Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Gómez, Marisolspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:40Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:40Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1080
dc.description.abstractEste trabajo espera ser, además de un compromiso formal con las obras del recital, el posible planteamiento para otros intérpretes antes de lanzarse al maravilloso acto de reconstruir una obra y buscar a través de los signos que la exteriorizan, cuál es la esencia de la misma y cómo se conecta su labor artística con el oyente, ya que “la música no existe sino en el instante de su interpretación“.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1 OBJETIVOS 3 JUSTIFICACIÓN 4 REPERTORIO 5 1. SUITE No. 3 PARA CELLO SOLO EN C MAYOR DE J.S. BACH (TRANSCRIPCIÓN PARA VIOLA POR MILTON KATIMS) 6 1.1 MARCO HISTÓRICO 6 1.2 LA VIOLA EN EL BARROCO 7 1.3 JUAN SABASTIÁN BACH 8 1.3.1 Biografía 8 1.4 LA SUITE 11 1.4.1 La suite a partir de Bach 13 1.4.2 Esquema estándar de la forma suite establecido por J.S. Bach 14 1.4.3 Suites para Cello Solo 15 1.4.4 Transcripción para viola de Milton Katims 1909 – 2006 (notas del editor) 16 1.5 ANÁLISIS DE LA SUITE N.3 PARA CELLO SOLO EN C MAYOR DE J.S. BACH (1722) 17 1.5.1 Preludio 17 1.5.2 Zarabanda 22 2. KOL NIDREI PARA CELLO Y ORQUESTA MAX BRUCH (TRANSCRIPCIÓN PARA VIOLA Y PIANO) 26 2.1 MARCO HISTÓRICO 26 2.2 LA VIOLA EN EL ROMANTICISMO 28 2.3 MAX BRUCH 29 2.3.1 Biografía 29 2.3.2 Obras 30 2.3.3 El Kol Nidrei 31 2.4 ANÁLISIS DEL KOL NIDREI 32 3. SONATA PARA VIOLA Y PIANO DE PAUL HINDEMITH 39 3 3.1. MARCO HISTÓRICO 39 3.2 LA VIOLA HASTA NUESTROS DIAS 40 3.3 PAUL HINDEMITH 46 3.3.1 Biografía 46 3.3.2 obras 47 3.4 LA SONATA 49 3.4.1 Sonatas del Siglo XX (1900 – 2000) 49 3.5 ANÁLISIS SONATA PARA VIOLA Y PIANO O.P. 25 51 3.5.1 Fantasía 51 3.5.2 Tema con variaciones 55 3.5.3 Finale (con variaciones) 60 3.5.4 Traducción alemán-español de las indicaciones en la sonata para viola y piano de Paul Hindemith 64 4. SACHIDAO DE SULKHAN ZINZADZE 66 4.1 MARCO HISTÓRICO 66 4.2 SULKHAN ZINZADZE 68 4.2.1 Biografía 68 4.2.2 Obras 68 4.3 ANÁLISIS SACHIDAO DE SULKHAN ZINZADZE 68 5. LE GRAND TANGO PARA CELLO Y PIANO DE ASTOR PIAZZOLLA (TRANSCRIPCIÓN PARA VIOLA Y PIANO) 70 5.1 MARCO HISTÓRICO 70 5.2 ASTOR PIAZZOLLA 73 5.2.1 Biografía 73 5.2.2 Obras más representativas 76 5.3 ANÁLISIS LE GRAND TANGO DE ASTOR PIAZZOLLA PARA CELLO Y PIANO (TRANSCRIPCCION PARA VIOLA Y PIANO) 77 CONCLUSIONES 92 BIBLIOGRAFÍA 93 ANEXOS 94spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInforme final de grado. Análisis del repertorio de recital de grado violaspa
dc.title.translatedFinal grade report. Analysis of the repertoire of recital of grade violaeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsViola (Stringed Instrument)eng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMusical languageeng
dc.subject.keywordsMusical instrumentseng
dc.subject.keywordsMusical interpretationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGonzález Gómez, Marisol (2008). Análisis del repertorio de recital de grado viola. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesEnciclopedia Historia De La Música. Espasa Siglo XXI. 2001spa
dc.relation.referencesEnciclopedia De Los Grandes Compositores: Editorial Círculo De Lecspa
dc.relation.referencesGreat Men Of Music, Time-Life Books Inc, Bach In His Musicspa
dc.relation.referencesInstrumentos, Intérpretes Y Orquestas, Ediciones Salvat S.A. 1984.spa
dc.relation.referencesMilches, Ulrico. Atlas De Música, Editorial Alianza Atlas, S.A. Madrid 1992.spa
dc.relation.referencesMicrosoft Encarta 2007 Biblioteca Premispa
dc.relation.referencesMARCOS, Andrés (2005). “Algunas cuestiones sobre la enseñanza de análisis en conservatorios a partir del Modelo Etnomusicológico de Timothy Rice”. Revista de Antropología Iberoamericanaspa
dc.relation.references____________, (2005). El Análisis Musical En Educación Especializada. Curso de doctorado en el programa educación musical y cultura estética. Universidad Pública de Navarra. Obra No Publicada.spa
dc.relation.referenceswww.aibr.org/antropologia/aibrspa
dc.relation.referenceswww.esto.es/tangospa
dc.relation.referenceswww.geocities.com/violainstrumentspa
dc.relation.referenceswww.hindemith.orgspa
dc.relation.referenceswww.jsbach.orgspa
dc.relation.referenceswww.karadar.itspa
dc.relation.referenceswww.monografias.comspa
dc.relation.referenceswww.tavadse.klamurke.com/musikge_es.htmspa
dc.relation.referenceswww.udlap.mxspa
dc.relation.referenceswww.violocellistargentino.blogspot.comspa
dc.relation.referenceswww.wikipedia.orgspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembViola (Instrumento de cuerda)spa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis work hopes to be, in addition to a formal commitment to the works of the recital, the possible approach for other interpreters before embarking on the wonderful act of reconstructing a work and searching through the signs that externalize it, what is the essence of it and how his artistic work connects with the listener, since "music does not exist except at the moment of its interpretation".eng
dc.subject.proposalLenguaje musical
dc.subject.proposalRecital
dc.subject.proposalInstrumentos musicales
dc.subject.proposalInstrumentos musicales
dc.subject.proposalInterpretación musical
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia