Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Palomino, Juan Pablospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:34Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1037
dc.description.abstractLa trompeta o trompa ha sido utilizada por la mayoría de civilizaciones y pueblos antiguos como instrumento de comunicación a largas distancias, rituales, señales o fiestas.Debido a que la trompeta solo podía tocar su nota fundamental y la serie de armónicos de ella, este instrumento era demasiado complejo para ejecutarse puesto que era muy desafinado, y por su construcción no se podíantocar escalas ni melodías.Estas dificultades técnicas relegaban el papel de la trompeta a un instrumento de señales y notas largas. Con el paso del tiempo el hombre obtuvo grandes avancesal lograr manipular materiales naturales para la elaboración de objetos en este caso instrumentos que tienen modificaciones con elementos como cuernos de animales cañas troncos, conchas del mar, etc. Con el descubrimiento del bronce y del metal, el hombre consigue la creación de instrumentos con una gran mejoría del sonido y la posibilidad de darles nuevas partes y diferentes formas. Así nace la boquilla en los instrumentos de bronces, en la trompeta la boquillaestaba fundida en una sola pieza con el instrumento generando con esto más brillantez a la trompeta. Todos estos cambios físicos que sufre la trompeta dotaron al instrumento de varios mecanismos como pistones, válvulas, rotores que permitieron a la trompeta tocar cromáticamente y poder ser un instrumento sinfónico, solista capaz de generar emociones y sentimientos al poder tener un acercamiento mayor del interprete con el instrumento y poder influenciar a la audiencia por medio de la trompeta como un canal para la creación de arte.spa
dc.description.tableofcontentsITRODUCCION....................................................págs.7 OBJETIVO GENERAL………………...pág.8 OBJETIVO ESPECIFICO………………pág.9 PROGRAMA PARA EL RECITAL DE TROMPETA.......................pág.10 1. JOHANN SEBASTIAN BACH (1685-1750) PRELUDE EN RE MAYOR BWV 874…………… pág11 1.1 MARCO HISTORICO……………págs 1112 1.1.2 BARROCO EN ALEMANIA SIGLO XVII…………..……págs 13-14 1.2 BIOGRAFIA JOHANN SEBASTIAN BACH…………..…..…págs 13- 16 1.3.1 TROMPETA NATURAL………………………………..……págs 17-18 1.4 PRELUDIO…………………………………………………..…págs 19 1.5 CLAVE BIEN TEMPERADO ……………………………….…págs 19-21 1.6 ANÁLISIS DE LA OBRA………………………………………págs.22-25 1.7 PROBLEMAS INTERPRETATIVOS ……………………...…...págs. 26 2. CONCIERTO PARA TROMPETA EN LAb ALEXANDER ARUTUNIAN……………………………………… 2.1 BIOGRAFIAALEXANDER ARUTUNIAN…….……..pág.27-28 2.2 FORMA……………………….pág. 29 2.3 ANALISIS FORMAL E INTERPRETATIVO………………pag 29-47 3. THEO CHARLIER (1868-1944) SOLO DE CONCURSO PARA TROMPETA Y PIANO……………………… 3.1BIOGRAFIATHEO CHARLIERE………...…pág. 48 3.2 FORMA Y ANALISIS……………………..pág 49-603.3...PROBLEMAS TECNICOS E INTERPRETATIVOS……………………..pág 61 4. ALEXANDER FYODOROVICH GOEDICKE (1877-1957)ESTUDIO CONCERTANTE EN SOL MENOR PARA TROMPETA Y PIANO, ÓP. 496. ……………………… ……………………… 4.1 MARCO HISTORICO……………………………………………………pág.62-63 4.2BIOGRAFÍA DE ALEXANDER FYODOROVICH GOEDICKE……......pág.64 4.3 Análisis interpretativo y formal………………………………………….pág. 65-73 5. JESÚS ALBERTO REY MARIÑO (1956-2009) PORRO (ADAPTACIÓN PARA TROMPETA Y PIANO DE A. SOLOMENIUK) ……………………… 5.1 Biografia JESUS ALBERTO REY MARIÑO……………………pag.74-75 5.2 PORRO…………………………………………….………………..pag 75 5.3 FORMA…………………………………………………………..…pags 76 5.4 ANALISIS ……………………………………………………….…pags 76-80 CONCLUSIONES ………………………………………………..…….pág 81 BIBLIBOGRAFIA………………………………………………………pág. 82 ENLACES WEB……………….......……………………………………pág. 83 ANEXO CUADRO FORMA CONCIERTO ARUTIUNIAN…………..pág. 84spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis formal e interpretativo del recital de gradospa
dc.title.translatedFormal and interpretive analysis of the grade recitaleng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcertseng
dc.subject.keywordsRecitals (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsHarmonyeng
dc.subject.keywordsTrumpeteng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesRodríguez Palomino, Juan Pablo (2016). Análisis formal e interpretativo del recital de grado. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesTomado del libro La música en la época Barroca Manfred F. Bukofzer Alianza Editorial paginas 92-93spa
dc.relation.referencesTomado del libro: KÜHN, Clemens, Tratado de la forma musical, Editorial Labor, S.A., Barcelona, 1992. Pág. 223spa
dc.relation.referencesTomado del libro: Cursos de formas musicales Joaquín Zamacois, Editorial labor 1985, páginas 141-142spa
dc.relation.referencesNosina. Simbología de la música de Bach.spa
dc.relation.referencesTomado de banco www.bancodepartituras.comspa
dc.relation.referencesPlan nacional de música para la convivencia. http://www.bibliotecanacional.gov.co/spa
dc.relation.referencesPDFhttp://www.sinfoniavirtual.com/revista/024/conciertos_brandenburgo.pdf -francisco rocamora (última revisión 10/03/2016)spa
dc.relation.referenceshttp://www.ladanserye.com/es/grupo/instrumentos/trompeta-naturalspa
dc.relation.references https://dspace.uevora.pt/rdpc/bitstream/10174/12242/1/trompeta%20digital,%20nuevas%20tecnolog%c3%adas%20en%20la%20m%c3%basica%20cl%c3%a1sica..pdftomado de trompeta digital, nuevas tecnologías en la música clásica Miguel Ángel del Val Melfi PDF página 37.spa
dc.relation.referenceshttp://www.trumpetherald.comspa
dc.relation.referenceshttp://www.dokshizer.com/eindex.htmlspa
dc.relation.referenceshttp://www.bibliotecanacional.gov.co/ Tomado de Banco virtual de partituras. Plan nacional de música para la convivencia.spa
dc.subject.lembConciertosspa
dc.subject.lembRecitales (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe trumpet or horn has been used by most ancient civilizations and peoples as an instrument of communication over long distances, rituals, signals or festivals. Because the trumpet could only play its fundamental note and the series of harmonics of it, this instrument It was too complex to execute since it was very out of tune, and because of its construction it was not possible to play scales or melodies. These technical difficulties relegated the role of the trumpet to an instrument of signals and long notes. With the passage of time, man made great advances in managing to manipulate natural materials to make objects, in this case instruments that have modifications with elements such as animal horns, reeds, trunks, sea shells, etc. With the discovery of bronze and metal, man achieved the creation of instruments with a great improvement in sound and the possibility of giving them new parts and different shapes. This is how the mouthpiece was born in bronze instruments, in the trumpet the mouthpiece was fused in a single piece with the instrument, thereby generating more brilliance to the trumpet. All these physical changes that the trumpet undergoes endowed the instrument with various mechanisms such as pistons, valves, rotors that allowed the trumpet to play chromatically and to be a symphonic, soloist instrument capable of generating emotions and feelings by being able to have a greater approach of the interpreter with the instrument and being able to influence the audience through the trumpet as a channel for the creation of art.eng
dc.subject.proposalArmoníaspa
dc.subject.proposalTrompetaspa
dc.subject.proposalInterpretaciónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia