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dc.contributor.authorVargas Parra, Jakelinespa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:18Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:18Z
dc.date.issued2017-06-30
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10804
dc.description.abstractEste artículo está referido a la implementación obligatoria en Colombia de la cuota del 30% de uno de los géneros en las listas de candidaturas a cargos de elección popular en las que se elijan 5 o más curules. Se enfoca en el nivel subnacional para analizar la efectividad de la cuota de género respecto de la inclusión de las mujeres en los concejos municipales de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta, comparando los resultados de las elecciones de 2011 y 2015 con los de las elecciones 2003 y 2007 previas a la entrada en vigencia de la Ley 1475 de 2011.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2798/2592
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2798
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 19 No. 37 (2017): Reflexión Política (enero a junio); 60-71
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titleAnálisis de los resultados de la implementación de la cuota de género en los concejos municipales del área metropolitana de Bucaramanga-Santander
dc.title.translatedAnalysis of the results of implementation a gender quota in the municipal councils of the ​​Bucaramanga metropolitan area
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticas
dc.publisher.programPregrado Derecho
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsWomen in politics
dc.subject.keywordsElections
dc.subject.keywordsGender quota
dc.subject.keywordsInclusion
dc.subject.keywordsMunicipal councils
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000569046
dc.contributor.googlescholarhttps://scholar.google.es/citations?hl=es&user=dfFoF_IAAAAJ
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1580-1199
dc.subject.lembCiencia política
dc.subject.lembDemocracia
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis article is about the compulsory implementation of a gender quota for electoral processes in Colombia. This quota involves including a minimum of 30% of a particular gender on lists of candidates drawn up for constituencies where five (5) or more seats are elected by popular vote. The study is carried out at a subnational level in order analyze the effectiveness of the measure with respect to including women in the municipal councils of Bucaramanga, Floridablanca, Girón and Piedecuesta. Election results from 2011 and 2015 are compared with those of 2003 and 2007 that were held before the Law 1475 of 2011 came into force.eng
dc.subject.proposalMujer en política
dc.subject.proposalElecciones
dc.subject.proposalCuota de género
dc.subject.proposalInclusión
dc.subject.proposalConcejos municipales
dc.identifier.doi10.29375/01240781.2798
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Ciencia Políticaspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa


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