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Presupuesto participativo y gasto público en educación superior. El caso de Medellín
dc.contributor.author | Ramírez Brouchoud, María Fernanda | spa |
dc.contributor.author | Franco Vargas, María Helena | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T15:12:27Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T15:12:27Z | |
dc.date.issued | 2016-07-13 | |
dc.identifier.issn | 2590-8669|0124-0781 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/10846 | |
dc.description.abstract | El Presupuesto Participativo (PP) es un instrumento de planificación anual que en los últimos quince años se ha consolidado y expandido por diversos países. Uno de los objetivos centrales del PP es el de ayudar a la priorización de las demandasciudadanas, posibilitando un acceso universal de la población en las decisionespúblicas. Con base en lo anterior y a partir del estudio de un caso, este trabajo realiza una indagación en torno al PP desde el plano de las finanzas territoriales y la Administración pública. En ese orden de ideas, se centra en analizar la eficiencia y gobernanza del proceso de decisión, mediante PP, del gasto público en educaciónsuperior en Medellín, Colombia, entre 2010 y 2015. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2469/2108 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2469 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Reflexión Política; Vol. 18 No. 35 (2016): Reflexión Política (enero a junio); 130-142 | |
dc.subject | Presupuesto participativo | |
dc.subject | Eficiencia | |
dc.subject | Gobernanza | |
dc.subject | Gasto público en educación superior | |
dc.title | Presupuesto participativo y gasto público en educación superior. El caso de Medellín | spa |
dc.title.translated | Participatory budget and public spending on higher education. The case of Medellin | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Participatory budgeting | eng |
dc.subject.keywords | Efficiency | eng |
dc.subject.keywords | Governance | eng |
dc.subject.keywords | Public spending on higher education | eng |
dc.subject.keywords | Legal and political sciences | eng |
dc.subject.keywords | Right | eng |
dc.subject.keywords | Research | eng |
dc.subject.keywords | Jurisprudence | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
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dc.contributor.cvlac | Ramírez Brouchoud, María Fernanda [0000111201] | spa |
dc.contributor.cvlac | Franco Vargas, María Helena [0001358030] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Ramírez Brouchoud, María Fernanda [SpUH58UAAAAJ] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Franco Vargas, María Helena [ioItAQYAAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | Ramírez Brouchoud, María Fernanda [0000-0003-1532-4377] | spa |
dc.contributor.orcid | Franco Vargas, María Helena [0000-0002-8076-3934] | spa |
dc.subject.lemb | Ciencias jurídicas y políticas | spa |
dc.subject.lemb | Derecho | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Jurisprudencia | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | The Participatory Budget (PB) is an annual planning instrument which has been consolidated and expanded across various countries, in the past fifteen years. One of its most important objectives is to help prioritize citizens' demands, enabling universal access for people in public decisions. Based on the latter and through the examination of a specific case study, this paper makes an inquiry about the PB from the perspective of the territorial finance and public administration. In that vein, it focuses on analyzing the efficiency and governance of the PB decision-making process, related to public spending on higher education in Medellin, Colombia, between 2010-2015. | eng |
dc.subject.proposal | Presupuesto participativo | spa |
dc.subject.proposal | Eficiencia | spa |
dc.subject.proposal | Gobernanza | spa |
dc.subject.proposal | Gasto público en educación superior | spa |
dc.identifier.doi | 10.29375/01240781.2469 | |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Instituto de Estudios Políticos IEP | spa |