Show simple item record

dc.contributor.authorIsaza E., Carolinaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:37Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:37Z
dc.date.issued2014-12-22
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10891
dc.description.abstractEl artículo presenta las características del servicio civil colombiano y argumenta que este existe en un nivel formal, pero sufre de una brecha de implementación que ha conducido a la creación de una serie de disfuncionalidades en el sistema. Esta situación explica la discrepancia entre la imagen positiva que existe fuera del país frente a su servicio civil y la imagen que existe dentro, basada en el mal funcionamiento práctico del mismo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2131/1898
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2131
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 16 No. 32 (2014): Reflexión Política (julio a diciembre); 6-19
dc.subjectEmpleo público
dc.subjectServicio civil
dc.subjectImplementación
dc.subjectFunción pública
dc.titleDisfuncionalidades del servicio civil en Colombiaspa
dc.title.translatedDysfunctionalities of the civil service in Colombiaeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPublic employmenteng
dc.subject.keywordsCivil serviceeng
dc.subject.keywordsImplementationeng
dc.subject.keywordsPublic functioneng
dc.subject.keywordsLegal and political scienceseng
dc.subject.keywordsRighteng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAnechiarico, F., & Jacobs, J. (1996). The pursuit of absolute integrity. How corruption control makes government ineffective. Chicago: University of Chicago Press.
dc.relation.referencesCenter for International Private Enterprise and Public Integrity. (2012). Improving Public Governance. Washington.
dc.relation.referencesComisión Nacional del Servicio Civil. (2011). Informe de gestión 2010 - 2011. Bogotá.
dc.relation.referencesDepartamento Administrativo de la Función Pública. (2012). Sistema de Información y Gestión del Empleo Público. Recuperado el 7 de 12 de 2012, de http://www.sigep.gov.co
dc.relation.referencesGonzález, E. (2010). Situación del régimen de carrera administrativa en Colombia. Prolegómenos, XIII(25).
dc.relation.referencesGrindle, M. S. (2010). Constructing, Deconstructing, and Reconstructing Career Civil Service Systems in Latin America. Harvard Kennedy School Working Papers.
dc.relation.referencesGrindle, M. S. (2012). Jobs for the Boys. Boston: Harvard University Press.
dc.relation.referencesIacoviello, M., & Zuvanic, L. (2006). Síntesis del diagnóstico Caso Colombia. En K. Echebarría, Informe sobre la situación del servicio civil en América Latina. Washington: Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.relation.referencesLapuente, V. (2009). Problemas institucionales y corrupción. . En F. Alternativas, Informe sobre la democracia en España. Hacia un New Deal global (págs. 191-223). Madrid.
dc.relation.referencesLynn, L. (2008). What is a Neo-Weberian State? Reflections on a Concept and its Carolina Isaza E. / Disfuncionalidades del servicio civil en Colombia 19 Implications. The NISPAcee Journal of Public Administration and Policy, I(2).
dc.relation.referencesNarbondo, E, & Ramos, C. (2003). La reconstrucción gerencial del Estado. Uruguay: Ediciones de la Banda Oriental.
dc.relation.referencesOCDE. (2011). Employment in general government and public corporations. En Government ata Glance. OECD Publishing.
dc.relation.referencesPuentes, G. (2008). Setenta años de intentos y frustraciones en materia de servicio civil y carrera administrativa en Colombia. Desafíos(19).
dc.relation.referencesRamió, C. (2001). Los problemas de la implantación de la nueva gestión pública en las administraciones públicas latinas: modelo de Estado y cultura institucional. Revista del CLAD Reforma y Democracia(21).
dc.relation.referencesRamió, C., & Salvador, M. (2008). Civil Service Reform in Latin America: External Referents Versus Own Capacities. Bulletin of Latin American Research, 27(4), 554.573.
dc.relation.referencesRauch, J., & Evans, P. (2000). Bureaucratic structure and bureaucratic performance in less developed countries. Journal of Public Economics, 75(1), 49-71.
dc.relation.referencesRose-Ackerman, S. (1978). Corruption: A Study in Political Economy. New York: Academic Press. Sánchez, G., &
dc.relation.referencesSánchez, R. (2010). El sistema civil de carrera en España. Revista Enfoques, IX(14).
dc.relation.referencesSchick, A. (2004). El Estado que rinde: reflexiones sobre una idea a la que le ha llegado la hora, pero cuya implantación aún está pendiente. Revista del CLAD Reforma y Democracia(30).
dc.relation.referencesTickner, A. (2006). ¿Qué diplomacia necesita Colombia? : situación, diagnóstico y perspectivas de la carrera diplomática y el servicio exterior. Bogotá: Uniandes.
dc.relation.referencesTransparencia por Colombia. (2009). Análisis del empleo público. Índices de transparencia de las entidades públicas. Bogotá: Mimeo.
dc.relation.referencesUniversidad Externado de Colombia. (2012). Foro "Fortalecimiento del Servicio Civil en Colombia: dilemas y alternativas". Bogotá.
dc.relation.referencesVilloria, M. (2010). Diseños institucionales contra la captura del servicio civil profesional. Conferencia del CIAD.
dc.relation.referencesVilloria, M. (2011). Empleo público e integridad: instrumentos, proceso y estructuras. Revista Vasca de Gestión de Personas y organizaciones Públicas, 53-70.
dc.relation.referencesZuvanic, L., Iacoviello, M., & Rodríguez Gustá, A. L. (2010). The Weakest Link: The Bureaucratic and Civil Service Systems in Latin America. En C. Scartscini, E. Stein, & M. Tommasi (Edits.), How Democracy Works: Political Institutions, Actors, and Arenas in Latin American Policymaking. David Rockefeller Center for Latin American Studies.
dc.contributor.orcidIsaza E., Carolina [0000-0003-2802-1199]spa
dc.subject.lembCiencias jurídicas y políticasspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis article presents the characteristics of Colombian civil service and argues that it exist in a formal level, but suffers from an implementation gap, which has led to malfunctioning of the system. This situation explains the difference between a positive image of the civil service outside the country and a negative image inside, based on its practical malfunctioning.eng
dc.subject.proposalEmpleo públicospa
dc.subject.proposalServicio civilspa
dc.subject.proposalImplementaciónspa
dc.subject.proposalFunción públicaspa
dc.identifier.doi10.29375/01240781.2131
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/