Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Rodríguez, Pedro Alejandrospa
dc.contributor.authorBautista Bautista, Ramirospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:38Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:38Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1068
dc.description.abstractEl proyecto “Gran Fandango”, Suite Colombiana para Banda Pelayera, no solamente involucra la fase de composición, teniendo en cuenta que se establecieron otros niveles de investigación entre ellos, el trabajo de campo en el Departamento de Córdoba, específicamente en el municipio de San Pelayo, en donde se tuvo contacto directo con las vivencias y características culturales de dicha zona, realizando la recopilación de datos para establecer y corroborar los verdaderos orígenes de los ritmos utilizados en la elaboración de la obra, experimentando el sentir musical de sus habitantes. Posteriormente y una vez culminado el proceso compositivo, se llevo a cabo el montaje y ensamble de cada uno de los movimientos de la obra. El “Gran Fandango” es el reflejo de lo aprendido a través de esta experiencia en combinación con las labores de Banda realizadas en el Departamento de Santander.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN. 2. JUSTIFICACIÓN. 3. OBJETIVOS 3.1. OBJETIVO GENERAL 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. EL FANDANGO: 4.1. RESEÑA HISTÓRICA DE LOS RITMOS CUMBIA, PORRO Y FANDANGO. 4.2. LAS BANDAS PELAYERAS DESDE SUS ORÍGENES. 4.3. CONTEXTO CULTURAL DEL MÚSICO DE BANDA. 5. INSTRUMENTACIÓN DE LA OBRA “GRAN FANDANGO” 6. DESCRIPCIÓN FORMAL DE LOS TRES MOVIMIENTOS DE LA OBRA “EL GRAN FANDANGO”: 7. CONCLUSIONES 9. ANEXOS (VIDEO DOCUMENTAL). 10. BIBLIOGRAFÍA. 11. DISCOGRAFÍA. 12. ENLACES EN INTERNETspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleGran Fandango suite colombiana en tres movimientos para banda Pelayeraspa
dc.title.translatedGran Fandango Colombian suite in three movements for Banda Pelayeraeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMusical compositioneng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsTraditioneng
dc.subject.keywordsCombinationseng
dc.subject.keywordsMusical writingeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesBautista Bautista, Ramiro (2006). Gran fandango. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesCANTERO PEREZ, M. (2000). El Fandango En El Caribe Colombiano. En: Secretaría De Cultura de Córdoba. (pp. 43 – 90) Colombia: Serie Investigación.spa
dc.relation.referencesCASTAÑO, J. (1998). Luís Carlos Meyer. En: Homenaje Nacional De Música Popular 1998. Colombia: Ministerio De Cultura.spa
dc.relation.referencesVALENCIA RINCON, V. (2004). Base De La Percusión. En: Pitos y Tambores. (pp. 36 – 45). Colombia: Ministerio De Cultura.spa
dc.relation.referencesVALENCIA RINCON, V. (1995). El Porro Palitiao. En: Análisis Del Repertorio Tradicional. (pp. 16 – 97). Colombia: Monografíaspa
dc.relation.referencesYÉPEZ, A. (2001). Colombia: La Música Popular. Diccionario De La Música Española E Hispanoamericana. (Tomo 8). España: Sociedad General De Autores Y Editores.spa
dc.relation.referencesPATERNINA FRANCISCO (2005) Testimonio dado en San Pelayo Córdoba, 26 de Agosto del 2005.spa
dc.relation.referencesJULIO AMADOR PATERNINA (2005) Testimonio dado en San Pelayo Córdoba, 26 de Agosto del 2005.spa
dc.relation.referencesLOTERO BOTERO, Amparo. El porro Pelayero: de las gaitas y tambores a las bandas de vientos. Boletín cultural y bibliográfico. Bogota: Banco de la Republica, 1989spa
dc.relation.referencesDAVIDSON. Harry C. Diccionario Folklórico de Colombia: Música, Instrumentos y danza. Bogota: Banco de la Republica. 1970spa
dc.relation.referencesFORTICH DIAZ. William. Con Bombos y Platillos. Santa fe de Bogota: Ed. América Latina 1994spa
dc.relation.referencesGARCIA CANDINI. Néstor . Culturas hibridas Estrategias para entrar y salir de la modernidad.spa
dc.relation.referencesVICTORIANO VALENCIA RINCON. Pitos y Tambores 2005.spa
dc.relation.referencesLUIS CARLOS MEYER. Homenaje Nacional de la música popular 1998.spa
dc.relation.referencesBANDA 19 DE MARZO DE LAGUNETA. (1982), “Costa Ardiente”. Producido Por: CoDiscos.spa
dc.relation.referencesBANDA DEL MUNICIPIO DE LA PAZ. (2004), “Banda De La Paz”.spa
dc.relation.referencesBANDA 14 DE SEPTIEMBRE DE LA LOMA. (2001), “Festival De Bandas”. Producido Por: Americana De Discos.spa
dc.relation.referencesBANDA MARIA VARILLA. (2004), “Orgullosamente Pelayeros”. Producido Y Distribuido Por: Asociación Musical Banda María Varilla.spa
dc.relation.referencesBANDA RITMOS DEL SINÚ. (2001), “Festival De Bandas”. Producido Por: Americana De Discos.spa
dc.relation.referencesBANDA SAN JUAN. (2005), Grabaciones En Vivo. Producido Por: Francisco A. Paternina.spa
dc.relation.referencesPEDRO LAZA Y SUS PELAYEROS. “Fiesta En Corraleja”. Producido Por: Discos Fuentes.spa
dc.relation.referencesSUPERBANDA DE ALFONSO PIÑA. (2001), “Festival De Bandas”. Producido Por: Americana De Discos.spa
dc.relation.references“XXIX Festival Nacional Del Porro En San Pelayo”. Consultado En la Página Web: www.colombia.com/turismo/ferias_fiestas/2005/festival_porro/maestro.asp, el día 23 de Agosto del 2005.spa
dc.relation.referencesALGARIN MORA, F. (1998). El Fandango Patronal. Consultado En La Página Web: www.culturadecordoba.tripod.com/ - 20k, el día 14 de Septiembre de 2005.spa
dc.relation.referencesLIST, G. Música y Poesía en Un Pueblo Colombiano: Cumbia. Consultado En La Página Web:www.lablaa.org/blaavirtual/letra- m2/musabo/pag29-34.htm - 15kspa
dc.contributor.cvlacSarmiento Rodríguez, Pedro Alejandro [0001382265]spa
dc.subject.lembComposición musicalspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe project "Gran Fandango", Colombian Suite for Banda Pelayera, not only involves the composition phase, taking into account that other levels of research were established, including field work in the Department of Córdoba, specifically in the municipality of San Pelayo, where there was direct contact with the experiences and cultural characteristics of that area, collecting data to establish and corroborate the true origins of the rhythms used in the development of the work, experiencing the musical feeling of its inhabitants. Later and once the compositional process was completed, the assembly and assembly of each of the movements of the work was carried out. The “Great Fandango” is the reflection of what has been learned through this experience in combination with the work of the Band carried out in the Department of Santander.eng
dc.subject.proposalTradiciónspa
dc.subject.proposalCombinacionesspa
dc.subject.proposalEscritura musicalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia