Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Torres, Adolfo Enriquespa
dc.contributor.authorSilva Ramírez, Gustavospa
dc.date.accessioned2020-06-26T17:38:32Z
dc.date.available2020-06-26T17:38:32Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1026
dc.description.abstractLa música es una disciplina que permite expresar confiadamente nuestras inquietudes y satisfacciones sin temor a censuras porque es un lenguaje preciso y donde se refleja el respeto por el otro y el reconocimiento del rol de cada quien; y en este ambiente la sensibilidad es un factor decisivo para comprender todo cuanto ocurre a nuestro alrededor. El ser humano se comunica con su lenguaje e interactúa conforme a las costumbres de cada cultura, sin embargo encuentra en la música un recurso muy interesante cuando de fijar algo en las personas se trata, nótese que los comerciales que realizan los medios de comunicación se apoyan en la música para inclinar el gusto del consumidor a su favor, la religión utiliza la música para sensibilizar a quienes la escuchan sobre su oferta redentora, todas las regiones en los himnos patrios utilizan la música para alcanzar emociones de patriotismo; en síntesis toda la música vocal contiene un mensaje que intenta comunicar. Merece la pena hacer uso de este agente comunicador que es la música para sensibilizar a quienes impacte, sobre la importancia de establecer desde la infancia y adolescencia, unos parámetros comportamentales que permitan un disfrute de los espacios relacionales para gozar de un ambiente de convivencia sana; y la música que tiene permiso para ser escuchada, toma la vocería en nombre de la patria a través de sus ritmos representativos y en la propia voz de los niños y adolescentes llama a la consideración de esta propuesta.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción 7 1. Generalidades del proyecto 8 1.1. Justificación 8 1.2 Planteamiento del problema 10 1.3 Metodología 10 1.4 Objetivos 11 1.4.1 Objetivo Principal. 11 1.4.2 Objetivos específicos. 12 1.5 Repertorio 12 1.6 Formato 13 2. Marco Teórico 14 2.1 Los Valores Humanos en el Contexto Histórico 14 2.2 La Experiencia en el Canto Coral 19 3. Marco Metodológico 24 3.1 Las Obras y los Valores Seleccionados 24 3.2 Por Mamá. 24 3.3 La Canción de los Patos. 26 3.4 En Cuanto Puedas. 29 3.5 El Ciclo del Agua y del Amor. 31 3.6 El Arado. 32 3.7 Buenos Días Colombia 33 3.8 Pasillo para una Despedida. 35 3.9 Camino de Hormigas. 36 3.10 La Experiencia 40 4. Conclusiones 43 Bibliografía 45 Anexos 47spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEl canto coral como recurso pedagógico en el fortalecimiento de valores humanosspa
dc.title.translatedChoral singing as a pedagogical resource in the strengthening of human valueseng
dc.degree.nameMaestro en Músicaspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsConcertseng
dc.subject.keywordsChoral singingeng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsSocial values ??eng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsInterpretationeng
dc.subject.keywordsCultural identityeng
dc.subject.keywordsMusical languageeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesSilva Ramírez, Gustavo (2015). El canto coral como recurso pedagógico en el fortalecimiento de valores humanos. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.relation.referencesCardona Sánchez, A. (2000) Formación de valores: teoría, reflexiones y respuestas. México, D.F.: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesFabelo Corzo, J. R. (2004) Los valores y sus desafíos actuales. La Habana: Libros en redspa
dc.relation.referencesFundamentación epistemológica de la responsabilidad ante la sexualidad como valor moral. Recuperado de: http://www.eumed.net/rev/ced/28/ama.htmspa
dc.relation.referencesGallo, J. A, Graetzer, G, Nardi, H y Russo A. (1979) El director de coro: Manual para la dirección de coros vocacionales. Buenos Aires: Ricordi Americana.spa
dc.relation.referencesGómez López, A. (1966). Manual de Orientación Musical. Cuarta edición. Bogotá: Bibliográfica Colombiana Ltda.spa
dc.relation.referencesJosé Antonio Rincón - Compositor y Director Coral. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=NspGdN2S2KA.spa
dc.relation.referencesMaterial musical de las colecciones del CEDIM UNAB (Centro de documentación e investigación musical “Alejandro Villalobos Arenas” de la Universidad Autónoma de Bucaramanga) pertenecientes a los compositores Jesús Alberto Rey Mariño y José Antonio Rincón.spa
dc.relation.referencesMaturana Romesín, H., Verden –Zöller, G. (2007) Amor y juego: Fundamentos olvidados de lo humano, desde el patriarcado a la democracia. Sexta edición. Santiago de Chile: Edit. Comunicaciones Noreste Ltda.spa
dc.relation.referencesMovimiento de orquestas de Colombia. Recuperado de: http://www.fundacionbatuta.org/prensa/expertos-norteamericanos-del-movimiento-internacional-el-sistema-visitaran-batuta-y-otrasspa
dc.relation.referencesMovimiento de orquestas de Venezuela. Recuperado de: http://www.espaciofamiliar.net/index.php/salud/item/746-venezuela-pa%C3%ADs-sembrado-de-orquestasspa
dc.relation.referencesPaynter, J. (1999) Sonido y Estructura. Madrid: Mater Print, 1999spa
dc.relation.referencesPiñeros Lara, M. O. (2004) Introducción a la pedagogía vocal para coros infantiles. Primera edición. Bogotá: Imprenta Nacional.spa
dc.relation.referencesPiston, W. (1998) Armonía. España: Span Press Universitaria.spa
dc.relation.referencesPlan Nacional de Música para la convivencia. Recuperado de:http://www.sinic.gov.co/SINIC/Publicaciones/archivos/1251-2-1-20-200835121814.pdfspa
dc.relation.referencesRey Mariño, J. A. (2004) Manual básico para la adaptación y arreglo de repertorio vocal. Primera edición. Bogotá: Imprenta Nacional.spa
dc.relation.referencesTierno, Bernabé. Valores Humanos.spa
dc.relation.referencesZuleta Jaramillo, A. (2004) Programa básico de dirección de coros infantiles. Primera edición. Bogotá. Imprenta Nacional.spa
dc.contributor.cvlacHernández Torres, Adolfo Enrique [0001506514]*
dc.subject.lembConciertosspa
dc.subject.lembCanto coralspa
dc.subject.lembMúsicaspa
dc.subject.lembValores socialesspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishMusic is a discipline that allows us to confidently express our concerns and satisfactions without fear of censorship because it is a precise language and where respect for the other and the recognition of the role of each person are reflected; and in this environment, sensitivity is a decisive factor in understanding everything that happens around us. The human being communicates with his language and interacts according to the customs of each culture, however he finds in music a very interesting resource when it comes to fixing something in people, note that the commercials made by the media are supported in music to tilt consumer taste in its favor, religion uses music to sensitize those who listen to it about its redemptive offer, all regions in national anthems use music to achieve emotions of patriotism; In short, all vocal music contains a message that it tries to communicate. It is worth making use of this communicating agent, which is music, to sensitize those it impacts on the importance of establishing behavioral parameters from childhood and adolescence that allow enjoyment of relational spaces to enjoy an environment of healthy coexistence; and the music that has permission to be heard, takes the voice on behalf of the country through its representative rhythms and in the voice of children and adolescents calls for the consideration of this proposal.eng
dc.subject.proposalInterpretaciónspa
dc.subject.proposalIdentidad culturalspa
dc.subject.proposalLenguaje musicalspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigación en Transdisciplinariedad, Cultura y Política - TCPspa
dc.contributor.researchgroupGrupo de Investigaciones Clínicasspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia