III Congreso nacional de morfología
View/ Open
Cite
Share this
Date
2007-11-13Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Vivimos soñando, buscando forjar médicos con mayor destreza en el análisis clínico desde las asignaturas básicas. Coherentes con los objetivos del programa de Medicina de nuestra institución, se concretó esta idea. La clase se desarrolla en una asignatura llamada sistema digestivo, en 5º semestre del programa de Medicina de la universidad del norte. A dicha clase, asisten generalmente 50 estudiantes, a los cuales previamente se les ha entregado vía foro, una guía de la clase inclusive con algunos de los casos a mencionar. Una presentación en power point es la guía intraclase, en este caso de la clase de anatomía del hígado, manejada de manera oportuna y eficaz. La metodología está basada en estrategias pedagógicas de resolución de problemas, fundamentadas en aprendizaje significativo de ausubel.
Keywords
Health Sciences; Medicine; Medical Sciences; Biomedical Sciences; Life Sciences; Innovations in health; Research; Anatomy; Health Congress; TeachingLink to resource
Source
- MedUNAB; Vol. 10 Núm. 3 (2007): Incidencia del cáncer en Bucaramanga; 225-238
Comments
Collections
- Revista MedUNAB [817]