Arreglo y composición de ocho piezas basadas en técnicas interpretativas de la guitarra tradicional de cuatro países de Suramérica
Comparte este contenido
Fecha
2016-05-03Autor
Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este trabajo es el resultado final de una investigación formativa enfocada en la guitarra y su capacidad de adaptación a las tradiciones musicales de cuatro países de América del Sur. Se explora la gran variedad de recursos sonoros y técnicas interpretativas que se han originado en las músicas tradicionales de Colombia, Perú, Chile y Argentina y específicamente en ritmos como el Bambuco, el Huayno, la Tonada y el Malambo respectivamente.
En base a las técnicas interpretativas de la guitarra y tradición musical de estos países se elaboran ocho piezas, cuatro arreglos y cuatro composiciones para un formato que consta de dos Bandolas, tiple y guitarra eléctrica. En estas piezas se aplican los conocimientos adquiridos durante la realización de la investigación buscando obtener las sonoridades características de cada uno de los ritmos propuestos.
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1035
Comentarios
Colecciones
- Música [144]