Mostrar el registro sencillo del ítem
Obra Gráfica - Miguel Ángel Gélvez
dc.contributor.author | Gélvez, Migel Ángel | spa |
dc.date.accessioned | 2020-10-27T15:12:17Z | |
dc.date.available | 2020-10-27T15:12:17Z | |
dc.date.issued | 2017-08-14 | |
dc.identifier.issn | 2590-8669|0124-0781 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/10799 | |
dc.description.abstract | La cercanía a lo terrestre, la complejidad de la línea en la tierra y la fuerza gravitacional convierten el espacio humano en un campo de atracción, cuya aspiración general consiste en no violentar el tejido medial, que lo separa de lo que está libre de esas fuerzas y condiciones físicas. El hombre está atrapado en esta red y por ello desarrolla su comprensión en esta medianía. Los seres humanos nos enfrentamos así a lo mediocre, es decir ese estado intermedio general y vulgar que nos envuelve a todos. Dibujar no es otra cosa que hablar de forma directa acerca de las cosas que componen el mundo, de tal manera que con el dibujar se informa acerca de lo visible e intuitivo, pero también sobre lo que desafía constantemente los espacios intermedios que se visibilizan a veces en las aspiraciones simbólicas del diseño. Así el dibujo se convierte en el principal insumo de la moda. Esta y el dibujo se repelen porque el dibujo apunta hacia lo que permanece. A pesar de que este último haga parte de lo medial, en este tiempo vertiginoso signado por lo superficial y lo no profundo, también se dibuja lo que se intuye. Se registran en los trazos latencias que van más allá de lo que uno cree que dibuja. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | UNAB | |
dc.relation | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2775/2335 | |
dc.relation.uri | https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2775 | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | |
dc.source | Reflexión Política; Vol. 19 No. 37 (2017): Reflexión Política (enero a junio); 186-187 | |
dc.subject | Ciencias jurídicas y políticas | |
dc.subject | Derecho | |
dc.subject | Investigaciones | |
dc.subject | Legislación | |
dc.title | Obra Gráfica - Miguel Ángel Gélvez | spa |
dc.title.translated | Graphic Work - Miguel Ángel Gélvez | eng |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Legal and Political Sciences | eng |
dc.subject.keywords | Law | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Legislation | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.type.hasversion | Info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.lemb | ||
dc.subject.lemb | Ciencias jurídicas y políticas | spa |
dc.subject.lemb | Derecho | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Legislación | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | |
dc.description.abstractenglish | The proximity to the terrestrial, the complexity of the line on the earth and the gravitational force convert human space into a field of attraction, whose general aspiration consists of not violating the medial tissue, which separates it from what is free of those physical forces and conditions. Man is trapped in this network and therefore develops understanding him in this mediocrity. Human beings face the mediocre, that is, that general and vulgar intermediate state that surrounds us all. Drawing is nothing more than talking directly about the things that make up the world, in such a way that drawing informs about the visible and intuitive, but also about what constantly challenges the spaces intermediates that are sometimes visible in the symbolic aspirations of design. So drawing becomes the main input of fashion. This and the drawing repel each other because the drawing points towards what remains. Although the latter does part of the medial, in this vertiginous time marked by the superficial and the non- deep, what is intuited is also drawn. Latencies are recorded in the traces that They go beyond what you think you draw. | eng |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.publisher.deparment | Instituto de Estudios Políticos IEP | spa |