Las relaciones entre memoria histórica militar y educación. El caso de las fuerzas militares de Colombia en el posacuerdo
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2018-07-12Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente escrito pretende articular las relaciones entre memoria histórica; memoria histórica militar y educación, en el marco del posacuerdo colombiano. Estos conceptos permiten comprender la memoria, entendida como el esfuerzo por encontrar en el pasado elementos que permitan orientar representaciones que conduzcan a desmitificar o reconocer ciertos hechos considerados como verdaderos y, de este modo, constituirse en la base de la identidad. En esa dirección, se explora el papel de las Fuerzas Militares de Colombia —FFMM— como actor preponderante en una construcción colectiva de paz.
Keywords
Legal and Political Sciences; Law; Investigations; Legislation; Military history; Education; Human rightsEnlace al recurso
Fuente del recurso
- Reflexión Política; Vol. 20 No. 39 (2018): Reflexión Política (enero a junio); 49-64
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10769
Comentarios