Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuescún Mariño, Rafael Ángelspa
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Dayra Yurleyspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:36Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:36Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1056
dc.description.abstractEl canto es una experiencia que nos acompaña aún desde nuestros primeros días, cuando musitamos fonemas, sonidos y esbozos de melodías que no comprendemos, pero que nos producen algo en el alma y en el cuerpo. La voz siempre me ha parecido el instrumento por excelencia, nace y muere con el intérprete, asimismo sufre y se alegra, llora y se ríe, trabaja y descansa, nunca se puede aislar de su portador y es el medio que exterioriza los sentimientos del alma; es por ello que mi deseo ha sido siempre el de congregar voces que unan su canto para apaciguar la necesidad de expresión de sus almas y transmitir a otros ese sosiego. Al encaminarme en un proyecto que incluyó tres coros de distintos niveles musicales, logré comprender que es necesario manipular un lenguaje musical universal que pueda ser comprendido desde los profesionales hasta los aficionados, pero cuyo fin sea una hermosa expresión del canto interior; entonces, el don del canto no sólo pertenece a aquellos que asumen la música – particularmente el estudio de su voz – como su profesión, sino que puede ser asequible a cualquier persona que esté dispuesta a adquirir disciplina para desarrollar su audición y a conocer su aparato fonador y las posibilidades con las que éste fue dotado.spa
dc.description.tableofcontentsGLOSARIO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. CORO IGLESIA APOSTÓLICA DE JESUCRISTO 10 1.1 Contexto General 10 1.2 Contexto Histórico 10 1.3 Contexto Musical 10 2. ANÁLISIS DE EL DÍA QUE ME QUIERAS 12 3. ANÁLISIS DE BLOW, BLOW THOU WINTER WIND 19 4. CORO FEMENINO OCARINA 28 4.1 Contexto General 28 4.2 Contexto Histórico 28 4.3 Contexto Musical 29 5. ANÁLISIS DEL KYRIE 30 6. ANÁLISIS DE AMAPOLA 44 7. ANÁLISIS DE TÚ 49 8. ANÁLISIS DE AVE MARIA 64 9. CORO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BUCARAMANGA 76 9.1 Contexto General 76 9.2 Contexto Histórico 76 9.3 Contexto Musical 76 10. ANÁLISIS DE HAY QUIEN PRECISA 78 CONCLUSIONES 85 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 86 PÁGINAS WEB 91 DISCOGRAFÍA 93spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCoro de la Iglesia Apostólica de Jesucristo : Coro UNAB : Coro femenino Ocarinaspa
dc.title.translatedChoir of the Apostolic Church of Jesus Christ: UNAB Choir: Ocarina female choireng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsChoirs (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsVocativeeng
dc.subject.keywordsMelodieseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesGonzález Rodríguez, Dayra Yurley (2007). Coro de la Iglesia Apostólica de Jesucristo : Coro UNAB : Coro femenino Ocarina. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesAraujo R. (2007) “Viaje musical junto a Juan Luis Guerra” [en línea], disponible en: http://joremita.tripod.com/id5.html, recuperado: 25 de enero de 2007.spa
dc.relation.referencesAretz, I. (rel.), (1997), América Latina en su música, Paris, UNESCO, Siglo del Hombre.spa
dc.relation.referencesBatista Matos, C. (1999), El fenómeno Juan Luis Guerra, Historia y Evolución del Merengue, Santo domingo, Cañabrava.spa
dc.relation.referencesCamacho, J. (1998), GRAN CONSULTOR, Colombia, Educar.spa
dc.relation.referencesCamacho, Nelly Johana. Coro de Cámara. Bucaramanga, 2005. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Música.spa
dc.relation.referencesCampos, J. (dir.), (2001), Historia de la música. El mundo contemporáneo II, Tomo 4, España, Espasa.spa
dc.relation.references“Carlos Gardel en una entrevista para: Diario Noticias gráficas, del 21 de septiembre de 1933” (2004) [en línea], disponible en: http://www.gardelweb.com/Gardel-Yo-soy-el-Tango.htm, recuperado: 4 de abril de 2007.spa
dc.relation.referencesCasares Rodicio, E. (dir.), (1999), Diccionario de la música española e hispanoamericana, Volumen V, España, SGAE [Sociedad General de Autores y Editores].spa
dc.relation.referencesChase, G. (1961), Un enfoque de la música Latinoamérica, Vol. I, Nueva York.spa
dc.relation.referencesCollier, S. (1992), Carlos Gardel, su vida, su música, su época, Buenos Aires, Sudamericana.spa
dc.relation.references“Como gustéis” [en línea], disponible en: http://www.librodot.com/.spa
dc.relation.referencesCope, D. (1997), Techniques of the contemporary composer, New York, Schirmer books.spa
dc.relation.referencesCorner, J. y Wilbrandt J. (1993), Contrapunto Creativo, Barcelona, Editorial Labor.spa
dc.relation.referencesDelgado, L. y Porta, A. (2007) “Elucubraciones sobre el merengue” [en línea], disponible en: http://www.mambo-inn.com/saravarticulo30.htm, recuperado: 18 de mayo de 2007.spa
dc.relation.referencesDibelius, U. (2004) La música contemporánea a partir de 1945, Madrid, Akal.spa
dc.relation.referencesDorian, F. (1942), The History of Music in Performance, New york, W. W. Norton.spa
dc.relation.referencesDuran P. (2006) “El espacio escénico” [en línea], disponible en:http://es.geocities.com/adriandaumas/cascomogusteis.htm, recuperado: 18 de julio de 2007.spa
dc.relation.referencesEvan Copley, R. (1991), Harmony Baroque to Contemporary, Part 1, Colorado, Stipes Publishing Company.spa
dc.relation.referencesFerrer, H. (1960), El tango. Su historia y evolución, Buenos Aires, Sudamericana.spa
dc.relation.referencesFont Fuster, R. (1979), Historia y vida. Metodología del ritmo musical, Madrid, Ediciones Paulinas.spa
dc.relation.referencesFraga, O. (2007) “Heitor Villa-Lobos: a Survey of his guitar music” [en línea], disponible en: http://guitarreando.iespana.es/hoy_presentamos_villalobos. htm, recuperado: 25 de enero de 2007.spa
dc.relation.references“Full biography” (2007) [en línea], disponible en: http://www.oup.co.uk/music/repprom/rutter/fullbiog/, recuperado: 25 de enero de 2007.spa
dc.relation.references“Gardel en el cine” (2006) [en línea], disponible en: http://www.zorzalcriollo.com/05_cine.htm, recuperado: 4 de abril de 2007.spa
dc.relation.referencesGarretson, R. (1993), Choral Music. History, style, and performance practice, New Jersey, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesGraetzer, Gallo, Nardo y Russo (1558), El director de coro, Buenos Aires, Ricordi.spa
dc.relation.referencesGrau, A. (2005), Dirección Coral. La forja del director, GGM Editores.spa
dc.relation.referencesHutchinson, S. (2007) “Merengue. Música popular de la República Dominicana” [en línea], disponible en: http://www.iasorecords.com/merengue.cfm, recuperado: 18 de mayo de 2007.spa
dc.relation.referencesJiménez Panesso, D. (1989) Rafael Maya, Bogotá, Procultura.spa
dc.relation.references“John Rutter” (2007) [en línea], disponible en: http://www.geocities.com/Vienna/2820/rutt.html, recuperado: 25 de enero de 2007.spa
dc.relation.referencesKirst, N. (abril, 2000), “Kyrie eleison”, en Revista TEAR: Liturgia em revista [en línea], Volumen 1, Nº 1, disponible en: http://www.selah.com.ar/new/ verrecurso.asp?CodigoDeItem=1549, recuperado: 24 de mayo de 2007.spa
dc.relation.referencesMicrosoft® Student 2006 [DVD]. Microsoft Corporation, 2005.spa
dc.relation.referencesMorgan, R. (1999), La música del siglo XX, Madrid, Akal.spa
dc.relation.referencesNegrón Hernández, L. (2007) “Kyrie elésion, Christe eleison. Origen histórico, significado, uso en la liturgia” [en línea], disponible en: http://www.preb.com/amen/kyrie.htm, recuperado: 25 de enero de 2007.spa
dc.relation.referencesOjeda Tovar, R. (2002), Obra Coral y Arreglos de Música Popular, Fundación Vicente Emilio Sojo.spa
dc.relation.referencesPhillips, M. “Performance Practice in 16th Century English Choral Music”, Early Music, Vol. 6, No. 2 (April 1978), New Jersey, Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesPiñeros Lara, M. O. (2004), Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles, Colombia, Ministerio de Cultura.spa
dc.relation.referencesRevista musical de Venezuela, año XIX No. 40 –julio-diciembre, 1999, Fundación Vicente Emilio Sojo, Vice-ministerio de Cultura/CONAC, Caracas, Venezuela.spa
dc.relation.referencesRibera L., MISAL DIARIO. Latín – Castellano. Editorial REGINA S.A.spa
dc.relation.referencesRobertson, A. y Stevens D., Historia general de la música. Desde el Renacimiento al Barroco, Madrid, Ediciones Istmo, tomo II.spa
dc.relation.referencesSalazar, A. (1950), La música, México, edición al cuidados del autor y Julián Calvo.spa
dc.relation.referencesSelles, R. (2007), “El día que me quieras”, en Revista dominical del Diario Crónica [en línea], disponible en: http://www.todotango.com/spanish/gardel/ cronicas/el_dia_que_me_quieras.asp, recuperado: 26 de enero de 2007.spa
dc.relation.referencesSilva Cabrera, E. (1967), Carlos Gardel. El gran desconocido, Montevideo.spa
dc.relation.referencesSkinner, Catalina. Coro UNAB, Coro femenino Ocarina, Coro Cantata Instituto Caldas. Bucaramanga, 2007. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Música.spa
dc.relation.referencesSolano, R. (2007) “Sistema Nacional de Cultura de la República Domicana”, [en línea], disponible en: http://www.dominicanaonline.org/Portal/espanol/ cpo_folklorica.asp, recuperado: 1 de mayo de 2007.spa
dc.relation.referencesTroger, E. (1988), GRAN ENCICLOPEDIA ILUSTRADA CÍRCULO, Barcelona, Círculo de Lectores, S. A.spa
dc.relation.references“Vivian Tabbush” (2007) [en línea], disponible en: http://www.gcc.org.ar/HTM/EDITO/bio/tab.htm, recuperado: 25 de enero de 2007.spa
dc.relation.referencesWikipedia, La Enciclopedia libre [en línea], disponible en: www.wikipedia.org.spa
dc.relation.referencesWright, S. (1992), Villa-lobos, Oxford University Press.spa
dc.relation.referenceshttp://www.gardelweb.com/Gardel-UNESCO.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.gardelweb.com/Gardel-Yo-soy-el-Tango.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.todotango.com/spanish/creadores/alepera.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://epdlp.com/compclasico.php?id=1116spa
dc.relation.referenceshttp://www.online-literature.com/shakespeare/spa
dc.relation.referenceshttp://es.geocities.com/adriandaumas/cascomogusteis.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.geocities.com/SunsetStrip/Backstage/1815/trova.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.hoy.com.ec/sigloxx/0212.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.todaviapordeterminar.com/sutra157813.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.arquidiocesis.net/php/arquidiocesis/EntreTodos/doc/EntreTodos87.docspa
dc.relation.referenceshttp://www.musicaenlostemplos.org/p/notas/02-canto-musica-liturgia.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.muevamueva.com/comunidad/dominicana/grupo/juanluisguerra/ Index.htmspa
dc.relation.referenceshttp://forum.makemusic.com/profile.aspx?f=11&p=23943spa
dc.relation.referenceshttp://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maya_rafael.htmspa
dc.relation.referenceshttp://cantarte1.blogspot.com/2006/01/csar-alejandro-carrillo.html.spa
dc.relation.referenceshttp://festivaldcanto.tripod.com/festival/spa
dc.relation.referenceshttp://biblia.com/jesus2/salve.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.mariologia.org/devocionesrosario35.htmspa
dc.relation.referenceshttp://www.guavaberry.net/juanluis_bio.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.librodot.com/spa
dc.relation.referencesVillalobos, Corydon Singers, Corydon Orchestra. Mattew Best. Hyperion.spa
dc.relation.referencesEl día que me quieras, Orquesta Terig Tucci. Carlos Gardel. New York. Victor 32458 Bve89229.spa
dc.relation.referencesCánteme, Schola Cantorum Coralina de Cuba. Alina Urraca. Unicornio – Producciones Abdala. 2002.spa
dc.relation.referencesNi es lo mismo ni es igual, Juan Luis Guerra. Karen Records. 1998.spa
dc.relation.referencesBlow, blow thou winter wind. Video clip tomado de la página web: http://www.youtube.com/watch?v=xYvkd3QqQG8spa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000814210*
dc.subject.lembCoros (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishSinging is an experience that accompanies us even from our earliest days, when we mumble phonemes, sounds and outlines of melodies that we do not understand, but that produce something in our soul and body. The voice has always seemed to me the instrument par excellence, it is born and dies with the interpreter, it also suffers and rejoices, cries and laughs, works and rests, it can never be isolated from its bearer and it is the means that expresses the feelings of the soul ; That is why my desire has always been to gather voices that unite their song to appease the need for expression of their souls and transmit that calm to others. As I started on a project that included three choirs of different musical levels, I managed to understand that it is necessary to manipulate a universal musical language that can be understood from professionals to amateurs, but whose end is a beautiful expression of the inner song; Therefore, the gift of singing does not only belong to those who assume music - particularly the study of their voice - as their profession, but it can be available to anyone who is willing to acquire discipline to develop their hearing and to know their speech apparatus. and the possibilities with which it was endowed.eng
dc.subject.proposalInterpretaciónspa
dc.subject.proposalVocativospa
dc.subject.proposalMelodíasspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia