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dc.contributor.authorAcevedo Suárez, Aurymayerlyspa
dc.contributor.authorBáez Pimiento, Adrianaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:11Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:11Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10761
dc.description.abstractColombia inicia su etapa de posconflicto después de más de 60 años de confrontación armada entre grupos al margen de la ley y el Estado; por tanto, resulta pertinente y de vital importancia respaldar desde la academia este proceso, incentivando la comprensión del conflicto desde la educación. En este sentido, adoptar la Cátedra de la UNESCO, creada para fomentar el desarrollo sostenible y la cultura de paz desde la educación, permite la creación de la Cátedra de Paz con la Ley 1732 de 2014 como una herramienta a implementar de manera obligatoria por todas las instituciones educativas, en todos los niveles de educación. Esta cátedra tiene comofinalidad crear competencias y fomentar conocimientos relacionados con la paz, que gira en torno a tres ejes: Cultura de paz, Educación para la paz y Desarrollo sostenible. En estos términos, el presente artículo hace un recuento conceptual de la paz como derecho humano y de la importancia de la cátedra de paz en el posconflicto colombiano.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeApplication/xmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3455/2931|Https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3455/2984
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3455
dc.rightsDerechos de autor 2018 Reflexión Política
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 20 No. 40 (2018): Reflexión Política (julio a diciembre); 68-80
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titleLa educación en cultura de paz. Herramienta de construcción de paz en el postconflictospa
dc.title.translatedEducation in Peace Culture. Peace Construction tool in Posconflictoeng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsRight to peaceeng
dc.subject.keywordsEducationeng
dc.subject.keywordsCulture of peaceeng
dc.subject.keywordsPost-Conficteng
dc.subject.keywordsPolitic cultureeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacAcevedo Suárez, Aurymayerly [0001379403]spa
dc.contributor.cvlacBáez Pimiento, Adriana [0001494991]spa
dc.contributor.orcidAcevedo Suárez, Aurymayerly [0000-0003-1877-690X]spa
dc.contributor.orcidBáez Pimiento, Adriana [0000-0001-8247-387X]spa
dc.contributor.researchgateAcevedo Suárez, Aurymayerly [Aurymayerly-Acevedo-Suarez]spa
dc.contributor.researchgateBáez Pimiento, Adriana [Sandro-Baez-Pimiento]spa
dc.subject.lembCiencias jurídicas y políticasspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishColombia begins its post-conflict stage after more than 60 years of armed confrontation between groups outside the law and the State, therefore, it is pertinent and vital to support this process from the academy, encouraging the understanding of the conflict from education. In this sense, adopting the Chair of UNESCO, created to promote sustainable development and the culture of peace from education, allows the creation of the Chair of Peace with Law 1732 of 2014, as a tool to be implemented in a mandatory manner by all educational institutions, at all levels of education. The aim of this Chair is to create competencies and promote knowledge related to peace, which revolves around three areas: Culture of Peace, Education for Peace and Sustainable Development. In these terms, this article makes a conceptual recount of peace as a human right,and of the importance of the chair of peace in the Colombian post-conflict.eng
dc.subject.proposalDerecho a la pazspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCultura de pazspa
dc.subject.proposalPosconfictospa
dc.subject.proposalSociedad civilspa
dc.subject.proposalEstadospa
dc.subject.proposalCultura políticaspa
dc.identifier.doi10.29375/01240781.3455
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


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