Retos de las políticas públicas para el fomento del emprendimiento femenino en Colombia
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2017-12-15Otros contribuidores
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Resumen
Los informes del Global Entrepreneurship Monitor -GEM- para Colombia, visibilizan la brecha entre emprendimiento masculino y femenino; más allá de las cifras, es necesario identificar sus causas estructurales. Con tal fin, analizamos tanto el contexto sociocultural como las Políticas Públicas de emprendimiento en Colombia de 2006 a 2016, para tratar de comprender si éstas fomentan o no el emprendimiento de las mujeres.Para esto, se muestra cómo la masculinización de sectores de la economía y elconocimiento, como causa de la división sexual del trabajo y las condicionesdiferenciadas en el acceso y control de los recursos -no solo económicos- por parte de mujeres y hombres, tienen una consecuencia directa en la elección de emprender como alternativa y en la generación de dicha brecha.
Keywords
Entrepreneurship; Gender approach; Public politics; Economic system; Mixed economy; Division of labour; Market economyEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 19 No. 38 (2017): Reflexión Política (julio a diciembre); 42-57
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10796
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