Matriz marem: modelo aplicable al empresario colombiano para medir su participación en la etapa del posconflicto
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2016-12-16Otros contribuidores
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Resumen
Ante el avance de las negociaciones de La Habana para poner fin al conflicto armado planteado a Colombia por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-FARC, es urgente garantizar la reincorporación a la institucionalidad de los integrantes de ese grupo subversivo.Las empresas tienen un deber prevalente en tal responsabilidad - así la tarea sea de toda la sociedad colombiana- y para eso se construye un modelo que permite cuantificar la real disposición del empresario de vincularse al posconflicto. Será también un instrumento útil tanto para la sociedad como para el Estado y los mismos empresarios. En desarrollo de la investigación, base de este artículo, se evoca la historia los conflictos armados en Colombia y en otros países como insumos para el modelo y se sugieren acciones de política pública con relación al sector privado.
Keywords
MAREM Matrix; Armed conflict; Institutions; Companies; FARC-EP; Research; Public politics; Colombian societyEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 18 No. 36 (2016): Reflexión Política (julio a diciembre); 6-19
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10818
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