Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuesada Martínez, Vladimirspa
dc.contributor.authorQuintero Pineda, Yosheph Javierspa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:33Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:33Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1036
dc.description.abstractLas inquietudes que nacen con nosotros, acerca de lo que son las cosas que nos rodean, todas estas sensaciones que están despiertas desde la concepción del ser, y que a través de los años nuestra mente logra armonizar y convertirlas en códigos para poder comunicar ya sea a nosotros mismos o a los demás seres que nos acompañan en este mundo, la necesidad de sentir todas las sensaciones que el sistema nervioso nos puede generar y recuerdo como empieza la película “Into de Wild” «Hay placer en los bosques sin hollar, hay éxtasis en las costas solitarias, hay sociedad, donde nadie se inmiscuye, junto al hondo mar, y música en su rugido; no amo menos al hombre, sino más a la naturaleza». «La felicidad solo es real cuando esta es compartida».spa
dc.description.tableofcontentsTABLA DE ILUSTRACIONES ...................................................................................................... 5 Introducción ..................................................................................................................................... 6 Objetivos. ......................................................................................................................................... 7 Objetivo General. .......................................................................................................................... 7 Objetivos Específicos. .................................................................................................................. 7 Justificación. ..................................................................................................................................... 8 Referentes Teóricos. ......................................................................................................................... 9 HISTORIA DEL JAZZ .................................................................................................................. 12 El Bebop. .................................................................................................................................... 13 TECNICA DE CHORD VOICING E INVERSIONES ARMÓNICAS LLAMADA DROP PARA LA GUITARRA ............................................................................................................................. 18 RESEÑA HISTORICA DEL PORRO Y LA CUMBIA ................................................................ 22 LOS BAILES CANTAOS O FANDANGOS DE LENGUA ........................................................ 23 ESTRUCTURA RITMICA DEL PORRO ..................................................................................... 23 El Porro Palitiao o Pelayero........................................................................................................ 26 El Porro Tapao o Sabanero ......................................................................................................... 27 La Cumbia ...................................................................................................................................... 27 RESEÑA HISTÓRICA DE LA CUMBIA .................................................................................... 27 ANÁLISIS DE ARREGLOS Y COMPOSICIONES .................................................................... 29 CONCLUSIONES ......................................................................................................................... 37 Bibliografía ..................................................................................................................................... 38spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTécnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbiaspa
dc.title.translatedElectric guitar techniques applied to porro and cumbiaeng
dc.degree.nameMagíster en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcertseng
dc.subject.keywordsRecitals (Music)eng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesQuintero Pineda, Yosheph Javier (2016). Técnicas de guitarra eléctrica aplicadas al porro y la cumbia. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesColombia, U. N. (2006). Tal.Tv. Obtenido De Http://Tal.Tv/Es/Serie/Expedicion-Sonora/spa
dc.relation.referencesCopland, A. (2008). Cómo Escuchar La Música. México: Fondo De Cultura Económciaspa
dc.relation.referencesEps, G. V. (1982). Harmonic Mechanisms For Guitar, Volumen 1. USA: Mel Bay Publicationsspa
dc.relation.referencesGioia, T. (2002). Historia Del Jazz. USA: Fondo De Cultura Economica U.S.Aspa
dc.relation.referencesMorales, G. A. (2003). ABC Del Folklore Colombiano. Colombia: Panamericana Editorial.spa
dc.relation.referencesOlivella, M. Z. (2002). El Arbol Brujo De La Libertad. Colombia: Universidad Del Pacíficospa
dc.relation.referencesOlivella, M. Z. (2010). Por Los Senderos De Sus Ancestros. Colombia: Alfonso MÚNERAspa
dc.relation.referencesRincon, V. A. (2004). Pitos Y Tambores : Cartilla De Iniciacion Musical. Colombia: Ministerio De Culturaspa
dc.relation.referencesTirro, F. (1993). Jazz: A History. USA: Nortonspa
dc.contributor.cvlacQuesada Martínez, Vladimir [0001422874]*
dc.contributor.googlescholarQuesada Martínez, Vladimir [l-sgP0AAAAAJ]*
dc.contributor.orcidQuesada Martínez, Vladimir [0000-0002-5735-1923]*
dc.contributor.researchgateQuesada Martínez, Vladimir [Vladimir-Quesada-Martinez]*
dc.subject.lembConciertosspa
dc.subject.lembRecitales (Música)spa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe concerns that are born with us, about what are the things that surround us, all these sensations that are awake from the conception of being, and that through the years our mind manages to harmonize and turn them into codes to be able to communicate either to ourselves or to the other beings that accompany us in this world, the need to feel all the sensations that the nervous system can generate in us and I remember how the movie "Into de Wild" begins «There is pleasure in the woods without treading, there is ecstasy on the lonely shores, there is society, where no one interferes, next to the deep sea, and music in its roar; I don't love man less, but nature more ». "Happiness is only real when it is shared."eng
dc.subject.proposalGuitarra eléctrica
dc.subject.proposalPorro y cumbia
dc.subject.proposalRepertorio musical
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia