Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández González, Adolfospa
dc.contributor.authorGómez Gamboa, Cristóbalspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:39Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:39Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1078
dc.description.abstractLa naturaleza de este trabajo compositivo obedece a principios descriptivos. Su intencionalidad no es otra más que evocar los elementos literarios característicos que conforman el relato “Demonia Factory” escrito por John F. Galindo, poeta y amigo santandereano. La selección del material instrumental, así como la determinación de los aspectos estructurales se encuentran ampliamente ligadas a la conformación formal y variedad de matices emocionales implícitos en el texto mismo. La idea de la constitución de este proyecto surge después de algunas conversaciones con el Poeta y escritor John Galindo. Coincidencias temáticas mutuas, son el punto de origen de este proceso compositivo colectivo. Este relato musical es escrito a manera de prosa poética; es decir su conformación estructural es de carácter libre, al no recurrir a la utilización de alguna forma musical pre-definida. La creación de una estructura musical atípica toma lugar en este trabajo compositivo, siendo como unidad fundamental estructural y referencia permanente conceptual el número nueve y sus particulares características. Dicha organización musical y planteamiento formal, serán descritos en el siguiente capítulo. Por consiguiente aunque se consideren los géneros de impresión musical y poema sinfónico de conformación estructural “libre”, esta libertad será transitoria mientras se cree una estructura que proporcione organización, continuidad y verosimilitud en la intensión fundamentalmente descriptiva.spa
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos pág. 5 I. INTRODUCCION pág. 6 II. MATERIA CONCEPTUAL pág. 7 III. MATERIA ESTRUCTURAL pág. 24 IV. MATERIA INSTRUMENTAL pág. 26 V. ASPECTOS ESTILISTICOS pág. 28 VI. ASPECTOS TECNICOS pág. 29 VII. ACERCA DEL ESCRITOR pág. 31 VIII. BIBLIOGRAFIA pág. 32 IX. OBRA pág. 33spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCinco impresiones musicales basadas en un relato de John F. Galindospa
dc.title.translatedFive musical impressions based on a story by John F. Galindoeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsRecitals (Music)eng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsCompositional workeng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsInstrumental materialeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGómez Gamboa, Cristóbal (2008). Cinco impresiones musicales. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesJOHN F. GALINDO. “Demonia Factory”spa
dc.relation.referencesJONATHAN KRAMER. Invitación a la música. Javier Vergara Editor. Argentinaspa
dc.relation.referencesSAMUEL ADLER. The study of Orchestration. Norton and Company. Segunda ediciónspa
dc.relation.referencesSALVAT EDITORES. La música contemporánea.spa
dc.relation.referencesREGINALD SMITH. Musical Composition. Oxford University Press. Primera edición.spa
dc.relation.referenceshttp://www.ccapitalia.net/reso/articulos/electroacustica/electroacustica.htm "la música electroacústica en España" - Artículo publicado originalmente en la obra "Guía Profesional de Laboratorios de Música Electroacústica" de Gabriel Brncic, Editado por la SGAE y Fundación Autor, 1998spa
dc.relation.referenceshttp://www.uam.es/ra/amee/revista.htm "REA, Revista Electroacústica"spa
dc.relation.referenceshttp://www.euskonews.com/0035zbk/gaia3505es.html " Alfonso García de la Torre - Música y Nuevas Tecnologías"spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembRecitales (Música)spa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe nature of this compositional work obeys descriptive principles. His intention is none other than to evoke the characteristic literary elements that make up the story "Demonia Factory" written by John F. Galindo, a poet and friend from Santander. The selection of the instrumental material, as well as the determination of the structural aspects, are largely linked to the formal conformation and variety of emotional nuances implicit in the text itself. The idea of ​​the constitution of this project arises after some conversations with the poet and writer John Galindo. Mutual thematic coincidences are the point of origin of this collective compositional process. This musical story is written in the manner of poetic prose; that is to say, its structural conformation is free in nature, as it does not resort to the use of any pre-defined musical form. The creation of an atypical musical structure takes place in this compositional work, being the number nine and its particular characteristics as a fundamental structural unit and permanent conceptual reference. Said musical organization and formal approach will be described in the next chapter. Therefore, although the genres of musical impression and symphonic poem of "free" structural conformation are considered, this freedom will be transitory as long as a structure is created that provides organization, continuity and plausibility in the fundamentally descriptive intention.eng
dc.subject.proposalTrabajo compositivospa
dc.subject.proposalInterpretaciónspa
dc.subject.proposalMaterial instrumentalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia