Show simple item record

dc.contributor.authorMedUNAB, Revistaspa
dc.date.accessioned2020-10-27T14:21:05Z
dc.date.available2020-10-27T14:21:05Z
dc.date.issued2007-11-13
dc.identifier.issn2382-4603
dc.identifier.issn0123-7047
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/10335
dc.description.abstractVivimos soñando, buscando forjar médicos con mayor destreza en el análisis clínico desde las asignaturas básicas. Coherentes con los objetivos del programa de Medicina de nuestra institución, se concretó esta idea. La clase se desarrolla en una asignatura llamada sistema digestivo, en 5º semestre del programa de Medicina de la universidad del norte. A dicha clase, asisten generalmente 50 estudiantes, a los cuales previamente se les ha entregado vía foro, una guía de la clase inclusive con algunos de los casos a mencionar. Una presentación en power point es la guía intraclase, en este caso de la clase de anatomía del hígado, manejada de manera oportuna y eficaz. La metodología está basada en estrategias pedagógicas de resolución de problemas, fundamentadas en aprendizaje significativo de ausubel.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.relationhttps://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/102/90
dc.relation.urihttps://revistas.unab.edu.co/index.php/medunab/article/view/102
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.sourceMedUNAB; Vol. 10 Núm. 3 (2007): Incidencia del cáncer en Bucaramanga; 225-238
dc.subjectCiencias biomédicas
dc.subjectCiencias de la vida
dc.subjectInnovaciones en salud
dc.subjectInvestigaciones
dc.titleIII Congreso nacional de morfologíaspa
dc.title.translatedIII Congreso nacional de morfologíaeng
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Medicinaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsHealth Scienceseng
dc.subject.keywordsMedicineeng
dc.subject.keywordsMedical Scienceseng
dc.subject.keywordsBiomedical Scienceseng
dc.subject.keywordsLife Scienceseng
dc.subject.keywordsInnovations in healtheng
dc.subject.keywordsResearcheng
dc.subject.keywordsAnatomyeng
dc.subject.keywordsHealth Congresseng
dc.subject.keywordsTeachingeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.type.hasversionInfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lembMedicinaspa
dc.subject.lembCiencias de la saludspa
dc.subject.lembCiencias médicasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.co
dc.description.abstractenglishWe live dreaming, seeking to create doctors with greater skill in clinical analysis from the basic subjects. Consistent with the objectives of the Medicine program of our institution, this idea was realized. The class takes place in a subject called digestive system, in the 5th semester of the Medicine program at the University of the North. This class is generally attended by 50 students, who have previously been given a class guide via the forum, including some of the cases to be mentioned. A power point presentation is the intraclass guide, in this case for the liver anatomy class, handled in a timely and effective manner. The methodology is based on pedagogical problem-solving strategies, based on meaningful learning from ausubel.eng
dc.subject.proposalAnatomíaspa
dc.subject.proposalCongreso de saludspa
dc.subject.proposalEnseñanzaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/