Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Cardona, Ángel Emiliospa
dc.date.accessioned2020-10-27T15:12:07Z
dc.date.available2020-10-27T15:12:07Z
dc.date.issued2019-04-30
dc.identifier.issn2590-8669|0124-0781
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10741
dc.description.abstractEl fenómeno de conurbación generado por el crecimiento económico en el Valle de Aburrá obliga a los gobiernos a implementar políticas que contrarresten los efectos negativos de las economías de aglomeración; ¿qué está haciendo el gobierno para reducir los impactos de las inmigraciones en el territorio?, ¿por qué el Área Metropolitana posee reconocimientos internacionales de innovación en cultura? La investigación se basa en estadísticas sobre condiciones de vida de 10.725 familias, comunicaciones personales con funcionarios públicos de planeación municipal y en fuentes documentales de la administración pública. La investigación concluye que la región crece por la fuerza de la unión social, política y empresarial intermunicipal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeText/xmlspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3319/3018|Https://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3319/3276|/*ref*/Bejarano, J.A. (1984). "La Economía". Manual de Historia de Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Tomo III, pp. 17-77.|/*ref*/Brew, R. (2000). El desarrollo de Antioquia desde la independencia hasta 1920. Medellín: Universidad de Antioquia.|/*ref*/Botero, M.M. (1985). Instituciones Bancarias en Antioquia. 1872-1886. Medellín. Revista Lecturas de Economía, No 17., pp. 45-147.|/*ref*/Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. (2006). Clúster una estrategia para crear ventaja competitiva (Documentos Comunidad Clúster No. 1). Medellín: Taller de Edición.|/*ref*/Cámara Comercio de Medellín para Antioquia. (2017). Estadísticas de la composición empresarial. Medellín: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia.|/*ref*/Cámara de Comercio del Aburrá Sur. (2017). Estadísticas de la composición empresarial. Sabaneta: Cámara de Comercio Aburrá Sur.|/*ref*/Castro, F. (2013). 20 Años de políticas de competitividad en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo.|/*ref*/CEPAL y GTz. (2000). La gestión del desarrollo en Antioquia, Colombia. Santiago de Chile: CEPAL.|/*ref*/Coenen-Huther, J. (2004). Sociologie des élites. Paris: Armand Colin.|/*ref*/DANE. (2015). Proyecciones demográficas poblacionales. Bogotá: Departamento Nacional de Estadística.|/*ref*/Departamento Administrativo de Planeación, Gobernación de Antioquia. (2017). Informe final de las propuestas de implementación acordadas en los talleres de aprendizaje sobre las provincias en Italia y su aplicación en la provincia administrativa y de planificación -PAP- de Cártama. Medellín.|/*ref*/El Colombiano. (15 de julio de 2017). Metro: Informe Ciudad. Informativo noticioso.|/*ref*/Londoño, C.F. (2004). Grupo empresarial antioqueño. Evolución de políticas y estrategias 1978, 2002. Revista Escuela de Ingeniería de Antioquia, No 1 , pp. 47-65.|/*ref*/López, J.C. (2005). La gestión de la empresa pública: lecciones de una empresa de servicios públicos. Revista Administer, (7), pp. 70-80. Mejía, J. (agosto de 2017) Un camino hacia la integridad. Encuentro Nacional de Concejales. Encuentro llevado a cabo en Medellín, Colombia.|/*ref*/Melo, J. (1991). "La política antioqueña 1904-1946". Historia de Antioquia. Medellín: Suramericana de Seguros. Segunda reimpresión. Artículo pp. 143-175.|/*ref*/Muñoz Cardona, À.E., y Mayor, P. (2015). The SME or MPYME in Latin America, Japan, European Union, United States and the Cluster in Colombia. International Journal of Humanities Social Sciences and Education (IJHSSE), 2 (6), pp. 1-16.|/*ref*/Muñoz Cardona, Á.E. (2009). Macroeconomía y desarrollo. Medellín: Ude@, programa de formación continuada, Universidad de Antioquia, Facultad de Ingeniería.|/*ref*/Muñoz Cardona, Á.E., y Mayor, P. (2017). Las Juntas de Acción Comunal del Municipio de Itagüí en el desarrollo local. Revista Administración & Desarrollo, (1), pp. 49-66. https://doi.org/10.22431/25005227.60|/*ref*/Muñoz Cardona, Á. E. (2018). Descubriendo la economía. ¿Cómo lograr crecimiento y bienestar en economías locales? Bogotá, Escuela Superior de Administración Pública, ESAP, Facultad de Investigaciones.|/*ref*/Ospina, T., Ospina, O., y Velásquez, J.A. (2007). Comisión Tripartita: Acuerdo de Voluntades. Medellín: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Alcaldía de Medellín y Área Metropolitana del Valle de Aburrá.|/*ref*/Pécaut, D. (1970). Entrepreneurs, syndicalisme et pouvoir politique local: le cas de Medellín. Paris: Recherche Coopérative, Villes et Régions en Amérique Latine, No 1, p.p. 57-68.|/*ref*/Plan Integral de Desarrollo Metropolitano. (2007). Hacia la integración regional sostenible 2008-2020. Un Plan del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Medellín: Oficina Asesora del Área de Comunicaciones Área Metropolitana del Valle de Aburrá, METROPOLI.|/*ref*/Plan de Gestión. (2015). Territorios integrados 2016-2019. Área Metropolitana Valle de Aburrá. Medellín: Oficina de Planeación del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.|/*ref*/Prieto, E. (2017). La fuerza de la asociatividad. El Metropolitano del Valle de Aburrá. Editorial, Área Metropolitana Valle de Aburrá.|/*ref*/Restrepo, N. (2011). Empresariado antioqueño y sociedad, 1940-2004: influencia de las élites patronales de Antioquia en las políticas socioeconómicas colombianas. Medellín: Universidad de Antioquia, Colección Clio.
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/reflexion/article/view/3319
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceReflexión Política; Vol. 21 No. 41 (2019): Reflexión Política (enero a abril); 175-189
dc.titleEl área metropolitana del Valle de Aburrá y las Provincias. Retos de unión social y políticaspa
dc.title.translatedThe metropolitan area of Aburra Valley and the provinces. Challenges of political and social unioneng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMetropolitan areaeng
dc.subject.keywordsProvinceeng
dc.subject.keywordsSustainable citieseng
dc.subject.keywordsInnovative citieseng
dc.subject.keywordsAgglomeration citieseng
dc.subject.keywordsQuality of lifeeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBejarano, J.A. (1984). “La Economía”. Manual de Historia de Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, Tomo III, pp. 17-77
dc.relation.referencesBrew, R. (2000). El desarrollo de Antioquia desde la independencia hasta 1920. Medellín: Universidad de Antioquia
dc.relation.referencesBotero, M.M. (1985). Instituciones Bancarias en Antioquia. 1872-1886. Medellín. Revista Lecturas de Economía, No 17., pp. 45-147
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Medellín para Antioquia. (2006). Clúster una estrategia para crear ventaja competitiva (Documentos Comunidad Clúster No. 1). Medellín: Taller de Edición
dc.relation.referencesCámara Comercio de Medellín para Antioquia. (2017). Estadísticas de la composición empresarial. Medellín: Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia
dc.relation.referencesCámara de Comercio del Aburrá Sur. (2017). Estadísticas de la composición empresarial. Sabaneta: Cámara de Comercio Aburrá Sur
dc.relation.referencesCastro, F. (2013). 20 Años de políticas de competitividad en Colombia. Bogotá: Fedesarrollo
dc.relation.referencesCEPAL y GTZ. (2000). La gestión del desarrollo en Antioquia, Colombia. Santiago de Chile: CEPAL
dc.contributor.googlescholarMuñoz Cardona, Ángel Emilio [67Cof3YAAAAJ&hl=es&oi=ao]
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembLegislaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishThe conurbation phenomenon generated by economic growth in the Aburra Valley forces governments to implement policies that counteract the negative effects of agglomeration economies, what is the government doing to reduce the impacts of immigration in the territory? why is the Metropolitan Area has international recognition of innovation in culture? The research is based on statistics on living conditions to 10,725 families, personal communications with public officials of municipal planning and in documentary sources of the public administration. The research concludes that the region grows by the force of social, political and business union of its municipalities.eng
dc.subject.proposalÁrea metropolitanaspa
dc.subject.proposalProvinciaspa
dc.subject.proposalCiudades sustentablesspa
dc.subject.proposalCiudades innovadorasspa
dc.subject.proposalCiudades de aglomeración y calidad de vidaspa
dc.identifier.doi10.29375/01240781.3319
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/CJournalArticle
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.publisher.deparmentInstituto de Estudios Políticos IEPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia