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dc.contributor.authorVásquez Santamaría, Jorge Eduardospa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:07Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:07Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10744
dc.description.abstractLos POT de los municipios deben acoger determinantes que se constituyen en normas de superior jerarquía en sus propios ámbitos de competencia. La materialización de los contenidos normativos de superior jerarquía requiere de la contratación, actividad acechada por problemas que obstaculizan y desvían la realización de aquellos contenidos que se insertan en los POT. Desde la pregunta ¿Qué problemas hacen posible una política pública para la planeación de la contratación estatal, de manera que contribuya con la debida realización de los determinantes jurídicos de superior jerarquía desde los que se sustentan políticas previstas en los POT de Colombia?, se determinaron los componentes iniciales de una política pública para la planeación de la contratación estatal que asegure la realización de los fines del Estado, reglados desde los determinantes de superior jerarquía. Para ello se empleó una metodología cualitativa apoyada en el enfoque histórico hermenéutico y centrada en la investigación documental. Como problemas públicos se identificaron la indeterminada situación del principio de planeación, la desatención de la Ley 80 de 1993 a la teoría económica, la incompletud del contrato estatal y su obligada renegociación, los riesgos, la teoría de la imprevisión, la ecuación contractual y el equilibrio económico en los contratos, y la exclusión de entidades estatales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeText/xmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3265/3016|Https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3265/3274|/*ref*/Alli, J. C. (2004). Derecho Administrativo y Globalización. Madrid: Civitas Ediciones. Amaya, C. F. (2016). El principio de planeación en la contratación estatal, un principio no tipificado. Vis Iuris (20). Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada. pp. 105 – 119. Ballesteros, C. A. (2013). El régimen contractual de las empresas sociales del Estado. Bogotá: Universidad del Rosario. Bernasconi, A. (2007). El carácter científico de la dogmática jurídica. Revista Derecho (Valdivia) Vol. XX (1): pp. 9 – 37. Recuperado de http://www.scielo.cl/pdf/revider/v20n1/art01.pdf Cervantes, R. I. (2000). Reforma del Estado: Una vía en procura de la huida del Derecho administrativo, particularmente en materia de contratación administrativa. Revista de Ciencias Jurídicas. N. 91. San José: Universidad de Costa Rica. pp. 33 – 50. 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dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3265
dc.rightsDerechos de autor 2019 Reflexión Política
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceReflexión Política; Vol. 21 No. 41 (2019): Reflexión Política (enero a abril); 147-160
dc.subjectPolítica pública
dc.subjectProblemas públicos
dc.subjectOrdenamiento Territorial
dc.subjectOrdenamiento Jurídico
dc.subjectContratación estatal
dc.subjectDeterminantes de superior jerarquía
dc.titleConvergencia de los determinantes jurídicos para los planes de ordenamiento territorial (POT) y la planeación de la contratación estatal: problemas públicos para una política pública
dc.title.translatedConvergence of the legal determinants for the territorial planning plans (lmps) and the planning of the state contract: public problems for a public policy
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPublic Policyeng
dc.subject.keywordsPublic Problemseng
dc.subject.keywordsLand Management Planeng
dc.subject.keywordsState Contractingeng
dc.subject.keywordsDeterminants of higher hierarchyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.abstractenglishThe LMPs of the municipalities must accept determinants that constitute rules of higher hierarchy within their own spheres of competence. The materialization of normative contents of higher hierarchy requires hiring, an activity beset by problems that hinder and divert the realization of those contents that are inserted in the LMPs. From the question: Which problems make possible a public policy for the planning of state contracting in a way that contributes with the proper realization of the legal determinants of higher hierarchy from which policies planned on the Colombian LMPs are underpinned? The initial components were determined for the formulation and design of a public policy for the planning of Government contracting that ensures the accomplishment of the purposes of the State regulated from the determinants of higher hierarchy. The research employed a design based on the qualitative methodology supported by the historical hermeneutical approach and focused on documentary research. As public problems the indeterminate status of the principle of planning, the neglect of Law 80 of 1993 to economic theory, the incompleteness of the state contract and their obligatory renegotiation; the risks, the theory of unpredictability, the contractual equation and the economic equilibrium in contracts, and the exclusion of state entities.eng
dc.identifier.doi10.29375/01240781.3265
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*


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