Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Prada, Rubén Daríospa
dc.contributor.authorTéllez Duarte, Sergio Andrésspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:37Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:37Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1062
dc.description.abstractEl Bajo Eléctrico es un instrumento cuyo propósito básico es servir de acompañante. En este proyecto de grado se pretende mostrar las diferentes técnicas y sonidos se que pueden lograr en este instrumento, que aparte de la función ya mencionada también puede dar buenos resultados melódica y armónicamente. Por ello se ha escogido un repertorio bastante variado en el que se podrá mostrar dicho instrumento como solista, sin dejar a un lado su esencia; darle cuerpo y profundidad a la hora de acompañar cualquier tipo de música. A parte de los formatos habituales de músicas modernas en los que se desenvuelve el bajo eléctrico es claro el amplio desempeño que éste ha cumplido recientemente en las músicas colombianas, razón por la cual se han incluido tres pasillos, dos son del Maestro Juan Pablo Cediel y uno de Sergio Andrés Téllez. Este es un proyecto que será acompañado por un grupo base, conformado por batería, piano, guitarra, bajo eléctrico; En algunos arreglos se incluirá saxofón tenor, trompeta, trombón, tiple y una voz femenina. Aprovechando el auge y aporte que la tecnología está haciendo a la ejecución musical se ha incluido en dos de las piezas algunos sonidos o efectos programados.spa
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCION 2. OBJETIVOS 3. LISTADO GENERAL DE REPERTORIO 4. RESEÑAS BIOGRÁFICAS • Sergio Andrés Téllez Duarte • Jaco Pastorius • Pedro Aznar • Stuart Hamm • Antonio Carlos Jobim • Juan Pablo Cediel Ballesteros • Juan David Botello Tibaquirá • Pee Wee Ellis 5. ANALISIS DE LAS OBRAS • Portrait of Tracy (Jaco Pastoruis) - Bass solo • Ximena (Sergio Andrés Téllez D.) - Pasillo • En el Lugar de la tinta (Juan Pablo Cediel) - Pasillo • Sube y bajo (Juan David Botello T.) - Funk • Country Music (Stuart Hamm) - Bass solo • Dos extraños amantes (Juan Pablo Cediel B.) • Insensatez (Antonio C. Jobim) - Bossa Nova – Adaptación Sergio Andrés Téllez Duarte • The Chicken (Pee Wee Ellis) - Funk 6. CONCLUSIONES 7. BIBLIOGRAFÍA 8. ENLACES DE INTERNET 9. DISCOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis del repertorio concierto de gradospa
dc.title.translatedAnalysis of the grade concert repertoireeng
dc.degree.nameMagíster en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcerts (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsElectric basseng
dc.subject.keywordsTechniqueseng
dc.subject.keywordsMelodieseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesTéllez Duarte, Sergio Andrés (2007). Análisis del repertorio concierto de grado. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesFRIEDLAND, Ed. Bass Method. Hal Leonard.spa
dc.relation.referencesPEASE, Ted. Jazz Composition. Berklee Press. 2003.spa
dc.relation.referencesROSSI, Abner. Método para guitarra bajo.spa
dc.relation.referencesSTANG, Aaron. Bass Extremes. Hal Leonard. 1993.spa
dc.relation.referencesTOWEY, Dan. Bass Signatura. Hal Leonard. 2002.spa
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.orgspa
dc.relation.referenceswww.2.rock.com.arspa
dc.relation.referenceswww.univision.comspa
dc.relation.referenceswww.esmadrid.comspa
dc.relation.referenceswww.mipunto.comspa
dc.relation.referencesEL BARBERO DEL SOCORRO. Independiente. 2006.spa
dc.relation.referencesGONZALO RUBALCABA. Live in Havanna. Messidor 15960. 1987spa
dc.relation.referencesGUILLERMO VADALÁ. Bajo piel. Independiente. 2005spa
dc.relation.referencesKANNA-JAZZ BRASS. Heavy Rural. Independiente. 2004.spa
dc.relation.referencesPUETO CANDELARIA. Llego la banda. Merlin Estudios Producciones. 2005spa
dc.relation.referencesSERESTA II. Ancestral. Guana records. 2002.spa
dc.relation.referencesTRIO 3. Entretiempos. Guana records. 2001.spa
dc.subject.lembConciertos (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe Electric Bass is an instrument whose basic purpose is to serve as a companion. In this degree project it is intended to show the different techniques and sounds that can be achieved in this instrument, which apart from the aforementioned function can also give good results melodically and harmonically. For this reason, a fairly varied repertoire has been chosen in which said instrument can be shown as a soloist, without leaving aside its essence; give it body and depth when accompanying any type of music. Apart from the usual formats of modern music in which the electric bass develops, it is clear the extensive performance that it has recently achieved in Colombian music, which is why three corridors have been included, two are by Maestro Juan Pablo Cediel and one by Sergio Andrés Téllez. This is a project that will be accompanied by a base group, made up of drums, piano, guitar, electric bass; Some arrangements will include tenor saxophone, trumpet, trombone, tiple, and a female voice. Taking advantage of the boom and contribution that technology is making to musical performance, some sounds or programmed effects have been included in two of the pieces.eng
dc.subject.proposalBajo eléctricospa
dc.subject.proposalTécnicasspa
dc.subject.proposalMelodíasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia