Diferencias interpretativas de las épocas renacentista - rococó - repertorio latinoamericano, contemporáneo y colombiano
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2006Otros contribuidores
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Resumen
La música como medio de expresión del hombre, tiene una manera particular interpretativa de acuerdo al lugar de origen, al género musical propuesto, a los contextos históricos, político-religioso y sociales del entorno donde se desarrolla, lo cual influye en el estilo propio del autor.
En el periodo Renacentista, surgieron nuevos géneros musicales como el Madrigal y el Motete, en los que el compositor William Byrd (Ingles), desarrolló de manera particular el contrapunto como elemento fundamental de sus obras, con características entre las que cabe mencionar el cantus firmus migratorio, para lograr mayor expresividad con respecto a la palabra.
El período de transición entre renacimiento y barroco, el cual se conoce en la historia musical como Rococó, existieron compositores de gran trascendencia como es el caso de Giulio Caccini (Italiano), quien gracias a su gran habilidad para el canto, se conoció como el precursor y creador de un nuevo estilo musical al cual llamo Monodia, que como su nombre lo indica hace referencia a una composición para voz solista, el cual marco Punto de partida para el desarrollo del Bell canto.
Palabras clave
Música coral; Dirección de coros; Música; Análisis musical; Investigaciones; AnálisisKeywords
Choral music; Choir Direction; Music; Musical analysis; Investigations; Analysis; Musical genres; Composers; InstrumentsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1046
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- Música [144]