Show simple item record

dc.contributor.authorNúñez Prado, Christian Davidspa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:09Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:09Z
dc.date.issued2018-12-21
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10752
dc.description.abstractSchmitt aplica el método de la teología política para demostrar cómo el romanticismo traslada la estructura del juicio estético kantiano a todas las esferas prácticas, con lo cual exalta el papel de la imaginación como facultad creadora de la realidad. Esto desarrolla un tipo de subjetividad irónica que no se compromete con ningún valor ético, moral o político; por eso, distorsiona los discursos en términos de verdad y los compromisos duraderos propios de la subjetividad “verdaderamente” política, la cual busca a través de la adhesión afectivo volitiva aun valor, transformar la realidad concreta. Esta subjetividad irónica es la prefiguración de una actividad política asociada al individualismo, la creatividad, el rechazo de toda norma fija y rigidez institucional.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeApplication/xmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3266/2940|Https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3266/2992
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3266
dc.rightsDerechos de autor 2018 Reflexión Política
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 20 No. 40 (2018): Reflexión Política (julio a diciembre); 209-219
dc.subjectCiencias jurídicas y políticas
dc.subjectDerecho
dc.subjectInvestigaciones
dc.subjectLegislación
dc.titleRomanticismo Político: La ironía como forma de ser de la subjetividad y los efectos perjudiciales de la estetización de la políticaspa
dc.title.translatedPolitical Romanticism: Irony as a way of being of subjectivity and the harmful effects of the aestheticization of politicseng
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLegal and Political Scienceseng
dc.subject.keywordsLaweng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsLegislationeng
dc.subject.keywordsAesthetics and politicseng
dc.subject.keywordsPolitical romanticismeng
dc.subject.keywordsCarl Schmitteng
dc.subject.keywordsPolitical actioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAcosta, M. &. (2010). De la estetización de la política a la comunidad desobrada. Revista de Estudios Sociales, 35, 53-65.
dc.relation.referencesAgamben, G. (2008). El Reino y la Gloria: Una genealogía teológica de la economía y del gobierno. Buenos Aires: Pre textos.
dc.relation.referencesBenjamín, W. (2000). El concepto de arte en el Romanticismo alemán. Barcelona: Ediciones Península.
dc.relation.referencesBiemel, W. (1962). La ironía romántica y la flosofía del idealismo alemán. Convivium, 13 -14, 27- 48.
dc.relation.referencesDiez, L. G. (2007). Anatomía del intelectual reaccionario: Joseph de Maistre, Vilfredo Pareto y Carl Schmitt: la metamorfosis fascista del conservadurismo. España: Biblioteca Nueva.
dc.relation.referencesDotti, J. &. (2002). Carl Schmitt: su época y su pensamiento. Argentina: Eudeba.
dc.relation.referencesFichte, J. (2005). Introducciones a la doctrina de la ciencia. España: Tecnos.
dc.relation.referencesHegel, G. (1989). Lecciones de estética. Barcelona: Ediciones 62 s.a.
dc.relation.referencesHerrero, M. (2017). Teología Política y Representación en el pensamiento de Carl Schmitt. Revista de Filosofía Aurora, 29(47), 377- 403.
dc.relation.referencesJay, M. (2003). Campos de fuerza: entre la historia intelectual y la crítica cultural. Buenos Aires: Paidós.
dc.relation.referencesKant, I. (1981). Crítica del Juicio. España: Espasa-Calpe.
dc.relation.referencesKant, I. (1981). Crítica del Juicio. España: Espasa-Calpe.
dc.relation.referencesKant, I. (1991). Antropología en sentido pragmático. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesKierkegaard, S. (2000). Sobre el concepto de ironía. Madrid: Editorial Trotta.
dc.relation.referencesKrähe, G. (s.f). Pensar a Carl Schmitt como método. Elementos de Metapolítica para una Civilización Europea, 19, 3-7. Obtenido de https://en.calameo.com/ read/0001271721b15ee0a42fc
dc.relation.referencesLypovestky, G. & Serroy, J. (2015). La estetización del mundo: vivir en la época del capitalismo artístico. España: Anagrama.
dc.relation.referencesMarx, K. & Friedrich, E. . (1974). La ideología alemana. España: Ediciones Pueblos Unidos.
dc.relation.referencesMarx, K. & Friedrich, E. . (1974). La ideología alemana. España: Ediciones Pueblos Unidos.
dc.relation.referencesMèlich, J. (1995). Las “esferas” de los valores. Ars Brevis, 145-156.
dc.relation.referencesOakes, G. (1986). Translator’s Introduction. En Schmitt, Political Romanticism. Cambridge: The MIT Press.
dc.relation.referencesPareyson, L. (1988). Conversaciones de Estética. España: Antonio Machado.
dc.relation.referencesRamírez, C. (2009). “Todos son genios” La crítica a la estetización de la acción política en Carl Schmitt. Revista de Estudios Sociales, 34, 59 - 91.
dc.relation.referencesRossi, L. (2002). La lucha variaciones sobre un motivo. En J. Dotti & Pinto, Schmitt, C.: su época y su pensamiento. Argentina: Eudeba.
dc.relation.referencesScattola, M. (2008). Teología Política: léxico de política. Argentina: Nueva Visión.
dc.relation.referencesSchmitt, C. (1998). El concepto de lo político. Madrid: Alianza.
dc.relation.referencesSchmitt, C. (2001). Teología política I. En H. Orestes (Ed.). México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesSchmitt, C. (2005). Romanticismo Político. Argentina: Universidad de Quilmes.
dc.relation.referencesVillacañas, J. (2005). Poder y conficto: Ensayos sobre Carl Schmitt. Madrid: Biblioteca Nueva.
dc.relation.referencesWeber, M. (2003). Ensayos sobre la sociología de la religión. España: Taurus.
dc.contributor.cvlacNúñez Prado, Christian David [0001388077]spa
dc.contributor.googlescholarNúñez Prado, Christian David [zLb0qnAAAAAJ]spa
dc.subject.lembCiencias jurídicas y políticasspa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishSchmitt applied the method of political theology to demonstrate how romanticism moved the structure of the Kantian aesthetic judgment to all practical spheres, which enhances the role of the imagination as a creator of reality. This develops a kind of ironic subjectivity that is not committed with no ethical, moral or political value, for this reason, it distorts speeches in terms of truth and enduring commitments of "truly" political subjectivity, which seeks through volitional affective membership a value, to transform the concrete reality. This ironic subjectivity is the prefiguration of a political activity associated with individualism, creativity, rejection ofthe whole fixed rule and institutional rigidity.eng
dc.subject.proposalEstética y políticaspa
dc.subject.proposalCarl Schmittspa
dc.subject.proposalRomanticismo políticospa
dc.subject.proposalAcción políticaspa
dc.identifier.doi10.29375/01240781.3266
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International