Show simple item record

dc.contributor.authorUribe Sarmiento, John Jairospa
dc.contributor.authorRodríguez Cortés, Astrid Bibianaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:16Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:16Z
dc.date.issued2017-12-15
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10791
dc.description.abstractEl presente artículo recoge las experiencias y narrativas relacionadas con las tensiones propias de la escena Hip Hop de Bogotá, la aproximación a esas dinámicas se hace trazando las relaciones de poder, las resistencias y las subjetividades originadas en dicho contexto. Con una metodología de carácter cualitativo, la investigación se desarrolló en dos etapas, en la primera de ellas se revisaron archivos y entrevistas a participantes del Hip-Hop entre los años 2010 y 2012, la segunda etapa se focalizó en el análisis de Hip-Hop al Parque 2013. Finalmente el texto da cuenta de cómo la producción de la sociedad contemporánea es la expresión del modo como la economía ha sometido a los hombres vivos, haciendo de sus experiencias una mercancía y un espectáculo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2844/2357
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/2844
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 19 No. 38 (2017): Reflexión Política (julio a diciembre); 132-142
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titlePoder y resistencia: problematización desde el Hip-Hop Bogotanospa
dc.title.translatedPower and resistance: problematization from Bogota Hip-Hopeng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsRelations of powereng
dc.subject.keywordsSubjectivityeng
dc.subject.keywordsResistanceeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesButler, J. (2009) Dar cuenta de sí mismo. Buenos Aires: Amorrortu
dc.relation.referencesCarrilo, R. y Almeida, A. (2009) “O engajamento político dos jovens no movimento hip-hop” En: Revista Brasileira de Educação v. 14 n. 40 jan./abr. 2009
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1995) Negotiations. 1972-1990. Translated by Martin Joughin. New York: Columbia University Press
dc.relation.referencesDebord, G. (1998) La sociedad del espectáculo. Consultado en: http://www.observacionesfi losoficas.net/download/sociedadDebord.pdf
dc.relation.referencesEsposito, R. (2006) Bíos. Biopolítica y filosofía. Buenos Aires: Amorrortu
dc.relation.referencesFarrar,M.yWarner,J.(2008)“Spectacular Resistance: The Billionaries for Bush and the Art of Politic Culture Jamming. En: Polity. Volume 40, Number 3. Pp. 273-296
dc.relation.referencesFoucault, M. (1998) El sujeto y el poder. En: Revista Mexicana de Sociología, Vol. 50, No. 3. (Jul. - Sep., 1988), pp. 3-20
dc.relation.referencesFoucault, M (2007) Historia de la sexualidad I. Voluntad de Saber. México: Siglo XXI
dc.relation.referencesFundaciónGrupoLiebreLunaryOrquesta Filarmónica De Bogotá (2010) Soñando se resiste: Hip Hop en la calle y al Parque. Bogotá: Alcaldía Mayor de Bogotá
dc.relation.referencesGarcelán,M.(2009)Deseo(y)libertad.Una investigación sobre los presupuestos de la acción colectiva. Madrid: Traficantes de sueños
dc.relation.referencesGarcía, J. (2006) Las rutas del giro y el estilo. La historia del breakdance en Bogotá. Bogotá: Universidad del Rosario
dc.contributor.googlescholarUribe Sarmiento, John Jairo [b_eTgnEAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.googlescholarRodríguez Cortés, Astrid Bibiana [2FT5nWQAAAAJ&hl=es&oi=ao]spa
dc.contributor.orcidUribe Sarmiento, John Jairo [0000-0001-6816-0631]spa
dc.contributor.orcidRodríguez Cortés, Astrid Bibiana [0000-0002-6023-2933]spa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThis article collects the experiences and narratives related to the tensions typical of the Bogotá Hip Hop scene, the approach to these dynamics is made by tracing the power relations, resistances and subjectivities originated in said context. With a qualitative methodology, the research was carried out in two stages, in the first stage files and interviews with Hip-Hop participants between 2010 and 2012 were reviewed, the second stage focused on the analysis of Hip-Hop al Parque 2013. Finally, the text gives an account of how the production of contemporary society is the expression of the way in which the economy has subjected living men, turning their experiences into merchandise and a spectacle.eng
dc.subject.proposalRelaciones de poderspa
dc.subject.proposalSubjetividadspa
dc.subject.proposalResistenciaspa
dc.identifier.doi10.29375/01240781.2844
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International