dc.contributor.advisor | Suescún Mariño, Rafael Angel | spa |
dc.contributor.author | Skinner Moreno, Catalina | spa |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T17:38:35Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T17:38:35Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/1051 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo contiene los análisis completos y de superficie del repertorio asignado para concierto de grado con énfasis en dirección coral.
Las obras fueron asignadas por el asesor de este trabajo, el Maestro Rafael Suescún, teniendo en cuenta los dos formatos a presentar: coro mixto (Coro UNAB), y coro femenino (Coro Femenino Ocarina), ambos conformados por estudiantes de la Facultad de Música de la UNAB.
Con cada uno de dichos formatos corales, se realizó el montaje de tres obras, cuidando al máximo los aspectos interpretativos que caracterizan a cada una de ellas.
Todas las obras contienen dificultades altas desde el punto de vista del intérprete y del director, y exigen una apropiación de diversas competencias, al tratarse de géneros contrastantes, en varios idiomas, con temáticas diferentes y requiriendo cada una un carácter vocal característico. | spa |
dc.description.tableofcontents | GLOSARIO 7
RESUMEN 9
INTRODUCCIÓN 10
1. CORO UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
1.1 CONTEXTO GENERAL 11
1.2 CONTEXTO HISTÓRICO 11
1.3 CONTEXTO MUSICAL 11
1.4 ANALISIS DE SUPERFICIE
1.4.1 Adiós Nonino 13
1.4.2 Misty 16
1.5 ANALISIS COMPLETO
1.5.1 Man that is born of a woman 19
2. CORO FEMENINO OCARINA
2.1 CONTEXTO GENERAL 26
2.2 CONTEXTO HISTÓRICO 26
2.2 CONTEXTO MUSICAL 26
2.3 ANALISIS DE SUPERFICIE
2.3.1 Missa Augusta 28
2.4 ANALISIS COMPLETO
2.4.1 Vier Lieder 32
2.4.2 Suite de concierto No. 3 39
3. CORO CANTATA INSTITUTO CALDAS
3.1 PRESENTACIÓN 44
3.2 REPERTORIO 47
3.3 1er INFORME DE ACTIVIDADES 48
3.4 2º INFORME DE ACTIVIDADES 50
3.5 REGIONES DE COLOMBIA 53
3.5.1 Región Caribe 53
3.5.2 Región Insular 54
3.5.3 Región Amazónica 55
3.5.4 Región Andina 56
3.5.5 Región Llanera 58
3.5.6 Región Pacífica 59
CONCLUSIONES 60
BIBLIOGRAFÍA 61
DISCOGRAFÍA 64
ANEXOS 65 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Coro UNAB. coro femenino Ocarina. coro Cantata Instituto Caldas | spa |
dc.title.translated | Choir UNAB. Ocarina female choir. Choir Cantata Instituto Caldas | eng |
dc.degree.name | Maestro en Música | spa |
dc.coverage | Bucaramanga (Colombia) | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Choir Direction | eng |
dc.subject.keywords | Choral music | eng |
dc.subject.keywords | Music | eng |
dc.subject.keywords | Musical analysis | eng |
dc.subject.keywords | Investigations | eng |
dc.subject.keywords | Analysis | eng |
dc.subject.keywords | Dissonant chord | eng |
dc.subject.keywords | Vocal grain | eng |
dc.subject.keywords | Compositions | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.relation.references | Skinner Moreno, Catalina (2006). Coro UNAB. Coro Femenino Ocarina. Coro Cantata Instituto Caldas. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.relation.references | ABADÍA, Guillermo. ABC del folklore colombiano. Bogotá: Panamericana Editorial, 1997. | spa |
dc.relation.references | ACERO A. En Colombia Pacífico Tomo I. Santafé de Bogotá: Pablo Leyva, 1993. | spa |
dc.relation.references | Biblioteca de Consulta Encarta. Microsoft 2006. | spa |
dc.relation.references | BUKOFZER, Manfred F. La música en la época barroca. Madrid: ALIANZA, 1986. | spa |
dc.relation.references | BUSCH, Brian R. El director de coro, Gestos y Metodología de la dirección. Madrid: Real Musical, 1984. | spa |
dc.relation.references | CAMACHO LIZCANO, Nelly Johana. Coro de Cámara. Bucaramanga, 2005. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Música. | spa |
dc.relation.references | CIFUENTES SÁNCHEZ, Diana Carolina. Coro de Cámara, Coro Casa Sobre la Roca, Iglesia Cristiana Integral. Bucaramanga, 2005. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Música. | spa |
dc.relation.references | Dios Habla Hoy: la Biblia con Deuterocanónicos, 2ª. Edición. Sociedades Bíblicas Unidas, 1979. | spa |
dc.relation.references | GALLO, J.A. El Director de Coro: manual para la dirección de coros vocacionales. Buenos Aires: Ricordi Americana, 1979. | spa |
dc.relation.references | GARRETSON, Robert. Choral Music. History, Style and performance Practice. New Jersey, Prentice may, 1993. | spa |
dc.relation.references | GIOGIA, Ted. Historia del jazz. Madrid: Turner Publicaciones, 2002. | spa |
dc.relation.references | GRABNER, Hermann. Teoría General de la música. Madrid: Akal, 2001. | spa |
dc.relation.references | GRAU, Alberto. Dirección Coral, La forja del director. GGM Editores, 2005. | spa |
dc.relation.references | IGAC. Atlas de Colombia en CR-rom, Santafé de Bogotá, 1998. | spa |
dc.relation.references | KLATT, Wolfram, VERNON, Jean-Paul, KUGEL, Verónica. Alemán Fácil. Esencial. México: Larousse. | spa |
dc.relation.references | MICHELS, Ulrico. Atlas de la música, tomo II. Madrid: ALIANZA editores, 1999. | spa |
dc.relation.references | PATIER, Beltrando; CLAIRE, Marie. Historia de la Música. Volumen 3. Madrid: Espasa Calpe, 2001. | spa |
dc.relation.references | PLANTIGA, León. La Música Romántica: Una historia del estilo musical en la Europa decimonónica. Madrid: AKAL S.A., 1992. | spa |
dc.relation.references | RANDEL, Don Michael. Diccionario Harvard de música. México: Editorial DIANA, 1984. | spa |
dc.relation.references | REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. Diccionario de la Lengua Española. Vigésima Edición. Madrid: Espasa Calpe, 1987. | spa |
dc.relation.references | RIVERA JIMENEZ, Elizabeth. Coro Iglesia Cuadrangular de Florida, Coro Femenino Ocarina, Coro UNAB. Bucaramanga, 2005. Universidad Autónoma de Bucaramanga. Facultad de Música. | spa |
dc.relation.references | TIRRO, Frank. Historia del jazz Moderno. España: Ma non troppo, 2001. | spa |
dc.relation.references | http://actualidad.terra.es/cultura/nobel/portada.cfm?idpersona=161&idpremio=10 | spa |
dc.relation.references | http://www.anglicanos.net/descrip.htm | spa |
dc.relation.references | http://rateyourusic.com/artist/erroll_garner | spa |
dc.relation.references | http://www.geocities.com/athens/parthenon/3749/barroco.html | spa |
dc.relation.references | http://es.wikipedia.org/wiki/Henry_Purcell | spa |
dc.relation.references | http://www.piazzolla.org/interv/index.html | spa |
dc.relation.references | http://www.preb.com/amen/kyrie.htm | spa |
dc.relation.references | http://www.jazzstandards.com/compositions-0/misty.htm | spa |
dc.relation.references | http://www.homiliacatolica.com/cataques/7.htm | spa |
dc.relation.references | http://www.recmusic.org/lieder/titles_VA_VM.html | spa |
dc.relation.references | http://www.bustovega.com/ | spa |
dc.relation.references | http://www.geocities.com/Athens/Parthenon/3749/historia.html | spa |
dc.relation.references | http: //www. enciclopediacatolica.com | spa |
dc.relation.references | http://www.cpdl.org | spa |
dc.relation.references | http://www.monografías.com/trabajos11/lamujer | spa |
dc.relation.references | http://www.colombiaaprende.edu.co/html/etnias/1604/article-82906.html | spa |
dc.relation.references | http://www.lablaa.org/blaavirtual/folclor/musica/am1c.htm | spa |
dc.relation.references | Ástor Piazzolla, París. Ástor Piazzolla with the Orchestra of L'Opera de Paris and Martial Solal on piano. Editions Universelles. Año original: 1955 | spa |
dc.relation.references | Music for the Funeral of Queen Mary, Henry Purcell. Director: Davil Hill, interprete: Choir of Winchester Cathedral, Baroque Brass of London, Brandenburg Consort. Decca Argo, 2LH 436-833, 1994. | spa |
dc.relation.references | The original Misty, Erroll Garner. Polygram Records, 834910, año original: 1954. | spa |
dc.relation.references | Concert by the sea, Erroll Garner. Sony, 40589, 1990. | spa |
dc.relation.references | Kanta Cantemus Korua, Javier Busto, Junkal Guerrero, Eva Ugalde. Director: Javier Busto Vega. AusART Record, 2003. | spa |
dc.relation.references | Pure Jazz, Various Artists. UTV, 520191. Año original: 2001. | spa |
dc.relation.references | Su primera orquesta. Ástor Piazzolla. EMI Reliquias, CA 99984. | spa |
dc.relation.references | Pure Ella. Ella Fitzgerald, Ray Brown; Tommy Flanagan; Jim Hall; Coleman Hawkins; Oscar Peterson; Buddy Rich; Louis Armstrong; Stan Getz. Año original: 1997. | spa |
dc.contributor.cvlac | https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000814210 | * |
dc.subject.lemb | Dirección de coros | spa |
dc.subject.lemb | Música coral | spa |
dc.subject.lemb | Música | spa |
dc.subject.lemb | Análisis musical | spa |
dc.subject.lemb | Investigaciones | spa |
dc.subject.lemb | Análisis | spa |
dc.description.abstractenglish | The following work contains the complete and surface analyzes of the repertoire assigned for undergraduate concert with an emphasis on choral conducting.
The works were assigned by the advisor for this work, Maestro Rafael Suescún, taking into account the two formats to be presented: mixed choir (UNAB Choir), and female choir (Ocarina Women's Choir), both made up of students from the Faculty of Music. of the UNAB.
With each of these choral formats, the assembly of three works was carried out, taking maximum care of the interpretive aspects that characterize each one of them.
All the works contain high difficulties from the point of view of the performer and the director, and require an appropriation of various competences, as they are contrasting genres, in various languages, with different themes and each requiring a characteristic vocal character. | eng |
dc.subject.proposal | Acorde disonante | spa |
dc.subject.proposal | Grano vocal | spa |
dc.subject.proposal | Composiciones | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |