Show simple item record

dc.contributor.advisorRestrepo R., Silvia
dc.contributor.authorPilonieta Osorio, Leonardo Enrique
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:34Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:34Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1045
dc.description.abstractLa Música ha sido el lenguaje del alma por millones de años, cuando se canta o se toca un instrumento y se va mas allá de hacer sonar notas, y entramos a un universo de sensaciones, podemos llegar a tocar los sentimientos de los seres vivos, la música ha llegado tan lejos que según varios experimentos científicos el agua y hasta las plantas se comportan de diferente forma al escuchar diferentes estilos musicales, las moléculas del agua cambian de forma al sentir las música en sus diversos estilos. Estudiar y graduarme como maestro en música fue un sueño que se convirtió en propósito y meta y ahora es una realidad. Desde muy niño llevo la música en la sangre, pues desde el vientre materno mi Mama se encargo de llenarme de música todas los días. Cuando era pequeño me he inclinado por el canto y los instrumentos musicales, en mi juventud lo he seguido haciendo y le pido a Dios que se cumpla lo que describe la canción “Un rinconcito amable”, del ilustrísimo compositor Santandereano nacido en el Socorro, “José Alejandro Morales”, estas palabras. “ Un rinconcito Amable en donde nazcan flores, en donde pueda descansar mi cuerpo inerte, para que canten las aves sus amores como lo hiciera quien allá esta muerto. “spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN. 1. CORO KERIGMA 10 1.1. CONTEXTO GENERAL 10 1.1.1 Formato de la Coral Kerigma 10 1.2 PRUEBA DIAGNÓSTICO 11 1.2.1 Resultado del Diagnóstico 11 1.3 ORGANIZACIÓN 12 1.3.1 Integrantes 12 1.4 ENSAYOS 13 1.5 METODOLOGIA 13 1.6 ANALISIS PROFUNDO DE LAS OBRAS 15 1.6.1 Análisis profundo de la obra SUPER FLUMINA BABILONIS 15 1.6.2 Análisis profundo de la obra AVE VERUM HABEAS 29 1.6.3 Análisis profundo de la OBRA FAIR PHILLIS I SAW 42 1.7 ANÁLISIS DE SUPERFICIE 53 1.7.1 Análisis de superficie de la obra AVE VERUM CORPUS 54 1.7.2 Análisis de superficie de la obra IL BIANCO E DOLCE CIGNO 57 1.7.3 Análisis de superficie de la obra TANT QUE VIVRAY 60 1.7.4 Análisis de superficie de la obra ABSCHIED WOM VALDE 64 1.7.5 Análisis de superficie de la obra LA TRICOTEA 66 1.7.6 Análisis de superficie de la obra GUABINA CHIQUINQUIREÑA 69 1.7.7 Análisis de superficie de la obra FANTASMAS 71 CONCLUSIONES 75 BIBLIOGRAFÍA 78 DISCOGRAFÍA 80 ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleCoral Kerigmaspa
dc.title.translatedKerigma Coraleng
dc.degree.nameMaestro en Música
dc.coverageBucaramanga (Colombia)
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.programMúsica
dc.description.degreelevelPregrado
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsChoir Direction
dc.subject.keywordsMusic
dc.subject.keywordsMusical analysis
dc.subject.keywordsInvestigations
dc.subject.keywordsAnalysis
dc.subject.keywordsMusical styleseng
dc.subject.keywordsInstrumenteng
dc.subject.keywordsUniverse of sensationseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesPilonieta Osorio, Leonardo Enrique (2006). Coral Kerigma. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relation.referencesEnciclopedia audible: Ciclo Historia de la Música, programa 35, narrado por el historiador, Otto de Greiff.
dc.relation.referencesENCLICLOPEDIA LA MUSICA. Los hombres, los instrumentos las obras, Editorial Planeta. Tomo 1 y 2 Abril de 1982.
dc.relation.referencesJACOBS, Arthur. La Música Coral. Tauros Ediciones, Madrid, 1986.
dc.relation.referencesKUEROL GABALDA, Miguel: MUSICOLOGIA ESPAÑOLA. Trascripción e interpretación de la polifonía española. De los siglos 15 y 16, comisaría nacional de la música, Madrid 1975.
dc.relation.referencesPIÑEROS LARA, Maria Olga: Un acercamiento a la técnica vocal, Bogotá, Enero de 2000.
dc.relation.referencesSADIE, Stanley. Guia Akal de la Música. Ediciones Akal, Madrid
dc.relation.referencesPrograma de televisión en el canal: THE HISTORY CHANEL, La Saga de los israelitas, y especial del Rey David, Febrero de 2006.
dc.relation.referencesW, Allan, Atlas. La Música en el Renacimiento. Ediciones Akal, S.A. Madrid, 2002.
dc.relation.referenceshttp://html.rincondelvago.com/edad-media-musical.html#
dc.relation.referenceshttp://www.wordreference.com/definicion/motete
dc.relation.referenceshttp://histomusica.com/hitos/90renacimiento_barroco.html
dc.relation.referenceshttp://www.enciclopediacatolica.com/g/giovannipierluigi.htm
dc.relation.referenceswww.bustovega.com
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/John Farmer
dc.relation.referenceshttp://www.google.com.co/search?hl=es&lr=lang_es&defl=es&q=define:Madrigal&sa =&oi= lossary_definition&ct=title
dc.relation.referenceshttp://www.imageandart.com/tutoriales/historia_arte/manierismo/index1.htm http://servicios.elcorreodigital.com/especiales/mozart250/paraconocer.htm
dc.relation.referenceshttp://www.mozart2006.net
dc.relation.referenceshttp://foro.elaleph.com/viewtopic.php?t=9190&start=0&postdays=0&postorder=asc& highlight
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Cl%C3%A9ment_Marot
dc.relation.referenceshttp://es.wikipedia.org/wiki/Chanson
dc.relation.referencesHpt://harmoniamundi.com/publish/document/193/7314spanishNotesweb.pdf
dc.relation.referenceshttp://www.recursocoral.com.ar/modules/wordbook/entry.php?entryID=69
dc.relation.referenceswww.kingssing.de/song/
dc.relation.referencesEnglish Madrigals and songs. From Henry VIII to the zoth century Oxford camerata. Jeremy Summerly, conductor.
dc.subject.lembDirección de corosspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishMusic has been the language of the soul for millions of years, when an instrument is sung or played and it goes beyond making notes sound, and we enter a universe of sensations, we can touch the feelings of living beings, Music has come so far that according to various scientific experiments, water and even plants behave differently when listening to different musical styles; water molecules change their shape when music is felt in its various styles. Studying and graduating as a music teacher was a dream that became a purpose and goal and is now a reality. Since I was a child, music has been in my blood, since my mother was in charge of filling me with music every day from my mother's womb. When I was little I have been inclined towards singing and musical instruments, in my youth I have continued doing it and I ask God to fulfill what is described in the song “A friendly corner”, by the illustrious composer Santandereano born in Socorro, “ José Alejandro Morales ”, these words. “A nice little corner where flowers are born, where my inert body can rest, so that the birds sing their loves as someone who is dead would do. "eng
dc.subject.proposalEstilos musicalesspa
dc.subject.proposalInstrumentospa
dc.subject.proposalUniverso de sensacionesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia