Batería integral
View/ Open
Cite
Share this
Date
2007Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este método esta dividido en 5 capítulos: en el primer capitulo trabajamos corcheas y semicorcheas en compás 6/8, agrupando estas cada 3, 4, 5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de bambuco y clave guaguanco en 6/8 y al final una serie de ritmos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente.
En el segundo capitulo trabajamos con corcheas en compás partido, agrupando estas cada 4, 5, 6 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y terminando algunos ejemplos diseñados para trabajar las agrupaciones de notas vistas anteriormente.
En el tercer capitulo trabajamos con quintillos y septillos en compás 4/4, agrupando los quintillos cada 3, 4, 5 y 7 notas y los septillos cada 3,4,5 y 7 notas y simultáneamente manteniendo con los pies patrones rítmicos de songo y clave guaguanco y al final propongo una serie de fills o redobles utilizando quintillos y septillos.
En el cuarto capitulo trabajamos con 9, 10, 11, 12 notas aplicando las agrupaciones de notas vistas en las unidades anteriores los 9 y 12 los trabajaremos en compás 6/8, los 10 y 11 en compás 4/4.
Por último, en el quinto capitulo trabajamos improvisación mediante el concepto de agrupación de tiempos en segmentos de 4 y 8 compases.
Keywords
Concerts (Music); Music; Musical analysis; Investigations; Analysis; Rhythms; Techniques; Interpretation
Comments
Collections
- Música [200]