Arreglos y composiciones para quinteto de saxofones en cuatro niveles de dificultad

Cite
Share this
Date
2007-06-05Author
Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Este trabajo presenta una serie de arreglos y composiciones para quinteto de saxofones en cuatro niveles de dificultad técnica, utilizando algunos géneros tradicionales colombianos y otros latinoamericanos de música popular. Para esto fue necesaria la realización de una serie de parámetros que están de acuerdo a las instrucciones existentes en la enseñanza de este instrumento en Colombia con una serie de características propias en cada nivel.
Los géneros utilizados son: guabina, danza, pasillo, porro, bolero, chacarera y tango. Por medio de la investigación se estudia el origen, la forma, el esquema estilístico y las características particulares de cada uno.
Se plantean 4 niveles de dificultad: inicial, básico, medio y avanzado. Estos niveles dependen principalmente de: el tiempo que dedique el estudiante a la práctica individual del instrumento, el desarrollo técnico e interpretativo y el trabajo con el grupo de cámara, en este caso el quinteto de saxofones. Cabe anotar que parte de la investigación arrojó que no existe gran cantidad de repertorio para éste formato en los primeros niveles de dificultad, por lo tanto, se han realizado una serie de obras donde estos predominan.
Lemb keywords
Música para saxofón; Quintetos; Música; Análisis musical; Saxofones; Investigaciones; AnálisisKeywords
Saxophone music; Quintets; Music; Musical analysis; Saxophones; Investigations; Analysis; Compositions; Instrument teaching; Musical genres
Comments
Collections
- Música [200]