Show simple item record

dc.contributor.advisorRyeznik, Dmytrospa
dc.contributor.authorManosalva Aislant, Diego Felipespa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:39Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:39Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1071
dc.description.abstractDesde la antigüedad el hombre ha querido encontrar un sentido a su vida, y la música ha sido una forma de poder expresar sus mas profundas emociones, desde la melancolía hasta la euforia, y lo mejor de todo es que la música ha dado al hombre la capacidad de transmitir y contagiar al público con sus emociones. Esto es una magia que sólo los músicos poseemos y cada uno en diferente forma, porque cada músico es único e irremplazable. Cualquiera puede plagiar una obra o tal vez tratar de interpretarla igual a otro tomando en cuenta hasta el mas mínimo detalle pero jamás se podrá copiar, plagiar, o reproducir la esencia que fluye desde lo mas profundo del alma. En mi caso, Dios me ha regalado un instrumento que con el tiempo se ha transformado en una extensión de mi cuerpo, una parte de mi que es un desfogue para exteriorizar todo lo que sueño, anhelo y siento, ya que soy hombre de pocas palabras… ese artefacto maravilloso es: mi trombón. Cada vez que dejo que una porción de mi aire, de ese mismo aire que también me da vida y oxigena mi sangre, se vaya por la boquilla de mi trombón, por la campana fluye como el torrente de un río una parte de mi vida, una parte de mi alma. En las obras que interpretaré en mi concierto de grado, intentaré mas que cumplir simplemente un requisito para recibir mi título universitario en música, dejar una parte de mí en el legado del arte, en el corazón de cada persona allí presente y de la facultad de música UNAB.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis del repertorio de obras para trombónspa
dc.title.translatedAnalysis of the repertoire of works for tromboneeng
dc.degree.nameMaestros en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programMúsicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsTrombone music
dc.subject.keywordsMusic
dc.subject.keywordsMusical analysis
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsAnalysis
dc.subject.keywordsTechnical aspectseng
dc.subject.keywordsAbility to transmiteng
dc.subject.keywordsWorkseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesManosalva Aislant, Diego Felipe (2007). [Análisis del repertorio de obras para trombón]. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesMORGAN, Robert P, La música del siglo XX, Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas, Madrid, Ediciones AKAL, S.A., 1999 segunda edición, Pág. 129-131.spa
dc.relation.referencesSADIE, Stanley, Guía AKAL de la música, Una introducción, Madrid, Ediciones AKAL, S.A., 2000 segunda edición, Pág. 382-383.spa
dc.relation.referencesESPASA, Editorial, Historia de la música, Tomo 3, El romanticismo-El mundo contemporáneo I, Madrid, ESPASA,CALIPE, S.A., 2001 primera edición, Pág., 674.spa
dc.relation.referencesESPASA, Editorial, Historia de la música, Tomo 4, El mundo contemporáneo I, Madrid, ESPASA,CALIPE, S.A., 2001 primera edición, Pág. 869-868.spa
dc.relation.referencesTIRRO, Frank, Historia del Jazz moderno, Barcelona, ROBINBOOK Ediciones, 2001 segunda edición.spa
dc.relation.referencesGROUT, Donald Jay, A history of western music, U.S.A, Quebecor World, 2001 sexta edición, Pág. 699.spa
dc.relation.referenceshttp://www.geocities.com/manuruiz1978/rach_index.htmspa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Sergu%C3%A9i_Rachm%C3%A1ninovspa
dc.relation.referenceshttp://www.portalmundos.com/mundomusica/clasicos/rachmaninov.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.melomanos.com/discs/index.php?action=show_one_author&cha nge_query=1&codi_autor=1051spa
dc.relation.referenceshttp://www.accordion-online.de/composer/e_ha.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.dolmetsch.com/cdefsa2.htmspa
dc.relation.referenceshttp://en.wikipedia.org/wiki/Eug%C3%A8ne_Bozzaspa
dc.relation.referenceshttp://www.musimem.com/prix-rome-1930-1939.htmspa
dc.subject.lembMúsica para trombónspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishSince ancient times, man has wanted to find meaning in his life, and music has been a way of expressing his deepest emotions, from melancholy to euphoria, and best of all, music has given man the ability to transmit and infect the public with their emotions. This is a magic that only musicians possess and each one in a different way, because each musician is unique and irreplaceable. Anyone can plagiarize a work or perhaps try to interpret it the same as another taking into account even the smallest detail but it will never be possible to copy, plagiarize, or reproduce the essence that flows from the depths of the soul. In my case, God has given me an instrument that over time has become an extension of my body, a part of me that is an outlet to express everything I dream, long for and feel, since I am a man of few words … That wonderful artifact is: my trombone. Every time I let a portion of my air, of that same air that also gives me life and oxygenates my blood, goes through the mouthpiece of my trombone, through the bell a part of my life flows like a torrent of a river, a part of my soul. In the works that I will perform in my undergraduate concert, I will try more than simply fulfill a requirement to receive my university degree in music, to leave a part of myself in the legacy of art, in the heart of each person present there and of the faculty of UNAB music.eng
dc.subject.proposalAspectos técnicosspa
dc.subject.proposalCapacidad de transmitirspa
dc.subject.proposalObrasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia