Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rengifo, Silviospa
dc.contributor.authorGuarín Ardila, Ronald Mauriciospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:36Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1059
dc.description.abstractEste trabajo contiene el análisis de las obras que conforman el recital de grado del énfasis guitarra clásica. Se muestra una breve reseña del origen de cada una de las obras, para dar así una idea del contexto social e histórico en que fueron escritas y el propósito por el cual se crearon. Contiene elementos técnicos e interpretativos, las biografías de los compositores y la forma musical de cada obra. El repertorio escogido fue seleccionado teniendo en cuenta un orden histórico desde el renacimiento, pasando por el barroco, el clasicismo, el romanticismo, y la época actual; es por esto que avanzando en el trabajo se va logrando una idea clara de la evolución de la guitarra, ya que en el repertorio fueron incluidas obras originales para laúd y vihuela, instrumentos que a diferencia de la guitarra, poseían muy pocos recursos técnicos. También incluye obras latinoamericanas, lo que permite enriquecer el conocimiento de la evolución musical a través de la guitarra dentro del continente americano. Tres de las obras están para análisis profundo, y el resto para análisis superficial.spa
dc.description.tableofcontentsPORTADAS 1 y 2 CONTENIDO 3 DEDICATORIA 4 INTRODUCCIÓN 5 APRECIACIONES PERSONALES 6 OBJETIVOS 7 JUSTIFICACIÓN 8 PROGRAMA GENERAL RECITAL DE GRADO 9 PROGRAMA DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO PARA ANÁLISIS PROFUNDO 10 ANÁLISIS PROFUNDO DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO (Biografía, periodo histórico, forma musical, origen, estructura, dificultades técnicas e interpretación) 11 PROGRAMA DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO PARA ANÁLISIS SUPERFICIAL 37, 38 y 39 ANÁLISIS SUPERFICIAL DE LAS OBRAS QUE INTEGRAN EL REPERTORIO (Biografía, periodo histórico, forma musical Origen, estructura, dificultades técnicas, interpretación) 40 CONCLUSIONES 89 BIBLIOGRAFÍA 90 FUENTES DE INFORMACIÓN 91spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis musical del repertorio del concierto de grado énfasis guitarra clásicaspa
dc.title.translatedMusical analysis of the repertoire of the concert of emphasis classical guitareng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsRecitals (Guitar)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMusical interpretationeng
dc.subject.keywordsMusical instrumenteng
dc.subject.keywordsGrade recitaleng
dc.subject.keywordsClassic guitareng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGuarín, Ronald Mauricio (2007). Análisis musical del repertorio del concierto de grado énfasis guitarra clásica. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.references• Luis de Narváez (1500?-1550?)spa
dc.relation.references• Robert Johnson (1583-1633?)spa
dc.relation.references• Robert de Visée (1660-1720)spa
dc.relation.references• J. S. Bach (1685-1750)spa
dc.relation.references• Ferdinando Carulli (1770-1841spa
dc.relation.references• Francisco Tárrega (1852-1909)spa
dc.relation.references• Miguel LLobet (1875 – 1938)spa
dc.relation.references• Emilio Pujol (1886 – 1980)spa
dc.relation.references• Heitor Villa Lobos (1887-1959)spa
dc.relation.references• Alexandre Tansman (1897- 1986)spa
dc.relation.references• Alfred Uhl (1909 - 1992)spa
dc.relation.references• Leo Brower (1939)spa
dc.relation.references• Silvio Martínez (1946)spa
dc.relation.references• Bone, Philip James. The guitar and mandolin; biographies of celebrated players and composers, London 1954spa
dc.relation.references• Tonazzi, Bruno, Miguel Llobet, Chitarrista dell’ Impressionismo, Edizioni Bèrben, Ancona, Italy 1966spa
dc.relation.references• "Minimalismo (música)." Microsoft® Encarta® 2007. Microsoft Corporation, 2006spa
dc.relation.references• LLACER PLA, Francisco. Guía Analítica de Formas Musicales para Estudiantes. Madrid, España: Real Musical, 2001.spa
dc.relation.references• GONZALEZ, Héctor González, 500 Años de Guitarra Iberoamericana; Ediciones ASOCAÑA; 1993spa
dc.relation.references• Casares Rodicio, Emilio, Diccionario de la música Española E hispanoamericana, Sociedad general de autores y editores, 2000spa
dc.relation.references• Kolneder, Walter. Guía de Bach. Madrid: Alianza Editorial, 1996.spa
dc.relation.references• Otterbach, Friedemann. Johann Sebastian Bach: vida y obra. Madrid: Alianza Editorial, 1990spa
dc.relation.references• Otterbach, Friedemann. Johann Sebastian Bach: vida y obra. Madrid: Alianza Editorial, 1990spa
dc.relation.references• Sadie, Stanley y otros. The New Grove Dictionary of Music and Musicians. 20 vols. Londres: Macmillan Publishers Limited, 6ª ed., 1980.spa
dc.relation.references• http://www.karadar.com/diccionario/villa.htmlspa
dc.relation.references•http://www.mujeresdeempresa.com/arte_cultura/010302-heitor-villa-lobos.shtmlspa
dc.relation.references• http://www.guitarraonline.com.arspa
dc.relation.references• http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=974spa
dc.relation.references• http://www.geocities.com/isaac_saiz/carulli.htmlspa
dc.relation.references• http://www.delcamp.net/auteurs/es/3_classique/carulli_es.htmlspa
dc.relation.references• http://www.radiobeethoven.cl/cgi-bin/enciclopedia_persona.cgi?id=574spa
dc.relation.references• http://guitarreando.iespana.es/hoy_presentamos_villalobos.htmspa
dc.relation.references• http://www.tansman.lodz.pl/alex.htmlspa
dc.relation.references• http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=3695 (en español)spa
dc.relation.references• http://www.sappiens.com/sappiens/comunidades/mclaglosa.nsf/Cavatina/4ACC0C FA3F5F9AA041256A1F00412F77!opendocumentspa
dc.relation.references• http://www.guitarracoria.com/2006/SF1T06cc.htmspa
dc.relation.references• http://es.wikipedia.org/wiki/Leo_Brouwerspa
dc.relation.references• http://aeiou.iicm.tugraz.at/aeiou.encyclop.u/u125786.htmhttp://www.funjdiaz.net/fol klore/07ficha.cfm?id=59spa
dc.relation.references• http://www.geocities.com/Vienna/Strasse/8454/pujol2.htmspa
dc.relation.references• http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lmu/fernandez_d_le/capitulo1.pdfspa
dc.subject.lembRecitales (Guitarra)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThis work contains the analysis of the works that make up the undergraduate recital of classical guitar emphasis. A brief review of the origin of each of the works is shown, to give an idea of ​​the social and historical context in which they were written and the purpose for which they were created. It contains technical and interpretive elements, the biographies of the composers and the musical form of each work. The chosen repertoire was selected taking into account a historical order from the Renaissance, through the Baroque, Classicism, Romanticism, and the current era; This is why, by advancing in the work, a clear idea of ​​the evolution of the guitar is achieved, since original works for lute and vihuela were included in the repertoire, instruments that, unlike the guitar, had very few technical resources. It also includes Latin American works, which allows to enrich the knowledge of musical evolution through the guitar within the American continent. Three of the works are for deep analysis, and the rest for superficial analysis.eng
dc.subject.proposalRecital de grado
dc.subject.proposalGuitarra clásica
dc.subject.proposalInterpretación musical
dc.subject.proposalInstrumento musical
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia