Contravención electoral en la publicidad política de los candidatos al Congreso de la República en Boyacá (Colombia), 2018

View/ Open
Cite
Share this
Date
2020-04-30Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El artículo desarrolla el contexto colombiano ‘elecciones de Congreso de la República 2018’, desde el comportamiento dado al manejo de la publicidad política exterior por parte de algunos candidatos del departamento de Boyacá. Básicamente se exponen y analizan casos de contravención electoral al momento de emplear estrategias de visualización en los anuncios políticos. El texto surge del proyecto Comportamiento electoral en Boyacá 2018: desde las contiendas Congreso de la República y Presidencial, en el cual se indagó sobre el manejo de la propaganda política de los diversos aspirantes, se resaltaron las faltas más comunes, contempladas en los códigos Civil, Electoral, Tránsito y Transporte, y Nacional de Policía.
Keywords
Elections Congress 2018-Colombia; Boyacá Department; Candidates for Congress; Study on contravention; Electoral system; Legal and political sciences; Right; Research; LegislationLink to resource
Source
- Reflexión Política; Vol. 22 No. 44 (2020): Revista Reflexión Política; 26-38
Estadísticas Google Analytics
Comments