Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBayona Sarmiento, Manuelspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:27Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:27Z
dc.date.issued2016-07-13
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10847
dc.description.abstractLa mayor parte de los municipios afectados por la constante historia de la violencia en Colombia están localizados en territorios de frontera interna y de colonización. Allí, las contradicciones por la propiedad de la tierra y la incapacidad para proveer servicios sociales se hicieron más profundas. Se trata de la Colombia agraria, con instituciones que no corresponden a las lógicas y las prioridades de los campesinos que las habitan y que por ello requiere una verdadera refundación de instituciones con eje en el fortalecimiento de capacidades personales e institucionales, que se ajusten a los nuevos retos para sus habitantes y los desmovilizados que llegarán, pero sobre todo para lograr dar respuesta de una vez por todas, a las demandas que persisten desde hace cincuenta años y que sirvieron de base para el alzamiento en armas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2470/2109
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2470
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 18 No. 35 (2016): Reflexión Política (enero a junio); 144-157
dc.subjectFortalecimiento institucional
dc.subjectConflicto
dc.subjectDesarrollo institucional
dc.subjectPostacuerdo
dc.subjectPostconflicto
dc.subjectConstrucción de paz
dc.subjectGobernabilidad
dc.subjectFortalecimiento de capacidades
dc.titleFortalecer la institucionalidad: prerrequisito para construir la paz en el postacuerdo colombiano
dc.title.translatedStrengthening the institutional framework: a prerequisite for building peace in the Colombian post-agreementeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsInstitutional strengtheningeng
dc.subject.keywordsConflicteng
dc.subject.keywordsInstitutional developmenteng
dc.subject.keywordsPost-agreementeng
dc.subject.keywordsPost-conflicteng
dc.subject.keywordsPeace buildingeng
dc.subject.keywordsGovernanceeng
dc.subject.keywordsCapacity buildingeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCorporación Nuevo Arcoiris. (2010). Y refundaron la patria... De cómo mafiosos y políticos reconfiguraron el Estado Colombiano. Bogotá: Ramdon House Mondadori.
dc.relation.referencesGaltung, J. (1976). Three Approaches to Peace: Peacekeeping, Peacemaking and Peacebuilding. Peace, War and Defense: Essays in Peace Research, Vol. II. Copenhagen: Chritian Ejlers.
dc.relation.referencesGaray Sarmiento, L. J., Salcedo Albarán, E., Beltrán, I., & Guerrero, B. (2008). La Captura y Reconfiguración Cooptada del Estado en Colombia. Bogotá: Grupo Método.
dc.relation.referencesHenao, D. (1998). Comunicación y redes sociales. Bogotá: Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
dc.relation.referencesKatz, M. (2011). Construcción de paz: una aproximación desde las capacidades locales. Bogotá.
dc.relation.referencesKatz, M. (29 de Octubre de 2015). (M. Bayona, Entrevistador)
dc.relation.referencesLederach, J. P. (1998). Construyendo la paz: reconciliación sostenible en sociedades divididas. Bakeaz: Gernika. 2da Edición.
dc.relation.referencesMachado, A. (1998). La cuestión agraria en Colombia a fines del milenio. Bogotá: El Áncora Editores.
dc.relation.referencesMachado, A. (2012). El desarrollo rural y la institucionalidad. Hechos de paz, 17-22.
dc.relation.referencesMar tínez Noguei ra, R. (2012). La Institucionalidad y Gobernanza :¿Nuvas perspectivas para la gestión pública? Aportes, 15.
dc.relation.referencesMoncayo, H., Novoa, E., Mondragón, H., Flórez, M., Álvarez , P., & Suárez, A. (2008). La Cuestión Agraria Hoy, Colombia: Tierra sin campesinos. Bogotá: ILSA.
dc.relation.referencesMorales Nieto, J. (2013). Esbozo de una estrategia postconflicto. Bogotá: Inafcon.
dc.relation.referencesMuggah, R., Sisk, T., & Piza-López, E. (2012). Governance for Peace: Securing the social contract (Texto traducido por Manuel Bayona Sarmiento). New York: PNUD.
dc.relation.referencesPasto, M. d. (2012). Pasto: Transformación productiva. Plan de Desarrollo 2012 -2015. Pasto.
dc.relation.referencesPerry, G., Arias, O., López, H., Maloney, W., & Servén, L. (2006). Reducción de la pobreza y crecimiento: círculos virtuosos y círculos viciosos. Bogotá: Banco Mundial en coedición con Mayol Ediciones S.A.
dc.relation.referencesPNUD. (2010). Guía Sobre la actividad del PNUD en Gobernabilidad Democrática.
dc.relation.referencesPNUD. (2011). Colombia rural, Razones para la esperanza Informe Nacional de Desarrollo Humano. Bogotá: INDH PNUD.
dc.relation.referencesPNUD. (2015). Draf country programme document for Colombia 2015 - 2019. New York: PNUD.
dc.relation.referencesRettberg, A. (2012). Instituciones políticas para el postconflicto. En C. Nasi, Construcción de paz en Colombia (pág. 542). Bogotá: Ediciones Uniandes.
dc.relation.referencesReyes Posada, A. (2009). Guerreros y Campesinos. Bogotá: norma.
dc.relation.referencesSen, A. (2000). Desarrollo y Libertad. Buenos Aires: Planeta.
dc.relation.referencesUN. (30 de Noviembre de 2015). United Nations. Recuperado de http://www.un.org/es/ globalissues/governance/
dc.relation.referencesUniversidad de los Andes, Fundación Ideas para la Paz. (2002). Preparar el futuro: Conflicto y Postconflicto en Colombia. Bogotá: Alfaomega Colombiana S.A.
dc.contributor.cvlacBayona Sarmiento, Manuel [0001558964]spa
dc.contributor.orcidBayona Sarmiento, Manuel [0000-0003-1061-3508]spa
dc.subject.lembFortalecimiento institucionalspa
dc.subject.lembConflictospa
dc.subject.lembDesarrollo institucionalspa
dc.subject.lembPostacuerdospa
dc.subject.lembPostconflictospa
dc.subject.lembConstrucción de pazspa
dc.subject.lembGobernabilidadspa
dc.subject.lembFortalecimiento de capacidadesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishMost of the municipalities affected by the continuing history of violence in Colombia are located in areas of internal frontier and colonization. There, the contradictions in the ownership of the land and the inability to provide social services deepened. This is about the agrarian Colombia, with institutions that do not correspond to the logic and the priorities of the peasants who inhabit there and therefore it requires a true refunding of institutions with an axis in the strengthening of personal and institutional capabilities, that meet the new challenges for its people and demobilized ones to come, but above all to achieve to answer once and for all, to the demands that persist for fifty years and which formed the basis for the armed uprising.eng
dc.identifier.doi10.29375/01240781.2470
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia