Show simple item record

dc.contributor.advisorLitvin, Irinaspa
dc.contributor.authorMoreno Quintero, Ana Paolaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:34Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:34Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1040
dc.description.abstractA la hora de interpretar un instrumento ante el publico y más estrictamente dar un recital de grado, se suscitan un sin numero de sensaciones internas que hay que saberlas controlar y canalizar, para hacer de estas aliadas en pro de una bella interpretación y un disfrute total de la música; propósitos in omitibles para todo intérprete. Es así como poco a poco nos damos cuenta de que el músico es un ser maravillosamente complejo, donde no solo se tiene que enfrentar a los retos propios de la partitura, sino a todo un conjunto de aspectos pertinentes al ser humano, a todas las experiencias y desafíos que se asumen día a día y su influencia en el entorno en el que participa.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 7 OBJETIVOS 9 OBJETIVO GENERAL 9 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 9 1. JOHANN SEBASTIAN BACH 10 1.1 BIOGRAFÍA 12 1.1.1 Sus composiciones 15 1.1.2 Obras para violín 16 2. PERIODO BARROCO: CONTEXTO HISTÓRICO 18 2.1 CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL 19 VIOLÍN BARROCO 2.2 LA POLIFONÍA EN EL VIOLÍN 20 3. LA SONATA 22 3.1 HISTORIA DE LAS SONATAS Y PARTITAS PARA VIOLÍN SOLO DE J. S. BACH 23 3.1.1 Las Sonatas y Partitas para violín solo como un ciclo 25 3.1.2 Diferentes transcripciones de las sonatas y partitas para violín solo de Bach 28 4. ANÁLISIS DE LA SONATA Nº 3 EN DO MAYOR PARA VIOLÍN SOLO 35 4.1 LARGO 35 4.2 ALLEGRO ASSAI 38 4.3 ANÁLISIS AUDITIVO DE LAS GRABACIONES 40 5. LUDWIG VAN BEETHOVEN 41 5.1 ROMANZA 51 6. ANÁLISIS DE SUPERFICIE DE LA ROMANZA EN FA MAYOR OP 50 DE BEETHOVEN 52 6.1 ANÁLISIS AUDITIVO 52 7. HENRYK WIENIAWSKI 54 7.1 LA INFLUENCIA DEL COMPOSITOR EN EL VIOLÍN 61 8. EL ROMANTICISMO MÚSICAL CONTEXTO HISTÓRICO 64 8.1 EL VIOLÍN EN EL ROMANTICISMO 66 8.2 EL GÉNERO CONCIERTO 67 9. ANÁLISIS DEL CONCIERTO N° 2 EN RE MENOR DE WIENIAWSKI 70 9.1 ALLEGRO MODERATO 70 9.2 ROMANZA 72 9.3 ANÁLISIS AUDITIVO DE LAS GRABACIONES 73 10. LEÓN CARDONA 75 10.1 EL BAMBUCO 81 11. BAMBUQUÍSIMO 83 12. ANÁLISIS DE “BAMBUQUÍSIMO” EN LA MENOR PARA VIOLÍN 85 CONCLUSIONES 87 BIBLIOGRAFÍA 89 DISCOGRAFÍA 90 ANEXOS 91spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis del repertorio de recital de gradospa
dc.title.translatedAnalysis of the repertoire of recital of degreeeng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsViolin musiceng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsMusical interpretationeng
dc.subject.keywordsMusical instrumenteng
dc.subject.keywordsMusical learningeng
dc.subject.keywordsMusicianseng
dc.subject.keywordsFiddleeng
dc.subject.keywordsViolinist productioneng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesMoreno Quintero, Ana Paola (2006). Análisis del repertorio de recital de grado [violín]. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesENCICLOPEDIA DE LOS GRANDES COMPOSITORES: Editorial círculo de lectoresspa
dc.relation.referencesENCICLOPEDIA HISTORIA DE LA MUSICA: Espasa siglo XXI. 2001.spa
dc.relation.referencesENCICLOPEDIA DE LA MUSICA. Grijalbo. 19spa
dc.relation.referencesGRIGORIEV v, GINZBURG l. Historia del arte del violín: Moscú. 1990.spa
dc.relation.referencesHAMEL, Fred. HÜRLIMANN, Martin. Grandes Intérpretes de la Música Clásica: Editorial planeta. Barcelona. 1992.spa
dc.relation.referencesINSTRUMENTOS, INTÉRPRETES Y ORQUESTAS: Salvat S.A. de Ediciones, 1984.spa
dc.relation.referencesORTA VELÁZQUEZ, Guillermo. 100 Biografías en la Historia de la Música: Joaquín Porrúa. 1962.spa
dc.relation.referencesRAABEN, l. La vida de los famosos violinistaspa
dc.relation.referencesYAMPOLSKY m, Sonatas y partitas para violín solo de J.S.Bach . Moscú “Compositor soviético” 1985spa
dc.relation.referencesZAMACOIS, Joaquin. Temas de estética y de historia de la música: Labor SA. 1975spa
dc.relation.referenceshttp://bambuco.org/index.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.hist.puc.cl/historia/iaspm/rio/Anais2004%20(PDF)/ManuelBernal.pdf www.colombiano.orgspa
dc.relation.referenceshttp://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/historia/contex tos/1898.htmspa
dc.relation.references6 Sonatas y Partitas para violín solo de Juan Sebastián Bach, violín: Christiane Edinger. NAXOS. 1991spa
dc.relation.referencesSonatas y partitas para violín solo de Juan Sebastián Bach, Violin: Itzhak Perlman. EMI Records Ltda., 199spa
dc.relation.referencesSeis Sonatas y partitas para violín solo de Juan Sebastián Bach, violín: Szeryng. Deutsche Granmophonspa
dc.relation.referencesConcierto para violín N° 2 de Wieniawski, Violín: Gil Shaham. Sinfónica de Londresspa
dc.relation.referencesConcierto para violín N° 2 de Wieniawski, Violín: Jascha Heifetz.spa
dc.relation.referencesBambuco “Bambuquísimo”, Ensamble Recovecospa
dc.relation.referencesRomanza en fa mayor para violín y orquesta de Beethoven, violín: Vanesa Mae. Filarmónica de Berlínspa
dc.relation.referencesRomanza en fa mayor para violín y orquesta de Beethoven, violín: Vanesa Mae. Filarmónica de Berlínspa
dc.relation.referencesRomanza en Fa mayor para violín y orquesta de Beethoven, violín: David Oistrakh, Orquesta sinfónica Estatal de URSS, director K.Kondrashinspa
dc.relation.referencesRomanza en Fa mayor para violín y orquesta de Beethoven, violín: Jascha Heifspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001312154*
dc.contributor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6426-8239*
dc.subject.lembMúsica para violínspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembAnálisis musicalspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishAt the time of interpreting an instrument before the public and more strictly give a recital of degree, a number of internal sensations that you have to know how to control and channel, to make these allies in favor of a beautiful interpretation and a total enjoyment of music; purposes cannot be omitted for all interpreters. This is how little by little we realize that the musician is a wonderfully complex being, where he not only has to face the challenges of the score, but also a whole set of aspects pertinent to the human being, to all experiences and challenges that are assumed every day and their influence on the environment in which they participate.eng
dc.subject.proposalAprendizaje musical
dc.subject.proposalMúsicos
dc.subject.proposalProducción violinista
dc.subject.proposalViolín
dc.subject.proposalInterpretación musical
dc.subject.proposalInstrumento musical
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia