Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rengifo, Silviospa
dc.contributor.authorLaguado Lamus, Sergio Albertospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:38Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:38Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1070
dc.description.abstractEl siguiente trabajo es el análisis teórico y escrito del recital de grado en el énfasis de guitarra clásica. Las obras correspondientes al recital de grado fueron planeadas entre el maestro de la cátedra de guitarra y el alumno. El contenido del trabajo nos permite hacer una retroalimentación de los diferentes períodos históricos (renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo hasta contemporáneo). El trabajo contiene obras de análisis profundo y análisis superficial en las que se emplean y explican las formas musicales, fundamentos técnicos, datos biográficos y datos históricos. En el repertorio elegido figuran compositores latinoamericanos y colombianos, Lo cual permite mostrar el gusto y la variedad de compositores de dicho continente hacia este instrumento. El trabajo incluye obras originales para otros instrumentos como la vihuela, laúd y clave. Las obras correspondientes a los instrumentos nombrados son piezas del período histórico renacentista y barroco, en estos períodos la guitarra no existía como la conocemos hoy en día, solo hasta el siglo XVIII aparece la guitarra con seis coros (cuerdas), desafortunadamente no existe nada que aclare este hecho tan importante para el ulterior desarrollo de los ejecutantes de este instrumento.spa
dc.description.tableofcontentsPORTADAS 1 y 2 CONTENIDO 3 INTRODUCCIÓN 4 APRECIACIONES PERSONALES 5 PROGRAMA GENERAL RECITAL DE GRADO 7 PROGRAMA DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO PARA ANÁLISIS PROFUNDO 8 ANÁLISIS PROFUNDO DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO (Biografía, Período Histórico, Origen, Forma Musical, Estructura, Dificultades Técnicas e Interpretación) 9 PROGRAMA DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO PARA ANÁLISIS SUPERFICIAL 39 ANÁLISIS SUPERFICIAL DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO (Biografía y Estructura) 40 CONCLUSIONES 60 BIBLIOGRAFÍA 61spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis musical del repertorio del concierto de grado del énfasis guitarra clásicaspa
dc.title.translatedMusical analysis of the repertoire of the undergraduate concert of classical guitar emphasiseng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsClassical guitar musiceng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsTechnical foundationseng
dc.subject.keywordsComposerseng
dc.subject.keywordsWorkseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLaguado Lamus, Sergio Alberto (2007). Análisis musical del repertorio del concierto de gardo. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesRABEL, Michael; Diccionario Harvad de Música; Editorial Diana; quinta impresión; México; 1995.spa
dc.relation.referencesULRICH, Michels; Atlas de música; Alianza Editorial; duodécima impresión; México; 1999.spa
dc.relation.referencesGONZALEZ, Héctor González, 500 Años de Guitarra Iberoamericana; Ediciones ASOCAÑA; Colombia; 1993.spa
dc.relation.referencesSARMIENTO, Pedro; Tiento y Sonata para Guitarra Op 13; Editorial SIC; Colombia; 2006.spa
dc.relation.referencesMicrosoft ® Encarta ® 2007. 1993-2006 Microsoft Corporation.spa
dc.relation.referenceshttp://www.musicaparaguaya.org.py/breve.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.musicamp3.com/eventos/musica/2491/6/comunicado/spa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Los_seys_libros_del_Delphinspa
dc.relation.referenceswww.geocities.com/Vienna/Choir/1815/i/biblio1.htm - 29k -spa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Porro_(m%C3%BAsica)spa
dc.relation.referenceshttp://www.melomanos.com/academia/formas/rondo.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.guitarraonline.com.ar/gentil.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.asociacion-sinfonica.org/p/conciertos/2004/11-21.htmlspa
dc.subject.lembMúsica de guitarra clásicaspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe following work is the theoretical and written analysis of the undergraduate recital in the classical guitar emphasis. The works corresponding to the undergraduate recital were planned between the teacher of the guitar chair and the student. The content of the work allows us to make a feedback of the different historical periods (renaissance, baroque, classicism, romanticism to contemporary). The work contains works of deep analysis and superficial analysis in which musical forms, technical foundations, biographical data and historical data are used and explained. The chosen repertoire includes Latin American and Colombian composers, which allows us to show the taste and variety of composers from that continent towards this instrument. The work includes original works for other instruments such as the vihuela, lute and harpsichord. The works corresponding to the named instruments are pieces of the Renaissance and Baroque historical period, in these periods the guitar did not exist as we know it today, only until the 18th century did the guitar appear with six choirs (strings), unfortunately there is nothing that clarify this important fact for the further development of the players of this instrument.eng
dc.subject.proposalFundamentos técnicosspa
dc.subject.proposalCompositoresspa
dc.subject.proposalObrasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia