dc.contributor.author | Cogco Calderón, Adolfo Rogelio | spa |
dc.contributor.author | Martínez Martínez, Oscar Alfonso | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T15:12:30Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T15:12:30Z | |
dc.date.issued | 2015-12-15 | |
dc.identifier.issn | 2590-8669|0124-0781 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/10861 | |
dc.description.abstract | El artículo tiene como objetivo, analizar el proceso de descentralización defunciones y su vínculo con la implementación de los programas que orientan lapolítica social en México. El punto de partida es que la descentralización en teoría,asigna mayores atribuciones a los gobiernos tanto estatales como municipales,sin embargo, las condiciones financieras, operativas, técnicas, humanas, einstitucionales son adversas en estos niveles de gobierno para operar con criteriosde eficiencia y eficacia, situación que se agrava cuando la ciudadanía participapoco o nada en el diseño, ejecución, la evaluación de programas o la gestión derecursos. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2334/2004 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2334 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Reflexión Política; Vol. 17 No. 34 (2015): Reflexión Política (julio a diciembre); 110-122 | |
dc.subject | Política social | |
dc.subject | Descentralización y ciudadanía | |
dc.title | Descentralización, política social y ciudadanía. Un proceso en construcción | spa |
dc.title.translated | Decentralization, social policy and citizenship. A process under construction | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Social policy | eng |
dc.subject.keywords | Decentralization and citizenship | eng |
dc.subject.keywords | Legal and political sciences | eng |
dc.subject.keywords | Right | eng |
dc.subject.keywords | Research | eng |
dc.subject.keywords | Legislation | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
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dc.contributor.orcid | Cogco Calderón, Adolfo Rogelio [0000-0002-7948-2246] | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias jurídicas y políticas | spa |
dc.subject.lemb | Derecho | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Legislación | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | The article objective to analyze the process of decentralization of functions and its
link with the implementation of programs that guide social policy in Mexico. The
starting point is that decentralization in theory, assigns greater powers to state
and municipal governments, however, financial conditions, operational, technical,
human, and institutional, are bad at these levels of government to operate with
criteria efficiency and effectiveness, a situation aggravated when citizens
participate little or nothing in the design, implementation, evaluation of programs
and resource management. | eng |
dc.subject.proposal | Política social | spa |
dc.subject.proposal | Descentralización | spa |
dc.subject.proposal | Ciudadanía | spa |
dc.identifier.doi | 10.29375/01240781.2334 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.publisher.deparment | Instituto de Estudios Políticos IEP | spa |