoriadis, C. (2004). El político de Platón. Fondo de Cultura Económica, Madrid Trota.
dc.relation.referencesCrick, B. (2001). En defensa de la Política. Kriterios. País edición: España.
dc.relation.referencesDebray R. (1995). Las Revoluciones Mediológicas del poder. Ediciones Manantial, Argentina.
dc.relation.referencesFoucault, M. (1994). Dits et écrits. 4 vols., recopilación de todos sus artículos y entrevistas.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2004). Seguridad, Territorio y Población. Francia, Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesFoucault, M. (2005). Historia de la sexualidad, 1: La voluntad de saber. Siglo XXI.
dc.relation.referencesHardt M., Negri, A. (2000). Imperio. Traducción: Eduardo Sadier, De la edición de Harvard University Press. USA:Cambridge: Massachussets.
dc.relation.referencesHardt M., Negri, A. (2006). Multitud: Guía y democracia en la era del Imperio. Ed. En DeBolsillo.
dc.relation.referencesLazzarato, M. (2006). Políticas del Acontecimiento. Ediciones Tinta Limón. Argentina.
dc.relation.referencesMaldonado. C. (2003). Bio-política de la Guerra. Siglo del hombre, editores. Universidad libre. Bogotá.
dc.relation.referencesQuerrién. Anne. (1995). Cap. 4: Formación del ejército del trabajo y cap. 5: La articulación colectiva de los niños. En: (s. f.). Trabajos elementales sobre la escuela primaria. p. 33¬62. La Piqueta Editorial. Barcelona.
dc.relation.referencesVirno, P (2000). Gramática de la Multitud: Para un análisis de las formas de vida contemporánea. Argentina. Puñaladas. Ensayos de punta. Colihue.
dc.contributor.cvlacMartínez Heredia, Katia Milena [0001348480]spa
dc.contributor.orcidMartínez Heredia, Katia Milena [0000-0002-6259-8269]spa
dc.contributor.researchgateMartínez Heredia, Katia Milena [Katia-Heredia-2]spa
dc.subject.lembCiencias jurídicas y políticasspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThe aim of this paper is to build a new concept of education policy, from a contemporary bio-politics that re-creates, awaiting an initiative to encourage discussion on ways of being and education on the political-public, not waiting current policy tools, but an interesting conceptual tissue criterion assumes the global political and historical context, which enable the construction of spaces and education projects in democratic contexts, peaceful and inclusive. In that sense, the citizen of the society is one that, through the development and production of information, and the generation of specific knowledge, is able to re-meet the cultural, social, political and economic within which co-constructs its meaning and its political action.eng
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPolíticaspa
dc.subject.proposalEducación político-público
dc.subject.proposalPerspectiva Bio-políticospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/